Problemas Fuji x30

photosanta

Principiante
Buenas noches a todos! Me presento! Soy un fujista que empieza hoy mismo a serlo! Comienzo por una x30, buscaba algo así, para apartarme de la pesada réflex y poder llevar conmigo a todos los lados... recién comprada en una tienda de segunda mano, 265€, 14 días de prueba y 2años de garantía...peeero, le he detectado los siguientes fallos:
El flash no enciende: puede haberse fundido? Tampoco lo uso, no me gustan las fotografías nocturnas con flash, pero podría serme útil, no obstante admite de Zapata...
No se apaga! Esto me trae de cabeza, al girar el objetivo a off se queda encendida, tengo que esperar dos minutos o sacar la batería (no original).

Que me recomendáis devolverla? No encuentro nada parecido de precio con garantía (necesaria visto lo visto)
Alguna cámara que pueda hacerme olvidar esta? Ya no digo Fuji, que me gustaría...

Muchas gracias a todos y feliz año, encantado de ser parte de esta familia
 
El flash no enciende: puede haberse fundido? Tampoco lo uso, no me gustan las fotografías nocturnas con flash, pero podría serme útil, no obstante admite de Zapata...
esto puede ser por tenerla en modo silencio? a mi me dio un susto igual.

No se apaga! Esto me trae de cabeza, al girar el objetivo a off se queda encendida, tengo que esperar dos minutos o sacar la batería (no original).
esto ya es mas raro y si justificaria llevarla de vuelta a tienda o al menos hacer uso de la garantia para que te la reparen.

No vas a encontrar nada parecido en fuji, otras compactas que hay son de focal fija (x70 o x100) aunque puedes hacerte con una x-e2/3 y con un objetivo pequeño, pero no será zoom.
 
Coincido con Willyfrog en las dos apreciaciones. Y saliéndose de Fuji, añado otra sugerencia: una Lumix LX100, aunque por ese precio y con garantía, me temo que no la vayas a encontrar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Prueba a reiniciarla a valores de origen, a ver si hay algo activado por ahí...

Cuando esta apagada, sin girar el objetivo, apretando el play para ver las fotos se enciende la pantalla, igual tiene algo que ver, no se...

Por probar si no lo has hecho ya, no pierdes nada.

Y si no, pues a usar la garantía a ver...

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
 
Coincido con Willyfrog en las dos apreciaciones. Y saliéndose de Fuji, añado otra sugerencia: una Lumix LX100, aunque por ese precio y con garantía, me temo que no la vayas a encontrar.
Y también la mas pequeñita, las Sony RX 100III que tengo y es fantástica, con sensor de 1"
Saludos
 
Muchas gracias a todos! No me fío mucho de las garantías de un artículo de segunda mano, pero si la voy a probar más adelante... el tema de reiniciarla de fábrica, actualizar, ponerla en sonido etc. Ya he probado... pero el problema sigue, yo creo que se ha fundido el flash (rarisimo), y que el switch de encendido esta jodido... pero bueno es funcional y aún con ganas de probarla dentro de las mil opciones que tiene, que no he conseguido aún hacer una foto decente jeje, voy a mirar las cámaras que me comentáis por si devuelvo Antes del 14
 
¿Olvidar a una Fuji X30? Yo estuve a punto de enganchar una, pero por horas se me escapó. Será complicado sustituirla con ese presupuesto, es una cámara con una estética increible.
 
Yo tuve una y me arrepiento de haberla vendido, pero el problema del encendido y apagado no me gusta un pelo. El del flash es menor si no pensabas usarlo.
 
En verdad, el otro día empezó a hacer clak clak clak, y no se encendía, pero finalmente tras girarlo parece que se solucionó y finalmente encendió. Posiblemente tire de garantía para arreglarlo, pero no quiero quedarme sin ella.
 
entonces, como yo, no la devolverías pese a las fallas que he comentado?

Con estas cámaras "retro" yo no soy muy racional. He enviado a reparar una Fujifilm XF1 cuyo valor en Internet es inferior al precio de lo que me costará la reparación.

Pero yo si, si ves que no te funciona bien, la llevaría a donde la compraste y posiblemente solicitaria un reembolso. Es una camara de "colección" y estas cámaras tienen que estar en perfecto estado.

Otra opción es que te hagan un reembolso parcial y te la juegues mandándola a reparar.

Pero ya digo que no soy muy racional en las cámaras que me encantan o que tienen cierto valor sentimental. Si pude tirar durante un tiempo con una Nikon que estaba estropeada, pero estas fujifilm son para "lucirse" y disfrutarlas.

Y me llevará tiempo, pero ya tendré algún dia una bonita fujifilm "retro", además de la XF1. Me la comparia ya mismo si no tuviera otras 3 cámaras estupendas ( además de otras menos estupendas o muy "castigadas").

Saludos.
 
Pues finalmente, y dado los problemas que acarreaba y que tenía pinta de ser peores en un futuro, he decidid devolverla, me han devuelto todo el dinero, perfecto por su parte, y me he comprado en la misma tienda una Fuji X10 por 140€, gran precio también.
Por lo que he estudiado, en el aspecto fotográfico son iguales, me equivoco?

Muchas gracias a todos
 
Yo no soy experto en Fuji, pero la X30 creo que se puede conectar y disparar incluso desde el móvil. Creo que tambien el visor es otro mundo, pero eso se lo dejo a los entendidos de este foro. Si no me equivoco la X10 tiene un visor sin información, solo óptico que esta muy por debajo de la X30.

Dicho lo anterior, creo que la Fuji X10 por ese precio es una buena compra si esta bien, es una cámara interesante con la que vas a divertirte muchísimo y te doy la enhorabuena.
 
Muchas gracias! En efecto el visor si que no es ni parecido, pero bueno vengo de unareflex Sony que me decía menos aún...

Respecto a la conectividad, que me interesa mucho voy a comprarle una tarjeta eye fi.

Veremos como esta, sino 2 años de garantía, que para una cámara de tanto tiempo es fundamental!

Muchas gracias
 
Qué tienda es si no es mucho preguntar?? Quiero pillar una

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disculpa que haya tardado en responder, pues la he comprado en CEX, si bien no siempre tienen cámaras como esta disponible, pero vamos la garantía funciona bien, y tienen buenos precios, ya tengo mi x10 aquí.
 
Pues finalmente, y dado los problemas que acarreaba y que tenía pinta de ser peores en un futuro, he decidid devolverla, me han devuelto todo el dinero, perfecto por su parte, y me he comprado en la misma tienda una Fuji X10 por 140€, gran precio también.
Por lo que he estudiado, en el aspecto fotográfico son iguales, me equivoco?

Muchas gracias a todos
la x10 te va a encantar, ya veras. Yo la tuve hasta q me cogi una x20, pero la disfruté un monton. lo del wifi yo compré en amazon una sd con wifi para pasar las fotos al movil y listo. el visor no informa nada ,t sirve para orientarte algo, pero mejor tirar de pantalla. Es una joyita!!y la has pillado bien de precio. Disfrutala!
ah, yo la x30 con lo que contabas también la hubiese devuelto... ;)
bienvenido a fuji!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba