PROBLEMA VISOR ELECTRÓNICO X100F

Tienda X100V y X100F

Juanjo Valls

Principiante
Hola a todxs!
Hace días que tengo un problema con el visor electrónico de mi x100f y no sé si es que se ha averiado o que he tocado algo del menú. Lo que pasa es que cuando conmuto el visor electrónico se ve como una transparencia de lo que sería la imagen electrónica del visor. Cuando reviso las fotos por el visor las veo con transparencia y cuando disparo con el visor electrónico, no veo la pantalla electrónica. Si alguien tiene idea de lo que le puede pasar, le estaría inmensamente agradecido ya que estoy a punto de llevarla a reparar y no tiene ni dos años.
Gracias de antemano.
Saludos!
 
Hola. Porfa, explícalo un poco para tontos, porque es que no he entendido nada. Así lo compruebo con la mía e intento ayudar si puedo. Me he liado con la explicación.

Un saludo.
 
Hola Juanjo, creo que puedes tener un problema con la tapita que sube y tapa el visor óptico en el momento que se proyecta la imagen del visor electrónico.
Prueba a poner el dedo delante del visor y ya no lo verás transparente.
Yo tengo una x100t y de vez en cuando la tapita no sube del todo y veo parte de la imagen transparente, un poco engorroso...
Así que quizás se te haya estropeado el mecanismo que hace que suba la tapita y se cierre el visor óptico.
Saludos, ya nos contarás.
 
XC 35 F2 en Amazon
He estado haciéndo todas las combinaciones posibles con la mía, por descartar que hubiese alguna posibilidad de que el visor se quedase como tú comentas y no hay manera. Definitivamente creo que es cosa de pasar por revisión.

Un saludo y que sea leve la reparación.
 
Hola. Retomo este hilo para saber en qué acabó la cosa y cuánto fue la broma. A mí se me acaba de averiar la cortinilla que salta cuando pasas a visor electrónico y el taller que me la ha visto en Madrid, me comenta que la voy a tener que enviar al SAT oficial, en Portugal. No la tengo en garantía así que me gustaría saber de cuánto estaríamos hablando antes de enviarla.
Muchas gracias.
 
Hola. Retomo este hilo para saber en qué acabó la cosa y cuánto fue la broma. A mí se me acaba de averiar la cortinilla que salta cuando pasas a visor electrónico y el taller que me la ha visto en Madrid, me comenta que la voy a tener que enviar al SAT oficial, en Portugal. No la tengo en garantía así que me gustaría saber de cuánto estaríamos hablando antes de enviarla.
Muchas gracias.
Me temo que no vas a tener respuesta, hace 18 meses que no entra al foro ni siquiera para responder a los compañeros que le han contestado, hay gente muy agradecida...
Me temo que la vas a tener que enviar al SAT los talleres no oficiales carecen de recambios específicos.
Saludos
 
Me temo que no vas a tener respuesta, hace 18 meses que no entra al foro ni siquiera para responder a los compañeros que le han contestado, hay gente muy agradecida...
Me temo que la vas a tener que enviar al SAT los talleres no oficiales carecen de recambios específicos.
Saludos
Muchas gracias por contestar. Me temía esa respuesta. Que no podría encontrarle arreglo en un SAT no oficial.
 
Muchas gracias por contestar. Me temía esa respuesta. Que no podría encontrarle arreglo en un SAT no oficial.
Buenas, ahora es a mí al que le toca reflotar este hilo... Me parece que me acabo de topar con el mismo problema en mi cámara... Yo que la tenía en un pedestal, después de cuatro años sin un problema...

En fin, a lo que voy: al final, ¿qué hiciste? ¿la pudiste reparar? ¿Cuánto te costó?

La cámara es verdad que se podría seguir usando sin problema con el visor óptico o desde la pantalla (pero, en este sentido, me gusta usar el visor), pero no es plan de tener una cámara así a medio gas, salvo que no tenga solución o que está sea demasiado cara...
 
Última edición:
Si pudiera, te daba el de mi X100V, jaja... total, nunca lo utilizo: o pantalla o visor óptico.
 
