Programación X-T5

Jordi58

Principiante
Soy usuario de la X-T5 y tengo un problema con los menús de mi cámara. Cuando pongo en dial de velocidades en T para exposiciones lentas (inferiores a 1") no puedo bajar la velocidad de 50. Seguro que hay algún parámetro de la configuración que me bloquea esto.
Alguién sabe cómo arreglarlo.
Muchas gracias
 
En la X-T1 el "tope" esta en 30".
Si lo que quieres es que la exposicion sea aun mas lenta tienes que disparar en modo BULB, o sea la B en el dial de modos.
Para ello es necesario hacer el disparo mediante cable disparador y tripode por que mas de 50" con el dedo en el botón de disparo no va a ser lo mejor.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
En la X-T1 el "tope" esta en 30".
Si lo que quieres es que la exposicion sea aun mas lenta tienes que disparar en modo BULB, o sea la B en el dial de modos.
Para ello es necesario hacer el disparo mediante cable disparador y tripode por que mas de 50" con el dedo en el botón de disparo no va a ser lo mejor.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
Se me hace raro, en la X-T30, en modo T, puedo poner tiempos de juraría que hasta 30 minutos, no segundos.
Desconozco de todas formas por qué ese límite en justo 50s, a ver si algún compañero le es familiar.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Se me hace raro, en la X-T30, en modo T, puedo poner tiempos de juraría que hasta 30 minutos, no segundos.
Desconozco de todas formas por qué ese límite en justo 50s, a ver si algún compañero le es familiar.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Los limites son en segundos no en minutos en todas las cámaras ya sean dslr o sin espejo.
Es a partir de cuando se dispara en modo BULB cuando le puedes dejar que este todo el tiempo que uno quiera.
Piensa tambien que dejar 30 minutos una camara trabajando es algo excesivo, aunque tambien se me podria reprochar que para grabacion de vídeo se puede dejar el obturador abierto tanto tiempo, pero vamos, que no es bueno para el sensor de ninguna cámara, la dejariamos frita en dos dias.

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Los limites son en segundos no en minutos en todas las cámaras ya sean dslr o sin espejo.
Es a partir de cuando se dispara en modo BULB cuando le puedes dejar que este todo el tiempo que uno quiera.
Piensa tambien que dejar 30 minutos una camara trabajando es algo excesivo, aunque tambien se me podria reprochar que para grabacion de vídeo se puede dejar el obturador abierto tanto tiempo, pero vamos, que no es bueno para el sensor de ninguna cámara, la dejariamos frita en dos dias.

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
Te confirmo, cámara en mano, que la X-T30 permite exposiciones de hasta 15min en modo 'T', es una de las cosas que me gustó cuando cambié desde mi vieja D7000 que solo permitía los clásicos 30" ya que suelo hacer fotos de varios minutos de exposición habitualmente.
No obstante, como el 'T' va en pasos, no es muy flexible a la hora de elegir velocidad, ya que con estos tiempos los pasos se vuelven muy grandes (30", 60", 2'0", 4'0", 8'0" y 15'0"), y por eso suelo usar el Bulb con intervalómetro externo para programar la exposición de manera mucho mas precisa, pero el 'T' me ha sacado del apuro alguna vez.
 
Piensa tambien que dejar 30 minutos una camara trabajando es algo excesivo, aunque tambien se me podria reprochar que para grabacion de vídeo se puede dejar el obturador abierto tanto tiempo, pero vamos, que no es bueno para el sensor de ninguna cámara, la dejariamos frita en dos dias.
Ten en cuenta que en las mirroless el obtubrador siempre está abierto y el sensor trabajando ya que es la única manera de mostrar la imagen en visor o pantalla. Las largas exposiciones no son malas en ningun sentido, siempre que no sean estando expuestas a una fuente de luz muy fuerte que pudiera dañarlo.
 
Te confirmo, cámara en mano, que la X-T30 permite exposiciones de hasta 15min en modo 'T', es una de las cosas que me gustó cuando cambié desde mi vieja D7000 que solo permitía los clásicos 30" ya que suelo hacer fotos de varios minutos de exposición habitualmente.
No obstante, como el 'T' va en pasos, no es muy flexible a la hora de elegir velocidad, ya que con estos tiempos los pasos se vuelven muy grandes (30", 60", 2'0", 4'0", 8'0" y 15'0"), y por eso suelo usar el Bulb con intervalómetro externo para programar la exposición de manera mucho mas precisa, pero el 'T' me ha sacado del apuro alguna vez.
No voy a dudar de tu afirmacion de que en modo T llegue a 15' o sea minutos no 30" segundos.
Pero que es la primera vez que veo que una cámara te permita obturaciones de 15' minutos sin estar en modo BULB.
Y otra cosa, una X-T30 te permite tal hazaña y cualquier X-T del 1 al 5 no?
Por favor alguien que nos ayude en esta disyuntiva por favor.

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Me tenéis que disculpar que no lo encuentro en castellano, pero de las especificaciones del manual de la X-T5 habla de que el tiempo máximo es 15min en los modos S o M y 60min en Bulb:


2023-03-12 21_09_37-Specifications — Mozilla Firefox.png
 
No voy a dudar de tu afirmacion de que en modo T llegue a 15' o sea minutos no 30" segundos.
Pero que es la primera vez que veo que una cámara te permita obturaciones de 15' minutos sin estar en modo BULB.
Y otra cosa, una X-T30 te permite tal hazaña y cualquier X-T del 1 al 5 no?
Por favor alguien que nos ayude en esta disyuntiva por favor.

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
A partir de cierto modelo (no recuerdo cuál) Fuji permite en el modo T exposiciones de hasta 15 minutos.

Para que compañero que pregunta que se asegure que la apertura este en manual y el ISO en fijo ya que si no la cámara puede limitar la velocidad de obturación para intentar conseguir la exposición correcta.

Hablo de memoria pero creo que es así.
 
Atrás
Arriba