PROBLEMA FUJIFILM X RAW STUDIO MACBOOK AIR M2

Tienda X100V y X100F

Magnolia Foto

Principiante
Hola!

Cuando conecto la cámara al Mac puedo importar las fotos como hago en mi ordenador normal (en modo lector tarjetas usb), pero cuando cambio a modo raw para poder editar en Fujifilm X Raw Studio no me permite editarlas!! Alguien sabe cómo hacer para poder editar en Mac? En mi otro ordenador no tengo problema (pero es muy lento que quería editar en el Mac y no hay manera!!
 
Yo tengo que sacar la tarjeta de la cámara y ponerla en un lector. Dentro de la cámara no se puede, hasta donde yo se.
Tal cual. Los archivos desde el lector o copiados al Mac y la cámara conectada porque es la que los procesa.


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Tal cual. Los archivos desde el lector o copiados al Mac y la cámara conectada porque es la que los procesa.


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapata

Es lo que suelo hacer copiar las fotos y luego conectar la cámara en modo RAW para abrir el programa pero en Mac no me deja tocar nada en el apartado de edición. Voy a probar con lo que me decís del lector a ver si así me deja... Gracias!
 
No he probado nunca Fujifilm X Raw Studio y por tanto desconozco su funcionamiento, pero parece algo rarísimo que haya necesidad de conectar la cámara para que te deje abrir el programa y editar los RAW… No conozco ningún otro software que exija semejante cosa. 🤨 De hecho, jamás he conectado ninguna de mis Fujis (ni ninguna cámara de otra marca) al ordenador. Siempre lector de tarjetas y copia de los archivos al disco duro.

Prueba a usar un lector de tarjetas para copiar los archivos a una carpeta en el ordenador o a un disco externo e importalos desde allí. O directamente copialos al ordenador desde la cámara, pero es imprescindible que los archivos estén físicamente en el disco duro o en uno externo.
 
No he probado nunca Fujifilm X Raw Studio y por tanto desconozco su funcionamiento, pero parece algo rarísimo que haya necesidad de conectar la cámara para que te deje abrir el programa y editar los RAW… No conozco ningún otro software que exijan semejante cosa. 🤨
Desde mi otro ordenador no tengo problema, no sé qué pasará aquí. A ver si con lo de el lector de tarjetas me funciona. La cámara hay que mantenerla conectada porque con lo que realizas la edición realmente es con las mismas funciones de la cámara. Dentro del programa te salen todas las simulaciones de película y los ajustes más sencillos como balance de blancos, temperatura de color, contraste, brillo etc. No es realmente un programa de edición, no se puede hacer mucho en él. Yo después uso affinity, pero me gusta seleccionar primero la simulación de película y hacer algunos ajustes previos desde ahí. Aunque en ocasiones con los pocos ajustes que hago ahí ya obtengo un resultado bastante interesante. La verdad es que las fuji con un poco de ojo sacan unas fotos increíbles.
 
Vale. Acabo de revisar el manual (FUJIFILM X RAW STUDIO - Features & Users Guide | X Stories | FUJIFILM X Series & GFX - Global).

Es justo lo que yo imaginaba. Dice literalmente:

«RAW files have to be saved onto the SSD or HDD of the computer».

La cámara hay que mantenerla conectada porque con lo que realizas la edición realmente es con las mismas funciones de la cámara.
De verdad que a esto no le encuentro el sentido. Los archivos deben estar en el disco duro del ordenador o en uno externo, pero intentar editarlos directamente en la tarjeta con la cámara conectada es una cosa (para mí) súper marciana 😅

No puede ser que el programa obligue a conectar la cámara, no tiene sentido (al menos yo no se lo encuentro). Prueba a usar un lector de tarjetas y COPIAR los RAF a una carpeta en el disco duro del equipo o en uno externo, y probar a importar desde ahí las imágenes.

*Edito: Vale, he descargado el programa y lo he probado, y efectivamente parece que no deja cargar los RAF si no hay una cámara conectada. Bueno, me deja cargarlos pero no permite hacer edición… Por lo que explican en el manual usa el procesador de la cámara para realizar el proceso, de ahí que sea necesario tener la cámara conectada. Aún así, no le veo la ventaja frente a usar otro software que no sea tan singular.

En cualquier caso, prueba lo que te indico porque es lo que sugiere el manual: los RAW tienen que guardarse en un disco duro, ya sea el del ordenador o uno externo. Si mantienes la cámara conectada, de ese modo debería dejarte editarlos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba