Problema con Lightroom al pasar catálogo entre dos ordenadores

asueto

Gurú Fujista
Hola compañeros,

A ver si me podéis echar una mano con Lightroom. Acabo de cambiar de PC, no lo había hecho antes precisamente porque me daba miedo pasar el LR de un ordenador al otro...y como me temía he tenido problemas. Anoche me instalé LR CC, acto seguido configuré el programa y posteriormente importé todas las fotos, hasta ahí ningún problema, pero claro, como el catálogo era nuevo aunque me aparece la versión definitiva de las fotos, ya procesada, pero no me aparece toda la sucesión de modificaciones realizadas en las mismas hasta dar con el procesado definitivo, es decir, si miro el historial de cambios del archivo tan solo me aparece "importada 04/04/2018" como único movimiento, ningún cambio de contraste, claridad, luces, sombras...NADA.

Entiendo que lo que comento es normal, pues el catálogo es completamente nuevo, pero inmediatamente después de importar las fotos me fui al catálogo antiguo, el que tiene todos los metadatos de mis fotos, lo copié, pegué en la carpeta de LR e indiqué al programa que trabajase con ese catálogo, bien, al hacer esto me desaparece la visualización de todas las fotos y carpetas que tengo en LR, como si hubieran dejado de existir :(

Evidentemente entiendo que algo mal estoy haciendo, ¿podéis indicarme cual es el procedimiento para pasar las fotos y catálogo de uno a otro ordenador? No sé, a lo mejor tenía que haberle indicado a LR que trabajase con el catálogo antiguo antes de importar las fotos o...es que ni idea.

Saludos,
 
¿Es que nadie ha comprado ordenador nuevo y ha tenido que meter las fotos y catálogos antiguas en el LR del nuevo equipo? :confused:

Saludos,
 
Me parece que no debes importar las fotos, sino el catálogo, y entonces si te guardará los ajustes.
Me suena que lo hice hace tiempo.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Efectivamente, he copiado y pegado. Es decir, lo que me dices que haga es exportar el catálogo a un pen drive y luego importarlo desde el mismo al nuevo ordenador, ¿correcto? Anda que si es tan sencillo como eso...

Saludos,

NO COPIES Y PEGUES!!!;););)
 
Apuesto por lo mismo. Importa desde el nuevo, el catálogo antiguo entero.

Suerte, y ya nos contarás.
 
Determinados ajustes de LR residen en el catálogo y otros en el archivo de preferencias del programa. De hecho creo recordar que en el menú de preferencias existe la posibilidad de guardar determinados ajustes en las preferencias del programa o en el archivo del catálogo.

Hace un tiempo formatee mi disco duro e instalé de nuevo LR CC CLASSIC, por supuesto tenía una copia del catálogo, que se abrió sin problemas. Algunos ajustes, como los presets, no estaban. Por suerte había guardado una copia de las preferencias de LR (del programa) la sustituí y todo abrió exactamente igual que antes de formatear.
 
Como te comentan los compañeros, si mueves los catálogos de un lugar al otro, no tienes que tener problemas. Yo trabajo con dos ordenadores y, cuando llevo con uno de ellos trabajando mucho más tiempo que con el otro, muevo catálogos entre uno y otro y sigo teniendo todo en orden.
Otra opción es tenerlos en el disco duro donde guardas todas tus fotos, así, uses el ordenador que uses, siempre los tendrás actualizados. Eso sí, procura hacer copias de seguridad cada tanto por si las moscas.
 
Gracias, al final el problema era tan sencillo como que al mover el catálogo del ordenador viejo al nuevo, en el nuevo le indicaba a LR que me abriese el nuevo catálogo, en ese momento me daba error porque no encontraba las fotos, pero yo no le indicaba correctamente donde buscarlas, de ahí que el error persistiera.

Saludos,

Como te comentan los compañeros, si mueves los catálogos de un lugar al otro, no tienes que tener problemas. Yo trabajo con dos ordenadores y, cuando llevo con uno de ellos trabajando mucho más tiempo que con el otro, muevo catálogos entre uno y otro y sigo teniendo todo en orden.
Otra opción es tenerlos en el disco duro donde guardas todas tus fotos, así, uses el ordenador que uses, siempre los tendrás actualizados. Eso sí, procura hacer copias de seguridad cada tanto por si las moscas.
 
Atrás
Arriba