Prueba de los nuevos Carl Zeiss Touit para Fuji X

JavierG

Fujista Participante
DSLR Magazine acaba de publicar una prueba (que a mi me parece bastante consistente) de los nuevos Carl Zeiss para montura Fuji X.
Aqui: http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-de-campo/objetivos-carl-zeiss-touit-para-csc-muestras.html
¿Creeis que merece la pena pagar los alrededor de 400 € de mas que cuestan con respecto a sus equivalentes de Fuji (35/1.4 y 14/2.8).
Todos sabemos de la calidad de construcción de los Zeiss (yo tengo alguno con mas de 30 años de uso y está como el primer dia), pero ¿solo por eso merece la pena?, es que yo, por calidad óptica, no veo tanta diferencia, es mas, me atreveria a decir que los Fuji si no los superan al menos los igualan.
salú
 
Hablando de la calidad de construcción, en una parte de la review dicen ésto...y es que ni zeiss es como antes :-\
"No parece sin embargo, que las gomas que recubren los aros de diafragma y enfoque sean demasiado perdurables en el tiempo, sin ninguna certeza química al respecto más allá que nuestra propia experiencia, no nos extrañaría que esas gomas se tuvieran que remplazar antes de acabar el ciclo útil del objetivo per sé, aparte de atraer todo tipo de partículas de polvo por la gomosidad del material y su estática."
 
Yo creo que no merecera la pena pagar la diferencia de precio. Hay que tener en cuenta que no son objetivos zeiss de los de toda la vida, tienen AF, aros de goma, formato aps-c... yo aunque sea mas caro invertiria en el adaptador para montura M de las fuji y alguna zeiss en esa montura (que de hecho, es lo que creo que hare en un futuro cercano)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo probé el 32mm 1.8 y no, no merece la pena. Ni por calidad óptica, ni por enfoque, ni por ergonomia, ni por construcción
 
Última edición:
Ya ni se habla de ellos, pero cuando se hablaba no era precisamente bien. Y solo tienes que ver los que se vendieron. Pero no porque fueran malos - malos, es porque no valen lo que ofrecen. Creo que les va a pasar algo parecido a los voigtlander con montura Fuji.
Zeiss hizo en Fuji lo que hacen los fabricantes de coches de renombre con las series económicas, ofrecer sucedáneos que desprestigian a la marca.
 
Ya ni se habla de ellos, pero cuando se hablaba no era precisamente bien. Y solo tienes que ver los que se vendieron. Pero no porque fueran malos - malos, es porque no valen lo que ofrecen. Creo que les va a pasar algo parecido a los voigtlander con montura Fuji.
Zeiss hizo en Fuji lo que hacen los fabricantes de coches de renombre con las series económicas, ofrecer sucedáneos que desprestigian a la marca.
Al menos los Voight son bonitos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Al menos los Voight son bonitos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si, si
Si hubieran tenido un poco más de calidad óptica; un precio más cercano a los 500€ y compatibilidad con la Xpro2. Yo compraría el 23f1.2 sin pestañear aunque no fuera AF. Pero son muchos detalles que no me cuadran.
 
Si, si
Si hubieran tenido un poco más de calidad óptica; un precio más cercano a los 500€ y compatibilidad con la Xpro2. Yo compraría el 23f1.2 sin pestañear aunque no fuera AF. Pero son muchos detalles que no me cuadran.
Totalmente de acuerdo. Aunque yo tengo el 35mm y me encanta.

Lo que no les perdono es que no estén ajustados a infinito. Creo que en ese nivel de precios debe ser obligatorio.
 
A ver que dice el iniciador del hilo , aunque he visto que no se conecta desde febrero del 2022...Que poca paciencia tiene la gente....
 
Totalmente de acuerdo. Aunque yo tengo el 35mm y me encanta.

Lo que no les perdono es que no estén ajustados a infinito. Creo que en ese nivel de precios debe ser obligatorio.
Pero si es que sobre el papel están bien y luego hay sentimientos que no se pueden medir. A mi me pasó con el Fuji o 35f1.4, que hago fotos con el y me pone cachondo, y no es el más nítido, ni el más rápido enfocando, ni WR, pero tienen esas cositas que lo diferencia del resto y lo hacen único.
 
Atrás
Arriba