Viñeteo anillado con Tamron 17-70mm, X-T4 y Lightroom

Efectivamente el problema ya lo conoce Adobe y lo tiene registrado. La solución… cuando ellos quieran.
 
Iniciada la devolución en Amazon con mucho dolor de corazón ya que el objetivo me encanta, pero no me arriesgo a que no solucionen el problema con la X T4.
Si en algún momento lo solucionan me plantearé volver a comprarlo.
Captura de pantalla 2023-06-01.jpg
 
Iniciada la devolución en Amazon con mucho dolor de corazón ya que el objetivo me encanta, pero no me arriesgo a que no solucionen el problema con la X T4.
Si en algún momento lo solucionan me plantearé volver a comprarlo.

Efectivamente, si sólo sucede con la X-T4 y editando con Adobe, empiezo a dudar que le den una solución, aunque ojalá me equivoque. Estoy planteándome cambiarla por una X-H2s, pero soltar mil y pico euros más la X-T4 me da dolor de bolsillo.

¿Podéis dejar constancia en el foro de Adobe?

 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Efectivamente, si sólo sucede con la X-T4 y editando con Adobe, empiezo a dudar que le den una solución, aunque ojalá me equivoque. Estoy planteándome cambiarla por una X-H2s, pero soltar mil y pico euros más la X-T4 me da dolor de bolsillo.

¿Podéis dejar constancia en el foro de Adobe?

Buenas
¿No será más barato que os paséis a Capture One?
 
Lo de comprarlo en Amazon y poderlo devolver es una ventaja. Yo lo compré en Fotografiarte, por aquello de las tiendas físicas y como descubrí el error pasados los 14 días de desestimiento me lo tuve que comer con papas, así que fui a Sanlúcar a por un cajón, que por lo menos son buenas. Después contacté con Robisa, les envié el objetivo para revisarlo y me lo devolvieron diciendo que estaba bien, que era un problema de Adobe.

Como dice el dicho: si algo no quieres que se haga, encárgaselo a dos. En este caso es peor, porque el error lo da Tamron, en una Fuji en concreto, cuando usas Adobe. Así que siendo tres marcas y por mucho que Adobe diga que tiene registrado el problema, me doy por jodido y mira que me gustaría estar equivocado.
 
Esperemos que lo puedan solucionar pero que solo pase en la Fujifilm X T4 es muy raro. Yo le puse el último firmware tanto a la cámara como al objetivo pero no noté ninguna mejoría.
Intenta evitar esas situaciones donde se ve ese fallo.
 
Si que ha bajado desde que lo compré, en fotografiarte, por cierto.

Recordaros que Adobe sigue sin solucionar el problema de los dobles anillos de viñeteo, cuando se usa la X-T4 con este lente a f2.8 y se edita con ese software.

Y eso ocurre en la Xs10 y la xt5?


* Pro
 
Me he vuelto a poner en contacto con Adobe, para que “aceleren” la solución al problema del doble viñeteo y me contestan:

Thanks for sharing the details. This is acknowledged and will be worked on by developers in future updates. Currently, workarounds are unavailable on the Adobe Community Forums. Please add your upvote to the thread for now. Thanks! ^SK

Por si sirve de algo votar, os lo dejo aquí, por si os animáis.

 
Me he vuelto a poner en contacto con Adobe, para que “aceleren” la solución al problema del doble viñeteo y me contestan:

Thanks for sharing the details. This is acknowledged and will be worked on by developers in future updates. Currently, workarounds are unavailable on the Adobe Community Forums. Please add your upvote to the thread for now. Thanks! ^SK

Por si sirve de algo votar, os lo dejo aquí, por si os animáis.

Es sorprendente que desde Tamron no hagan suficiente presión, siendo Adobe el revelador nº1 a nivel mundial y dejando esto bastante..."inutilizado" a su producto. Yo mismo descartaría su compra al 100% sólo por este tema.
 
Alucino con Adobe, sin duda parece tratarse tan solo de la correción de viñeteo integrada en el perfil de lente. Debe de ser coser y cantar aplicar la misma corrección que hayan integrado para la S-10 u otras de la misma generación. Pura desidia.
 
Es sorprendente que desde Tamron no hagan suficiente presión, siendo Adobe el revelador nº1 a nivel mundial y dejando esto bastante..."inutilizado" a su producto. Yo mismo descartaría su compra al 100% sólo por este tema.
Sí esto es un problema de Adobe ¿que puede hacer Tamron?. Es cierto que el que trabaje con LR se cuestione la compra del objetivo. Pero la gestión de las correcciones en cuanto a viñeteo de un programa de una empresa externa "Adobe" al fabricante del HW "Tamron" es un problema de Adobe no parece inquietarle. Ya podemos patalear lo que quieras, pero aquí el único culpable es Adobe; que ha hecho un trabajo de mierda con la corrección del viñeteo de la óptica de Tamron.
 
Sí esto es un problema de Adobe ¿que puede hacer Tamron?. Es cierto que el que trabaje con LR se cuestione la compra del objetivo. Pero la gestión de las correcciones en cuanto a viñeteo de un programa de una empresa externa "Adobe" al fabricante del HW "Tamron" es un problema de Adobe no parece inquietarle. Ya podemos patalear lo que quieras, pero aquí el único culpable es Adobe; que ha hecho un trabajo de mierda con la corrección del viñeteo de la óptica de Tamron.
No digo que sea culpa de Tamron, digo que Tamron tiene bastante más posibilidades de llegar a una solución con Adobe que fulanito pérez y dos amigos que se lo pidan por su foro. Eso si, aunque la culpa no sea directamente de Tamron, absolutamente todos los fabricantes de hardware prueban sus productos con los softwares principales (al menos) para asegurarse de que no hay problemas de compatibilidad. Por lo que a mi si me parece que hay parte de responsabilidad de Tamron, al no haber encontrado el problema antes de sacarlo a la venta ni haber encontrado solución en todo este tiempo.
 
Estoy planteando la compra de este objetivo para funcionar con una XT2. Según me ha parecido leer, el problema es de la XT4 y su incompatibilidad con el Tamron. Tuve un problema con una 5D Mk III y un 24-70 Tamron, que se solucionó cambiando el objetivo"malo", que curiosamente con otras cámaras iba perfecto, pero con la mia tenía falta de nitidez. Tengo recien comprado el Fuji 16-80, y me gusta después de unas cuantas pruebas, pero el 2.8 en toda la focal me llama . No se si algún compañero lo tiene con otras cámaras.
 
Estoy planteando la compra de este objetivo para funcionar con una XT2. Según me ha parecido leer, el problema es de la XT4 y su incompatibilidad con el Tamron. Tuve un problema con una 5D Mk III y un 24-70 Tamron, que se solucionó cambiando el objetivo"malo", que curiosamente con otras cámaras iba perfecto, pero con la mia tenía falta de nitidez. Tengo recien comprado el Fuji 16-80, y me gusta después de unas cuantas pruebas, pero el 2.8 en toda la focal me llama . No se si algún compañero lo tiene con otras cámaras.

Lo tengo con X-H1 y x-S10 y ningún problema. Eso sí, uso Capture One siempre.
 
Atrás
Arriba