PROBLEMAS XT1 + 60 MACRO

Accesorios para la Fuji X-T1

tedioso

Fujista Participante
Muy buenas amigos, acabo de adquirir a un compañero del foro el 60 macro de Fuji para mi XT1 y hoy que he podido salir a probarlo me he dado cuenta que poniendo el anillo del difragma en 2,4 o en 2,8 la cámara se pone en modo P y dispara el diafragma que mejor le parece. En cuanto sigo girando y llego a F 3,2 sale que está en modo A que es lo que debería mostrar desde F 2,4, osea, No puedo usar a voluntad la máxima apertura del lente !!! ¿A alguien le ocurre esto?
HELP ME !!!
Añado que el Firmware del lente y de la XT1 están en la última versión emitida por Fuji
 
No se que puedes ser, yo tengo esa combinación y me funciona bien desde f2.4.
Espero que no sea nada importante.
Saludos
 
Raro raro, ¿has probado a limpiar los contactos con un paño suave y seco? A veces estas cosas son el resultado de un mal contacto
 
FotoPrecios mínimos del día.
napl dijo:
Raro raro, ¿has probado a limpiar los contactos con un paño suave y seco? A veces estas cosas son el resultado de un mal contacto
Pues por desgracia si, es lo primero que me dió por hacer, darle caña a los contactos, aunque están impecables. Me da que este lente es carne de SAT, les he mandado email a los de Fuji a ver que me comentan al respecto, os mantendré informados. Otra opción sería poder hacer comprobación con otra máquina, a ver si algún paisano... por eliminar todo tipo de casuística.
 
Directo al SAT de Fuji el lente, de momento el trato con el SAT de Fuji, impecable, os detallaré todo cuando lo reciba y todo esté OK
 
No se si puede ayudar, pero por lo que leído en la red muchos objetivos "Macro" a distancias de enfoque muy cortas no pueden abrir todo el diafragma (ejm. un 105 "2.8" Nikon se "salta" a "3.2" si es que estás a menos de 3 metros del sujeto a fotografiar). Dicen que tiene que ver "con el grado de magnificacion", o sea que en 1:1, la cámara te pedirá un f5.
Buscaré más info para compartirla.
Saludos.
 
Javier Luis dijo:
No se si puede ayudar, pero por lo que leído en la red muchos objetivos "Macro" a distancias de enfoque muy cortas no pueden abrir todo el diafragma (ejm. un 105 "2.8" Nikon se "salta" a "3.2" si es que estás a menos de 3 metros del sujeto a fotografiar). Dicen que tiene que ver "con el grado de magnificacion", o sea que en 1:1, la cámara te pedirá un f5.
Buscaré más info para compartirla.
Saludos.
No es el caso que mencionas, de hecho en cuanto se lo comenté al SAT me dieron la razón a la primera, dijeron que eso es problema de los contactos del anillo de diafragmas. En cuanto lo reciba comento todo el proceso del SAT
Saludos
 
Bueno señores, pues nada lente de nuevo en mi poder y ahora si, un 10 para el SAT de Fuji, ole rapidez y eficacia, me han quedado flipado. Ya podían aprender las marcas "premium" del SAT de Fuji. Para empezar me puse en contacto con ellos por email y a los dos días me llamaron directamente para explicarme todo el proceso de envío del lente al SAT y confirmarme que en efecto el fallo que mencionaba era del anillo de diafragmas del objetivo. Al estar en garantía les tuve que mandar el lente por SEUR a portes debidos y como bien me comentaron, en una semana exacta de nuevo en mis manos, perfectamente funcionando, ahora si puedo usar máxima apertura sin problemas cada vez que lo desee. En fin, agradecer de nuevo la atención tan buena que he recibido de ellos y afirmar que sin duda tiene conmigo cliente para rato !!!
Saludos
 
Atrás
Arriba