Si pudiera, te daba el de mi X100V, jaja... total, nunca lo utilizo: o pantalla o visor óptico.
Dios da pan a quien no tiene dientes, jejeje. Yo, salvo para evitar posturas acrobáticas, siempre visor, y siempre electrónico. Con el óptico no controlo igual el encuadre, se supone que corrige el error de paralaje. Y cuando enfoco muy cerca, el punto de enfoque tampoco es el mismo que yo indico. Posiblemente haga algo mal, pero no sé el qué.

En fin, creo que aguantaré la cámara el verano (porque cualquier servicio técnico se va a alargar, todavía más, en estas fechas, y en septiembre la mandaré).
 
Cierto, no conté con eso: en el resto de modelos, la pantalla no es abatible.
Aunque viendo el problema, siempre me queda la solución más barata de todas: lo que se ha estropeado es la cortinilla que baja cuando se cambia al visor electrónico, si se tapa el visor con un dedo funciona igual que antes... Así que un trozo de cinta aislante estratégicamente colocada puede hacer el apaño hasta que sepa si el tema tiene solución o por cuánto puede salir.
 
Aunque viendo el problema, siempre me queda la solución más barata de todas: lo que se ha estropeado es la cortinilla que baja cuando se cambia al visor electrónico, si se tapa el visor con un dedo funciona igual que antes... Así que un trozo de cinta aislante estratégicamente colocada puede hacer el apaño hasta que sepa si el tema tiene solución o por cuánto puede salir.
Cierto. Cuando conmuto al electrónico, baja esa "cosa" fea negra (jajaja)... con el óptico, que es tal y como la llevo siempre, queda a la vista la ventanita que -por qué no decirlo- hace la cámara mucho más bonita. :)
 
Buenas, ahora es a mí al que le toca reflotar este hilo... Me parece que me acabo de topar con el mismo problema en mi cámara... Yo que la tenía en un pedestal, después de cuatro años sin un problema...

En fin, a lo que voy: al final, ¿qué hiciste? ¿la pudiste reparar? ¿Cuánto te costó?

La cámara es verdad que se podría seguir usando sin problema con el visor óptico o desde la pantalla (pero, en este sentido, me gusta usar el visor), pero no es plan de tener una cámara así a medio gas, salvo que no tenga solución o que está sea demasiado cara...
Muy buenas. Pues te comento:
La lleve a dos servicios técnicos en Madrid y ambos me dijeron que había que cambiar el módulo del visor entero. Que la reparación rondaba los 400€ y que solo la hacía el servicio oficial de fuji ya que esas piezas no están en el mercado. Así que le puse un trozo de goma eva con cinta negra aislante en la parte frontal y la uso en electrónico.
 
Muy buenas. Pues te comento:
La lleve a dos servicios técnicos en Madrid y ambos me dijeron que había que cambiar el módulo del visor entero. Que la reparación rondaba los 400€ y que solo la hacía el servicio oficial de fuji ya que esas piezas no están en el mercado. Así que le puse un trozo de goma eva con cinta negra aislante en la parte frontal y la uso en electrónico.
Muchísimas gracias. Me has ahorrado muchas vueltas y tiempo sin cámara. Como apuntaba más arriba, me había planteado que lo de la cinta podía funcionar. No creo que vaya a gastarme 400 euros pudiendo gastar el equivalente a unos céntimos de cinta.
 
Muchísimas gracias. Me has ahorrado muchas vueltas y tiempo sin cámara. Como apuntaba más arriba, me había planteado que lo de la cinta podía funcionar. No creo que vaya a gastarme 400 euros pudiendo gastar el equivalente a unos céntimos de cinta.
¡Vamos, pero sin la menor duda! :Roflmao: Sería como tirar 400 euros a la basura...
 
Pues, para finalizar el culebrón... ¡milagro!

Llevaba unos días sin coger la cámara porque he tenido unas semanas muy ocupadas pero vi un momento de luz en casa que no quería dejar perder y sin pensarlo mucho agarré la x100f y me llevé el visor al ojo por la costumbre: ¡sorpresa! El visor funcionaba perfectamente... ¿Por cuánto tiempo? No lo sé, pero de momento me he ahorrado un poco de cinta....

¿Continuará?
 
Atrás
Arriba