Problema en estudio

Accesorios para la Fuji X-T1

elunicoacu

Entrenando el ojo!
Haber si alguien me puede ayudar. Tengo un pequeño estudio tipo strobist. Bien cuando compre la xt1 temia que no me funcionaran los triggers pero hice una pequeña prueba y los flashes los disparaba perfectamente ( en manual claro). Pues bien, ayer llego a hacer un reportaje a unos amigos y Diossss! No funcionan!!
La cosa es que si toco el disparador del transmisor montado en camara si los dispara pero no con el disparador de la camara. Mi pregunta es: Abre desconfigurado algo en la camara? Le he dado 20 vueltas y no veo donde tengo el error.
Una ayuda por favor.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y funciona un flash externo montado en la zapata?

Enviado desde el zapatófono.
 
Eso no lo habia probado y me he vuelto a poner manos a la obra.
Gran alivio! El flash sobre zapata si dispara. Tambien he probado con el cable de canon que tenia y tambien dispara el flash y por ultimo me he dado cuenta que si apagaba y volvia a encender el emisor, el primer disparo funcionaba. Volvia a apagar y encender y el primer disparo funciona, los siguientes no!
Con estas pruebas creo que la conclusion es que este tipo de emisores no funciona bien con las fuji. A alguien se le ocurre otra posibilidad? Gracias.
 
Hay disparadores chinos que no funcionan bien en las Fuji, ni en las Canon, ni en las... De qué marca son los tuyos? Con mis Cactus V5, cero problemas...

Enviado desde el zapatófono.
 
Ahora mismo no recuerdo la marca. Es cierto que seran chinos pero con la canon funcionaba perfectamente...
 
Funcionaba antes pero, ¿funcionan ahora mismo en otra cámara? te lo digo porque estos disparadores cascan muy habitualmente.
 
Ha tenido que ser eso! La pega es que me he tirado de cabeza a fuji y tuve que vender todo lo que tenia para esta aventura. Vamos que no tengo otra camara con los que probarlo. Pero vamos ya lo he decidido y voy a comprar otros. Tengo dos flashes Yonguo asi que comprare la misma marca para los disparadores.
Muchas gracias.
 
Pues mucho ojo porque tengo dos Yongnuo para Nikon con flashes también Yongnuo y la XT-1 no los dispara. Problema que no tengo con los Phottix StratoII para Nikon también con los que no tengo el mas mínimo problema y funcionan como aviones.

A ver, supongo que configurando correctamente los Yongnuo podrán disparar pero nunca me he puesto a eso, se me hace engorroso configurarlos a base de sus teclas y lo hago siempre con un flash de Nikon acoplado por lo que los Yongnuo se ponen automáticamente en modo i-TTL y creo que ese puede ser el problema, espero (y deseo) que configurando el modo de emisión en modo manual sí disparen. No me refiero al modo TTL en el disparo de los flashes que como todos sabemos no pueden funcionar así con la Fuji, me refiero al modo de comunicación de los disparadores con la cámara.... bueno, un rollo. ???
 
Vaya! Pues mira que he investigado por los menus de la xt1 y no he visto eso!
Y por cierto gracias por avisar de los yonguo! Tengo que comprar a ciegas ya que no puedo ahora mismo comprar unos muy caros!
 
Bien pues lo prometido es deuda, efectivamente era el modo de control de flash del disparador. Evidentemente lo tenía en i-TTL para Nikon y así la Fuji no disparaba los flashes, cambiando el modo del transmisor a "manual" funcionan perfectamente.
La prueba está hecha con un disparador Youngnuo YN-622N y dos flashes Youngnuo YN-568EX montados sobre otros dos YN-622N, te adjunto la página del manual en la que aparece la forma de cambiar el modo de disparo en el emisor:

Captura001.jpg


¡¡ Saludos !! ;)
 
Atrás
Arriba