Problemas con la X100F

Tienda X100V y X100F

Pedro León

Principiante
¿Es normal que con la X100F salgan los bordes con poca definición? Eso a f/5.6, que es la máxima definición posible.

Pedro León
 
¿Te refieres a las esquinas de la imagen o al contorno de los objetos/personas? Depende de la distancia a la que estés disparando pero a f/5.6 debería verse nítido a no ser que la velocidad de obturación sea lenta y salga trepidado!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¿Es normal que con la X100F salgan los bordes con poca definición? Eso a f/5.6, que es la máxima definición posible.

Pedro León

Prueba a hacer una foto a una pared de ladrillos (o similar), de tal manera que este perfectamente perpendicular al eje de la cámara, dispara a f5.6 o f8 y para estar seguro de que no hay trepidación haz la foto con tripode, despues compara el centro y las cuatro esquinas.

Todas las lentes tienen mas definición en el centro, así que, en las esquinas deberías perder un poco de nitidez, pero todas las esquinas deverian verse igual, sino tendrías un problema de desalineación del objetivo.

Saludos.
 
yo uso la x100 original. cuando compré la x100T las fotos me parecían poco nítidas o con falta de definición en comparación al bayer (usando lightroom de antaño). puede que su cámara esté averiada, pero si vienes de otros sistemas, el x-trans mosquea bastante
 
Ciertamente la x100f tiene una definición o nitidez “extraña”. Vengo de una leica full frame y el salto en ese aspecto es cuantitativo.
Personalmente nunca he pensado que la cámara tuviera algún problema. Quizás deberías colgar algo para poderte aconsejar mejor.
Salud
 
Atrás
Arriba