Proyecto X10.

DSCF2473_ok.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sí Asueto, son jpgs. He decidido no tirar en raw con la x10. He definido 2 configuraciones, una para color y otra para byn y tan sólo he postprocesado levemente niveles y contraste con Ps, algo que intentaré evitar ajustando más la configuración de la cámara. Poco a poco...

La idea es llegar a hacer jpgs totalmente directos y con esta cámara creo que se puede conseguir.

Saludos,
 
Sí Asueto, son jpgs. He decidido no tirar en raw con la x10. He definido 2 configuraciones, una para color y otra para byn y tan sólo he postprocesado levemente niveles y contraste con Ps, algo que intentaré evitar ajustando más la configuración de la cámara. Poco a poco...

La idea es llegar a hacer jpgs totalmente directos y con esta cámara creo que se puede conseguir.

Saludos,
He tenido la X10, los jpg son muy buenos, los raw mediocres. Haces bien en tirar de jpg.

Un saludo,
 
Pues dos más recién sacadas del horno. Edito: Elimino la segunda foto, estoy enredando con el photopea en el móvil y no lo controlo aún. Me sorprendía la poca calidad de la imagen y es que había guardado la imagen como png. Y he borrado el original. En fin, cosas que pasan y me da rabia porque la foto me gustaba...



20221021_193555.jpg
 
Última edición:
El jpg de la X10 mitiga mucho el ruido, con archivos a ISO 1600 que no me desagradan, en cambio en raw por encima de iso 400 ya no me sentía cómodo. Ojo, es una gran Cámara, pero el tamaño de su sensor la penaliza.

Un saludo,
Totalmente de acuerdo. En la x10 no me aporta nada procesar en raw, para eso tengo la reflex,
pero los resultados de los jpg con una buena configuración no dejan de sorprenderme.

Esta camarita es lo que es, pero estoy en un momento de mi fotografía que la comodidad de un buen jpg directo y una cámara ligera me anima a hacer fotos. Y la reflex, sus maravillosos cristales y su procesado en raw la dejo para esos días de fotografía tranquila.

Saludos,
 
Sí Asueto, son jpgs. He decidido no tirar en raw con la x10. He definido 2 configuraciones, una para color y otra para byn y tan sólo he postprocesado levemente niveles y contraste con Ps, algo que intentaré evitar ajustando más la configuración de la cámara. Poco a poco...

La idea es llegar a hacer jpgs totalmente directos y con esta cámara creo que se puede conseguir.

Saludos,
Buenos días, después de muchos meses sin usar la X10, ayer leí un artículo sobre las Leica y me volvieron otra vez ganas de usar la X10, la puse a cargar la batería y al encenderla estaba totalmente reseteada, la he actualizado al último firmware 2.1 y ahora me falta configurar los modos C1 para color y C2 para blanco y negro. Recuerdo que en su día usé las configuraciones de color y bn de un fotógrafo inglés que usaba Fuji, pero no lo encuentro. Podéis pasar las configuraciones que tenéis para color y bn usando el visor óptico? Gracias!!

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Aporto algo de lo que he podido sacar hoy después de tanto tiempo sin usar la X10. No tengo bien los ajustes tanto de color como de blanco y negro, así que les he tenido que dar un poco de edición en Photoshop para dejarlas un poco a mi gusto. He de decir que no he disparado nada cómodo, una mano con el paraguas y la otra con la X10, parecía que estaba disparando como un pollo sin cabeza.

Por otro lado me he dado cuenta de que la cámara no funciona bien, si disparo por encima de la focal de 60mm las fotos salen totalmente sobreexpuestas porque no se cierra el diafragma, en cambio desde 28 @ 60 mm la exposición y diafragma funciona correctamente.

DSCF2159 copia.jpg


DSCF2143 copia.jpg
 
Hola Aitor, lo de que el diafragma no se cierre a partir de determinada focal me choca bastante, igual hay otra explicación pero no se me ocurre cuál.

Me alegra saber que no soy el único que sigue disfrutando de esta pequeña. Yo sí he dado con los ajustes que quería y encantado. Y gracias por refrescar las configuraciones de Kevin Mullins.

Saludos,
 
Hola Fervibo, he reiniciado la X10 desde el menú, pero sigue fallando, yo pienso que tiene que ser un fallo interno del objetivo.

Buscando información he dado con ésta web FUJI X WEEKLY y ya he visto algunos perfiles que funcionan con la X10.

Por cierto, estoy mirando de comprar una X30 o una X100, sobretodo me interesa que pueda usar bien el visor.

DSCF1976 copia.jpg


DSCF2018 copia.jpg


DSCF2154 copia.jpg
 
Atrás
Arriba