Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Iniciada la devolución en Amazon con mucho dolor de corazón ya que el objetivo me encanta, pero no me arriesgo a que no solucionen el problema con la X T4.
Si en algún momento lo solucionan me plantearé volver a comprarlo.
BuenasEfectivamente, si sólo sucede con la X-T4 y editando con Adobe, empiezo a dudar que le den una solución, aunque ojalá me equivoque. Estoy planteándome cambiarla por una X-H2s, pero soltar mil y pico euros más la X-T4 me da dolor de bolsillo.
¿Podéis dejar constancia en el foro de Adobe?
![]()
Re: P: Rings/Vignetting with Tamron 17-70 Lens on Fuji XT-4
Foro en español donde se habla del problema. https://fujistas.com/foro/threads/problema-tamron-17-70mm-vs-lightroom.66363/community.adobe.com
En Capture One no se puede hacer todo lo que sí se puede en Photoshop, otra cosa es si solo usas lightroom.Buenas
¿No será más barato que os paséis a Capture One?
Se nota mucho viñeteo, pero el donut no llego a verlo.En Capture One no se puede hacer todo lo que sí se puede en Photoshop, otra cosa es si solo usas lightroom.
Además también se aprecia (menos) pero se nota el efecto en Capture One
Si que ha bajado desde que lo compré, en fotografiarte, por cierto.
Recordaros que Adobe sigue sin solucionar el problema de los dobles anillos de viñeteo, cuando se usa la X-T4 con este lente a f2.8 y se edita con ese software.
Es sorprendente que desde Tamron no hagan suficiente presión, siendo Adobe el revelador nº1 a nivel mundial y dejando esto bastante..."inutilizado" a su producto. Yo mismo descartaría su compra al 100% sólo por este tema.Me he vuelto a poner en contacto con Adobe, para que “aceleren” la solución al problema del doble viñeteo y me contestan:
Thanks for sharing the details. This is acknowledged and will be worked on by developers in future updates. Currently, workarounds are unavailable on the Adobe Community Forums. Please add your upvote to the thread for now. Thanks! ^SK
Por si sirve de algo votar, os lo dejo aquí, por si os animáis.
![]()
P: Rings/Vignetting with Tamron 17-70 Lens on Fuji XT-4
Hey there, I hope you can help me with this, it's driving me insane. I noticed the problem first when shooting into a blue sky with clouds at a wedding, then I saw the problem on a table the next shoot as well. Now I checked with a white wall and found that Lightroom actually does this to my...community.adobe.com
Sí esto es un problema de Adobe ¿que puede hacer Tamron?. Es cierto que el que trabaje con LR se cuestione la compra del objetivo. Pero la gestión de las correcciones en cuanto a viñeteo de un programa de una empresa externa "Adobe" al fabricante del HW "Tamron" es un problema de Adobe no parece inquietarle. Ya podemos patalear lo que quieras, pero aquí el único culpable es Adobe; que ha hecho un trabajo de mierda con la corrección del viñeteo de la óptica de Tamron.Es sorprendente que desde Tamron no hagan suficiente presión, siendo Adobe el revelador nº1 a nivel mundial y dejando esto bastante..."inutilizado" a su producto. Yo mismo descartaría su compra al 100% sólo por este tema.
No digo que sea culpa de Tamron, digo que Tamron tiene bastante más posibilidades de llegar a una solución con Adobe que fulanito pérez y dos amigos que se lo pidan por su foro. Eso si, aunque la culpa no sea directamente de Tamron, absolutamente todos los fabricantes de hardware prueban sus productos con los softwares principales (al menos) para asegurarse de que no hay problemas de compatibilidad. Por lo que a mi si me parece que hay parte de responsabilidad de Tamron, al no haber encontrado el problema antes de sacarlo a la venta ni haber encontrado solución en todo este tiempo.Sí esto es un problema de Adobe ¿que puede hacer Tamron?. Es cierto que el que trabaje con LR se cuestione la compra del objetivo. Pero la gestión de las correcciones en cuanto a viñeteo de un programa de una empresa externa "Adobe" al fabricante del HW "Tamron" es un problema de Adobe no parece inquietarle. Ya podemos patalear lo que quieras, pero aquí el único culpable es Adobe; que ha hecho un trabajo de mierda con la corrección del viñeteo de la óptica de Tamron.
Muchas gracias Fernando.La actualización de Adobe Camera Raw 15.5 soluciona este problema.
Estoy planteando la compra de este objetivo para funcionar con una XT2. Según me ha parecido leer, el problema es de la XT4 y su incompatibilidad con el Tamron. Tuve un problema con una 5D Mk III y un 24-70 Tamron, que se solucionó cambiando el objetivo"malo", que curiosamente con otras cámaras iba perfecto, pero con la mia tenía falta de nitidez. Tengo recien comprado el Fuji 16-80, y me gusta después de unas cuantas pruebas, pero el 2.8 en toda la focal me llama . No se si algún compañero lo tiene con otras cámaras.