Pruebas y primeras impresiones de Olympus OM-System Zuiko Auto-S 50 mm 1:1.8 en mi X T20.

main13

Principiante
Hola a todos,
soy nuevo por aqui ya me presente por el foro de presentaciones pero añado alguna cosilla antes de entrar en materia con el objetivo del titulo.
Llevo con la afición de la fotografía unos cuantos años ya mis equipos pasados han sido Reflex de Nikon, una M1 de Fuji y una Olympus om em 10 mIII,aparte de varias analogicas que tengo como hobby, Yashica,Praktica... Os cuento todo esto porque como podreis suponer me gustan mucho los objetivos manuales.
Recien acabo de adquirir una X T20 que estoy disfrutando mucho y a la espera de que me llegue un 35mm de Fuji pues le he acoplado el Zuiko 50mm 1,8 con un adaptador que tenia de mi época de la M1 y he salido a probar el conjunto...
1618570995405.jpg1618570995415.jpg
Como podéis ver queda preciosa la cámara con este chiquitín, para aquellos que no lo conozcais el Zuiko de 50mm es un objetivo que encuentras muy fácilmente entre 30 y 50 euritos aprox. la lente es toda de metal muy compacto y tiene fama y yo así lo atestiguo, de ser muy nítido ya desde apertura de diafragmas grandes, de manera general se cree que todos los 50mm nítidos suelen tener un bokeh regulero, y es cierto que en este caso no destaca por eso pero yo lo he usado mucho en estos últimos años y he de decir que hay casos en los que es mas que aceptable el bokeh, dependiendo de la toma puede ser mejor o peor lo explica mejor Philip Reeve en esta review: Review: Olympus F.Zuiko Auto-S 1.8/50 - phillipreeve.net del cual cito el extracto "
Bokeh is a mixed bag with this lens. Bokeh can be very harsh with certain backgrounds at longer distances. At close distances bokeh, like with many fifties is glorious with barely any outlining"
Lo suscribo plenamente y ojalá lo hubiera visto antes pues me he vuelto loco revisando y tirando fotos viendo en algunas un fondo horroroso y en otras un bokeh bastante bueno.
Adjunto a continuación una foto tal cual del raw sin procesado ninguno, con la maxima apertura en 1,8 desde una postura incomoda y enfocando sin mucha precisión para que veais la nitidez, el color y el bokeh con la fuji,
Raw.jpg

Me ha sorprendido gratamente y con un poco de edición tienes un objetivo retratero muy interesante, con una nitidez muy buena desde 1,8 que queda en la cámara de lujo muy bonito y discreto, muy bien construido y barato, he tenido el plannar 1,7 y no me parecía apenas mejor o no lo bastante para la diferencia de precio entre uno y otro.
La misma foto ya "tocada" un poquito en ByN:
Editada .jpg


En resumen creo que los zuiko son unos objetivos en general muy muy nítidos, compactos y buenos y suelen encontrarse a precios económicos para nuestras cámaras son una opción a tener muy en cuenta.
En breve recibiré un adaptador de Nikon a fuji por que tengo un micro Nikkor el 55mm 2,8 ( macro) que tendrá mas de 40 años y esta que no se le ha ido la pintura es una joyita y espero ansioso a ver como se porta con la cámara, si os interesa ya os pondré una review más detallada.
Gracias por pasar a leer, un saludo.
 
Muy bien conseguida Main13, soy de tirar bastante con manuales y estoy de acuerdo en que los Zuico con cuerpos de Olympus dan buena nitidez, pero con Fuji son extraordinarios.
Mi opinión es que si tenemos objetivos de nuestra época analógica, siempre hay que darles una segunda oportunidad en digital y desde luego que sorprenden.
 
Gracias por comentar y totalmente de acuerdo, afortunadamente en Fuji X hay objetivos nuevos manuales de otros fabricantes como 7artisans o Samyang que por un módico precio te dan una calidad fantástica ,y tenemos la inmensa fortuna también de poder acoplar con adaptadores, objetivos "analogicos" que por los dos duros que cuesta el adaptador tienen una calidad a veces similar a los anteriores e incluso en determinados casos,superior.
¿Cuales son?.. ahí está la diversión en probar y trastear con todo lo que caiga en mis manos 😝
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo el 50mm 1.8 montado en la Om4, y ahora se me ha puesto a tiro el 1.4

No sé si merecerá la pena, tengo que investigarlo. Pero por lo que veo, tengo que ponerme a mirar adaptadores para ponerlo en la X-T30. ¿Cual me recomendáis?
 
Yo tengo el 50mm 1.8 montado en la Om4, y ahora se me ha puesto a tiro el 1.4

No sé si merecerá la pena, tengo que investigarlo. Pero por lo que veo, tengo que ponerme a mirar adaptadores para ponerlo en la X-T30. ¿Cual me recomendáis?
De los BBB para mi gusto los K&F, sin holguras y muy bien terminados. Los hay más baratos pero no siempre funcionan bien (distancia a brida/infinito mal, holguras, etc..).
Y por encima de 20-30€ marcas muy buenas como Fotodiox, Fringer, Kipon..
 
interesante, últimamente estoy mirando un retratero manual y este Oly lo tengo en la lista, (no quiero gastar mas de 100-120€ ) , estoy mirando entre este oly el konica hexanon 50 f1,7 y el canon fd 50 f1,4
 
interesante, últimamente estoy mirando un retratero manual y este Oly lo tengo en la lista, (no quiero gastar mas de 100-120€ ) , estoy mirando entre este oly el konica hexanon 50 f1,7 y el canon fd 50 f1,4
El Oly no lo conozco... seguramente miraré alguno, pero el Konica Hexanon lo he tenido y el Canon aun lo tengo y, con toda sinceridad, creo que ninguno de ellos llega a la calidad y nitidez de punta a punta del SMC Pentax 50mm 1.7. Claro que para gustos colores y esta solo es mi subjetiva opinión. Saludos.
 
De los BBB para mi gusto los K&F, sin holguras y muy bien terminados. Los hay más baratos pero no siempre funcionan bien (distancia a brida/infinito mal, holguras, etc..).
Y por encima de 20-30€ marcas muy buenas como Fotodiox, Fringer, Kipon..
Opino lo mismo y si además se escoge la gama K&F Pro, están a la altura de estas otras marcas muchísimo más caras. :)
 
De k&F Pro hay pocos modelos . Me gustan mas y valen casi lo misnmo que los de siempre.
 
Entiendo que este es el adaptador, ¿verdad?

No he encontrado nada de la gama pro, pero bueno, entiendo que con esto voy de sobra.
 
Entiendo que este es el adaptador, ¿verdad?

No he encontrado nada de la gama pro, pero bueno, entiendo que con esto voy de sobra.
Efectivamente, es este. De la gama Olympus aun no han presentado ningún Pro. Los van incorporando a todos los modelos pero dan prioridad a los de más venta, cosa que parece bastante lógica. De todas formas los "normales" tienen una relación calidad-precio extraordinaria y funcionan muy bien.
 
Ya lo compré y en las pruebas que he hecho dentro de casa, el tema promete. Me han gustado los colores y la nitidez, creo que le daré bastante uso
 
Refloto este post para decir que el otro día me lleve este objetivo a un concierto y me lo pasé super bien! Todavía me cuesta mucho pillar el tema del enfoque, pero creo que va a pasar mucho tiempo montado en la cámara.
 
Atrás
Arriba