Problemas con nuevo Firmware???

Jesus M Calvo

Principiante
Tengo un problema con la X-H2, no puedo acceder al control de Fotometría (para cambiar entre Multi, ponderada central, etc). El botón de función que tengo configurado para cambiar la fotometría no funciona y la opción del menú de la cámara esta inhabilitado.
Lo he estado manejando sin problemas y lo ultimo que recuerdo haber realizado en la camara es la actualizacion del firmware.
Alguien tiene este problema con la ultima version del firmware instalada en la camara???
En caso negativo, que puede estar inabilitando el acceso a la fotometria ???
Muchas gracias
 
Hola,

Si tienes el reconocimiento de cara/ojos activado no puedes cambiar el modo de fotometría

Un saludo
 
Hola,

Si tienes el reconocimiento de cara/ojos activado no puedes cambiar el modo de fotometría

Un saludo
Lo se pero no es el caso ......... tengo desactivado el reconocimiento y el acceso al modo fotometría no esta accesible.
Por cierto, cuando se activa el reconocimiento de cara/ojos que fotometria se aplica?? La que tienes seleccionada cuando lo activas??
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo se pero no es el caso ......... tengo desactivado el reconocimiento y el acceso al modo fotometría no esta accesible.
Por cierto, cuando se activa el reconocimiento de cara/ojos que fotometria se aplica?? La que tienes seleccionada cuando lo activas??
No. Es específico para dar prioridad al rostro.

Debes tener alguna opción que te impide cambiar ese valor. Yo probaría a resetear la cámara a valores de fábrica. Seguramente así volverás a poder cambiarlo

Un saludo
 
Seguramente tienes alguna configuración que te impide aplicar la modificación de fotometria porque tiene una especifica. Normalmente ocurria como te dice Asceta con la detección de rostros, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna, con la que me haya ocurrido. Comprueba que no tenas seleccionado un bracketing, filtro, hdr o alguna configuración predeterminada que te lo impide.

Por cierto, estas cosas con la XT·3 , no pasan :D (ya no me la compro).
 
Última edición:
Lo he estado manejando sin problemas y lo ultimo que recuerdo haber realizado en la camara es la actualizacion del firmware.
Tengo instalado el último Firmware y sin problemas.

Tengo configurado el menú Q, la fotometría, y cuando pongo el reconocimiento de cara o el de objetos/animales, veo que esta va a un color amarillento y pone en la casilla de fotometría ( en vez de matrix, puntual, etc ) lo que haya configurado en la casilla de reconocimiento.

Como nota también adicional, es curioso que en el modo matrix , cambia la exposición según también la luminosidad del punto de enfoque, es decir que cambia la exposición según el punto de enfoque ( AF-S ) sea más o menos brillante.

Es como si en su algoritmo de exposición matrix da algo de prioridad al punto de enfoque. Siempre y cuando tengas activado como si el menu " INTEB, AE PUN + AREA DE ENF:

La cámara tiene muchas funciones ( que en el manual no dice nada ) que se activan y se desactivan en función de la parametrización de otros menús. Qué será de ir descubriéndolo a media que nos ocurra y que tengamos que averiguar por nuestra cuenta el motivo.

"FUJI muy mal el manual de usuario en Español y mal también el de ingles."

Habra que esperar para conocer la camara a fondo algun libro tipo, pero para Septiembre 2023.

1671698564304.png


Para mi mas que un mal funcionamiento de la cámara será tu problema consecuencia de alguna otra configuración.
 
Muchas gracias a todos. Finalmente me temo fue un 'bloqueo temporal' de la fotometría en modo foto (y sin reconocimiento) que ocurrió, imagino que por cambiar entre modo video y foto y en modo foto activar y desactivar el seguimiento al ojo.
Afortunadamente de la misma manera que se presentó, se recuperó .......... Falsa alarma por tanto
 
Hola acabo de descargar el firmware 2.01(FWUP0028.DAT) para la x h2 y cuando lo intento actualizar en la cámara me sale firmware no encontrado lo he intentado varias veces con las dos tarjetas y siempre me dice que no lo encuentra.
¿alguna solución?
 
¿Has descomprimido el archivo zip?. Este último firmware lleva dos archivos dat que son los que hay que meter en la tarjeta


*
 
Algo parecido me ha pasado a mí al actualizar la xt4 antes de ayer, era que tenía otro archivo de actualización anterior descargado y al copiarlo a la tarjeta de memoria me cambiaba el nombre poniéndome un (1) después del nombre del archivo, me costó darme cuenta.
Revisa que no sea que tienes varias descargas
Un saludo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Algo parecido me ha pasado a mí al actualizar la xt4 antes de ayer, era que tenía otro archivo de actualización anterior descargado y al copiarlo a la tarjeta de memoria me cambiaba el nombre poniéndome un (1) después del nombre del archivo, me costó darme cuenta.
Revisa que no sea que tienes varias descargas
Un saludo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
No tengo otro archivo pues lo comprobé y formatee la tarjeta varias veces
 
¿Estará intentando leer en la otra ranura de tarjeta?
Si no como ultimo recurso, intentar actualizar el firmware desde la app de fuji.
 
Atrás
Arriba