Desde la pantalla de mi móvil diría que el tamron es la imagen de arriba... Pero tampoco veo que sea algo desorbitadoNo es una barbaridad, pero se notan algo los halos circulares en el Tamron. Son jpg directos de cámara.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Desde la pantalla de mi móvil diría que el tamron es la imagen de arriba... Pero tampoco veo que sea algo desorbitadoNo es una barbaridad, pero se notan algo los halos circulares en el Tamron. Son jpg directos de cámara.
Si, la primera es el tamron, si te fijas en un poco mas angular.Desde la pantalla de mi móvil diría que el tamron es la imagen de arriba... Pero tampoco veo que sea algo desorbitado
Yo lo que he leído es que además lo hace en otros programas también.A ver si lo entiendo: si el problema es con Lightroom, no sería más rápido y fácil que adobe saqué un parche o perfil de lente actualizado??
Segunda cuestión: una solución rápida y/o temporal podría ser desactivar el perfil de corrección que viene en LR y hacer uno “manualmente”??
Porque como sea un problema de hardware se complica la cosa y ya directamente es cosa de Tamron y su departamento de firmwares….
Salu2
* Pro
No se qué hacer la verdad, los RAf los abro con capture one y algo se nota, pero no como el compañero, levantas viñeteo y medio están bien, aunque no se si se ven peor que el jpg directo.
¿Los que tenéis ese problema podéis subir esas imágenes en rawa algún servidor en la nube para poder verlo los demás? Estoy interesado en mirar bien eso, ya que tenía intención de pillar ese Tamron, ya que el Fujinon 16-55 no me atrae.
He procesado los archivos con Fujifilm X Raw Studio y ni rastro de los anillos. Entiendo que es un problema de perfiles de lente, que tarde o temprano tendrá que solucionar Adobe.
Esta es la respuesta del servicio técnico:
“Desconocemos el problema , pero podría ser que la cámara tenga activados las “correcciones de aberraciones de objetivos”.
Desactive esa función y pruebe.
En cámaras CANON sucedía algo similar.”
PREGUNTA ¿La X-T4 tiene esa función?
Creo que esa opción es solo para lentes Fuji...No exactamente, pero tienes la opción del menú "OPT. MODUL. OBJV." que en principio es para mejorar la difracción aplicando el perfil de corrección de la lente. Igual eso es lo que tienes que desactivar. Prueba a ver si eso te lo arregla.
Un saludo