Procesado del RAW

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jesus_S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jesus_S

Fujista Participante
Buenas,

Yo siempre he usado LR para procesar los RAW de Fuji, pero tengo intención de probar otros softwares (Capture One, Silkypix, etc) para hacer la conversión del RAF a TIFF y luego ya rematar en PS.

Antes de ponerme a instalar software como un loco, me gustaria conocer vuestras experiencias y que me recomendáis.

Gracias!

https://fujistas.com/foro/software-y-postproceso/cual-es-vuestro-revelador-favorito-para-camaras-con-el-sensor-x-trans/

Joder, pues mira que me he recorrido el subforo! No he debido de ver el hilo...

Gracias!!

No pretendo ser poseedor de la verdad absoluta, pero te aseguro que para manejar el detalle y las gradaciones tonales no hay ningún programa que se aproxime a CO, y yo hago precisamente lo que acabas de comentar, paso los Raf a Tiff con CO ya enfocados y con las altas luces y sombras ajustadas, después paso a Tiff y termino de editar en Photoshop con Camera Raw.
Me parece una tontería andar racaneando con los programas cuando son los que rematan las fotos que hemos hecho con el equipo que tanto nos ha costado.

Gracias Fran.

Yo esa parte de ajustar luces/sombras y aplicar máscara de enfoque siempre la he realizado en Photoshop, la verdad.

Mi idea era simplemente exportar en TIFF y luego ya en PS, liarme con las capas.

Jesus_S dijo:
Gracias Fran.

Yo esa parte de ajustar luces/sombras y aplicar máscara de enfoque siempre la he realizado en Photoshop, la verdad.

Mi idea era simplemente exportar en TIFF y luego ya en PS, liarme con las capas.

Le aplico el enfoque en CO porque lo mace mucho mejor que PS, el efecto es tan natural que parece nativo del archivo, luego si quieres puedes darle un leve toque más en photoshop, pero casi nunca es necesario, también lo he hecho solo con photoshop y el resultado no es tan bueno, te lo aseguro.

Pues nada, ayer estuve probando Capture One PRO 8 y la verdad es que el resultado es espectacular. No tiene absolutamente nada que ver con Lightroom...

Ahora a empaparme los videos y los tutoriales!

Por cierto, si alguien que utilice Mac quiere versiones de prueba "permanentes" de la última versión, que me mande mp y le paso enlace.

Gracias a todos.

Jesus, mira que tampoco es para tanto. He hecho decenas de pruebas las ultimas semanas y en ciertos casos el C1P mejora los resultados, pero con los ajustes correctos el LR tampoco va tan mal. Te dejo unas fotos de una de las pruebas (recortes):

JPEG de la cámara:

JPEG.jpg

Lightroom CC:

LR-CC.jpg

Capture One:

C1Pro.jpg

Gracias Jose.

Yo ayer si que lo note y mucho en un par de tomas que hice de prueba. Luego a la noche pongo recortes para que veas la diferencia que se aprecia (por lo menos en mi pantalla).

Un saludo!

Por supuesto depende de los ajustes que se haga en cada uno. Yo en muchas fotos con 25-0,7-20-0 y ninguna reducción de ruido en LR lo tengo listo para pasar a PS, luego le doy una capa del Smart Sharpen a unos 150-0,2. En alguna foto con detalles más pequeños puedo pasar del LR a Photo Ninja o Iridient y luego seguir el procesado normal. El C1P también me gusta, pero no tanto ciertos colores que proporciona.

Atrás