Problema sensor X-T20

Emilio

Principiante
Hola compañeros de afición,

Mi nombre es Emilio, este es mi primer tema en el foro.

Hace tres años que tengo una X-T20. La cámara ha funcionado de forma impecable hasta hace unos meses. Su uso no es intensivo, no soy profesional. Cuando no la utilizo le saco la batería y la guardo en su bolsa de transporte.

El problema, que presenta son los llamados stuck pixels. Tanto en RAW como JPEG la evolución ha sido. Las primeras fotos aparecen con un número alto de diminutos puntos blancos y algunas agrupaciones de pixels, unas de color rojo y otras azules. Al cabo de unas semanas, sólo los puntos blancos y casi ninguna agrupación de color, ultimamente salen rayas verticales muy finas que en pantalla/visor de cámara pueden no verse a no ser que hagamos zoom.

Me gustaría saber si teneis conocimiento de más casos parecidos con este sensor. Las fotos que suelo hacer son de paisajes, monumentos,

Todavia no he contactado con la tienda de mi localidad donde la compré.

Gracias por vuestros comentarios.

Emilio
 
Agradecería algún comentario de casos similares en cámaras Fuji con montura X, si hay constancia en el foro. Aunque según varios blogs y videos consultados este fenómeno de stuck pixels o píxels atascados, le ocurre a todas las marcas, quisiera saber si en Fuji se han constatado muchos casos, o he tenido mala suerte.

Las opciones son claras, pedir presupuesto al SAT y valorar cambio de sensor. O directamente un cuerpo nuevo, X-T30 por ejemplo, para aprovechar el objetivo 18 55 mm. La solución más drastica, pasarme a otra marca, aunque Fuji me agrade. De hecho, dispongo de una vieja Finepix S8000 fd aún funciona bien, y una Fuji X-S1 que ha dado muy buen resultado, pero que también al cabo de años presenta un problema de diafragma, sólo expone bien en modo P.

No me extiendo más, como veis soy fujista de hace años y me gustaría seguir siéndolo.

Saludos

Emilio
 
Hola Emilio,

He tenido muchos cuerpos Fuji inclusive la tuya y jamás he tenido ese problema.

Tampoco recuerdo ningún hilo con comentarios similares.

Creo que has tenido mala suerte. Valora tus opciones y te diría que si estás conforme con la experiencia Fuji te mantengas en ella...

Todas las marcas han sufrido algún tipo de problema en algunos de sus modelos.

Yo sigo con atención el tema de calentamiento de los últimos cuerpos.

Nikon tuvo problemas con su D600, Sony los famosos Light leaks de su afamada A7, Fuji es de la que tradicionalmente ha corregido más errores e incluso mejorado sus cámaras sustancialmente con actualizaciones de firmware.

A los precios de Segundamano te puede interesar reemplazar el cuerpo y no repararlo.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba