Problema con X-Pro2 - Se reinicia sola...CON SOLUCIÓN

• Iniciador del tema Iniciador del tema XTC1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El error se ha dado en modelos de proproducción, no entiendo tanta alarma, ni que alguien se cebe con esta marca que precisamente no es la que más fallos ha dado comparado con lo que ha sucedido en otras, incluida Leica y su sensor que se degrada con el tiempo, o la Nikon D750 con los reflejos producidos por su sistema de enfoque, errores que considero garrafales con una minucia que aunque fuese cierta se podría corregir mediante firmware.
En cuanto a las actualizaciones de firmware nada tienen que ver con la corrección de errores, sino con la mejora de las prestaciones, o si no que se lo cuenten a los usuarios de la X-E2 que se puede decir que prácticamente tienen una cámara nueva desde la última actualización en la que se han añadido prácticamente todas las mejoras que se han ido desarrollando desde que esta salió al mercado, casi convirtiéndola en un X-t1, lo único parecido que se ha hecho por parte de alguna gran marca fue la actualización que hizo Canon en la 7D, por lo demás ni rastro de la más mínima intención de seguir haciendo algo parecido por su parte.

Yo solo digo una cosa, Fuji con sus 10 modelos sin espejo, y en los 5/6 años de vida del sistema, ha hecho mas renovaciones de los firmwares que Canon con todos sus modelos y su dilatada carrera.

De las actualizaciones de Sony, mejor no hablamos.......mas que nada porque no existen. Y no quiero hablar mas de ellos que me viene a la cabeza mi DSC-R1 y empiezo a acordarme de sus santos difuntos.

Para terminar valoro mucho, muchísimo, que la mayor parte de los firm actualizados por Fuji son mejoras suculentas y no simples correcciones, que también son de agradecer.

Otros, la mayoría corrigen o mejoran sacando un nuevo modelo y ya sabes,.....a pasar por caja de nuevo.

Saludetes

Yo solo digo una cosa, Fuji con sus 10 modelos sin espejo, y en los 5/6 años de vida del sistema, ha hecho mas renovaciones de los firmwares que Canon con todos sus modelos y su dilatada carrera.

De las actualizaciones de Sony, mejor no hablamos.......mas que nada porque no existen. Y no quiero hablar mas de ellos que me viene a la cabeza mi DSC-R1 y empiezo a acordarme de sus santos difuntos.

Para terminar valoro mucho, muchísimo, que la mayor parte de los firm actualizados por Fuji son mejoras suculentas y no simples correcciones, que también son de agradecer.

Otros, la mayoría corrigen o mejoran sacando un nuevo modelo y ya sabes,.....a pasar por caja de nuevo.

Saludetes

Tengo la A7R2 desde el pasado mes de Agosto y ya ha pasado por dos actualizaciones de FW, y con mejoras dignas de nota.

Hola, presentarme que soy nuevo. Desde hace dos días tengo la X-pro2 y sí, me paso una vez sola por ahora, volvió a como venía de fabrica, así de la nada y también me paso dos veces que al apagarla seguía la pantalla encendida... No me voy a volver loco ni a no para de pensarlo, esperare a ver cuando sale la primera actualización del software. Gracias por toda la info, soy un queso en los foros pero cambie todo mi equipo Canon a Fuji y estoy tan ilusionado que hasta estoy aprendiendo de como funciona un foro jajajaja
Saludos!

Última edición:
No es la primera vez ni ultima que un producto de gama alta sale con fallos graves de postproduccion en la primera remesa. Y confio plenamente en la asistencia de Fuji ya que daran la solucion mas rapida que puedan dar a este problema.

Buenas, me presento soy nuevo en este foro, hoy mismo por la mañana he comprado la Xpro2 y se ha reseteado 1 vez :(, voy a seguir trasteandola, vengo de Canon he vendido mi segunda camara 5d Markll y algun objetivo para poder coger esta "Joya"

Saludos!!

Bueno, pues se va confirmando y si que parece algo común a todas la X-Pro2. A ver si lo solucionan pronto...

Al ser nuevo en el sistema Fuji, creia que habia tocado algun boton de reset, pero es que se me ha borrado todos los ajustes que tenia Raw, Punto de enfoque, Incluso Idioma.

Pues lamentablemente se confirma, y no en unidades preproducción. Solo esperemos que no tarden tanto en arreglarlo como han tardado con la X-T1 y su última actualización. Así todo @Ezequiel Romairone y @RaulFotografia , si os agobiáis mucho con esto de los reinicios, puedo haceros un favor y cambiarosla por mi X-E2, que va fina fina. :Biggrin::Biggrin:
Fuera coñas, estaros moderadamente tranquilos y esperar que fijo lo solucionan rápido.

No voy a justificar este fallo por parte de Fuji. Me parece una gran cagada que una cámara salga con un fallo de firmware tan evidente y fácil de detectar (no entiendo como un fallo que pueden detectar gente que ha comprado y trasteado la cámara 2 días, no lo pueden detectar los ingenieros que han estado MESES con ella probándola).

No obstante, también es cierto que se trata de un modelo nuevo, con un procesador y algoritmos nuevos y, sobre todo, una electrónica muy desarrollada. Quiero decir, el teléfono de baquelita que había en casa de mis padres cuando yo era pequeño, nunca presentó un fallo de firmware. Mis primeros móviles, nokia y motorola ladrillacos, tampoco fallaron nunca. Ahora, con un iPhone, cada vez que me salta una actualización de firmware me echo a temblar (y lo mismo les pasa a los samsung, xperia, lg...).

Estas cámaras con una electrónica y software tan currados, no es raro que salgan con estos fallos. Canon y Nikon, con un software mucho más sencillo, son más inmunes a estos problemas (aunque no se libran de los fallos de hardware como las manchas de aceite en el sensor, reflejos,...).

En resumen, que aunque me parece una gran cagada, creo que ya me he acostumbrado a ver estas cosas en todos mis cacharros (movil, cámara, ordenador,... xD). Y por el tipo de fallo que es, tiene pinta de fácil arreglo.

Un saludo.

Que no cunda el pánico!!!
Tiene pinta de típico fallo de early adopters como dice el compañero ocurre hasta en las mejores familias, si no fijaros con Apple.
Seguro que lo solucionan pronto

*

Por alusiones, no soy tan cretino para creer que a alguien se le cae la baba porque alguien lleve una cámara determinada, ni tampoco que alguien tenga sueños húmedos (excepto uno, yo no lo he dicho).
En cuanto a que otras marcas no hagan (o hagan pocas) actualizaciones de firmware se debe simplemente a que no las necesitan, si se saca al mercado una cámara bien hecha no es preciso ese tipo de adornos que solo indican el oportunismo de tratar de anticiparse en el tiempo con algo medio hecho, y después ya se verá.
Cada vez que Fuji sacaba una cámara era el AF mas rápido del mercado, el mejor ISO, etc (y que conste que a mi eso me preocupa poco)
Es cierto que Sony cuando compró Minolta empezó de una forma errática, sacando multitud de modelos y cambiándolos cada poco, pero eso ya ha pasado a la historia, se ha estabilizado y va encontrando lo que busca, tan es asi que ya esta al nivel de los dos grandes.
Compañero Exile, no me parece lógico ni razonable tu comentario, y te voy a poner un ejemplo, la imagen que voy a poner a continuación es una toma a 20x, y al no tener ninguna Fuji obturador electrónico a la primera cortinilla será prácticamente imposible que saliera con esa nitidez porque con la simple vibración del obturador saldría trepidada (también uso la Canon 5D MarkII en modo Live View, que obtiene el mismo resultado). Ya ves, una marca no es peor porque tu lo digas (aunque no tenga una sola actualización), y esto (para no hacerlo extenso) es solo un mínimo ejemplo, pero puedo hacer una lista bastante extensa.

Sony A-7 con óptica Nikon BD Plan a 20x

CZNW2Zb.jpg

Creo que el obturador electrónico tiene una vibración muy baja, eso creo, si no es así que alguien me corrija, pero por favor, que sea alguien que esté bien informado al respecto... :Rolleyes:

Y

Es el buque insignia, si aquí tampoco apaga y vamonos.

La a6000 tardaba un huevo en encenderse y se ha corregido vía firmware.
En cuanto a Fuji, las mejoras se han centrado especialmente en el sistema de enfoque, porque como la mayoría sabéis, era una castaña comparado con el resto de mirrorless.
A la a6000 no le hace falta que se lo toquen porque incluso ahora le da sopas con honda a las X-T1 o X-E2, sobre todo en seguimiento (AF-C).

La única mejora que me habría interesado sería el obturador electrónico para usar con mi Samyang 50mm f1.2... por lo demás... cámara perfecta y a precio de risa.

Creo que el obturador electrónico tiene una vibración muy baja, eso creo, si no es así que alguien me corrija, pero por favor, que sea alguien que esté bien informado al respecto... :Rolleyes:

Si te refieres al obturador 100% electrónico de la X-T1 ya te digo que no sirve para esto, lo que no se es porque, pero se producen una especie de reflejos raros con la iluminación artificial. Ya se ha comentado mucho al respecto.
Lo digo por si hay alguno que no este informado :)

Es algo que sucede con todos los obturadores electrónicos cuando la luz tiene una frecuencia de parpadeo, con todos, al igual que el efecto rolling shutter. Eso no sucede con las luces led.
Lo digo para evitar la desinformación, que es muy mala...:Smile:

Por cierto chavales, he hablado con Juan Manuel, el director de marketing de Fujifilm, me ha dicho que no tienen constancia del error, por lo que si es así y el error es cierto Fujifilm aún no se ha puesto manos a la obra para solucionarlo.

Atrás