¿ Publicidad del foro ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es genial que comentéis lo del exceso de publicidad porque creía que sólo estaba activado para los navegantes sin loguearse en el foro. A mí por ejemplo no me aparece más que los banners del comienzo y del final de los hilos. Hay algo que no está bien configurado y mañana me pondré con ello.

Lo de utilizar adblockers como solución personal lo entiendo. También comprendo que usar Tapatalk sea cómodo, aunque sea una empresa que se lucre poniendo anuncios de su app en los foros sin compartir un duro con los que administran las comunidades.

Lo que no me entra en la mollera es que, en vez de proponer formas de mejorar una experiencia de uso de la web, se propongan esas soluciones a la comunidad para eliminar un problema que no deja de ser la única forma de que esto siga existiendo. Y luego nos quejamos cuando cierran webs fotográficas.

Jon yo no te lo comenté porque pensé que era parte de tu plan de viabilidad después de tu aviso del aniversario pero es cierto que la navegación en el foro se ha vuelto bastante difícil. Apoyo lo que sea, ya sabés que estoy dispuesto a poner dos o tres cafés al mes pero si vuelve la situación de hace unos meses, mejor.

Jon yo no te lo comenté porque pensé que era parte de tu plan de viabilidad después de tu aviso del aniversario pero es cierto que la navegación en el foro se ha vuelto bastante difícil. Apoyo lo que sea, ya sabés que estoy dispuesto a poner dos o tres cafés al mes pero si vuelve la situación de hace unos meses, mejor.
No sé que aviso del aniversario hablas 😅

Los ingresos de publicidad de Google entran mayoritariamente de usuarios no registrados y procedentes de buscadores que, aunque no lo creáis, supone aproxidamente el 75% del tráfico del foro.

Me parece muy contraproducente saturar de publi a los foreros registrados. De hecho, acabo de desactivar globalmente los anuncios laterales y los de "entre hilo e hilo" (tarda una hora en descativarse del todo) hasta asegurarme que sólo salen a los visitantes no logueados.

Como he dicho antes, lo que me parece sorprendente es recomendar alegre y públicamente quitar todos los anuncios con un plugin o una aplicación en Fujistas sin pensar en las consecuencias que puede generar una adopción generalizada en el foro de estos medios.

Hombre, ya lo sé que por gusto no se pone, me refería a saber si el hecho de activar un bloqueador de este tipo redunda en que la web no recibe ingresos por no visualizarlos, que también desconozco si es el caso, por eso preguntaba.
Si claro, es imposible que haya clicks por lo tanto se joden los ingresos. Por algo te piden que lo quites en la mitad de webs del planeta 😂

En mi vida he manejado un foro, desconozco por completo cómo son los entresijos de su funcionamiento y por tanto no sé si lo que voy a decir es una estupidez.
Hace meses recuerdo que @Jon Díez dijo que había estado dudando si seguir o no con el foro, hoy me entero que el foro de Olympistas cierra en 15 días.
Supongo que debe de ser un trabajo exigente que no todos estamos dispuestos a realizar. Pero si se tratara de un problema de viabilidad económica creo que bastantes de nosotros estaríamos dispuestos a hacer una aportación mensual, no sé ni cuántos ni cuánto. Voluntaria y sin derecho a ningún privilegio en mi opinión, simplemente para garantizar su existencia.
No sé, ahí lo dejo

si se tratara de un problema de viabilidad económica creo que bastantes de nosotros estaríamos dispuestos a hacer una aportación mensual
No creo que haga falta que sea periódica sino que seguramente basta hacer rondas de aportaciones.

Supongo que Jon tiene sus propias ideas sobre cómo quiere financiar el foro, y desconozco además los costes de este foro. Sí puedo decir que sinespejo.com funciona exclusivamente con las aportaciones de usuarios (desde su fundación me autoimpuse la condición de no poner un euro de mi bolsillo), que se han pedido exclusivamente cuando nos hemos quedado tiesos, y siempre cerrando las donaciones rápidamente en un par de días porque enseguida se ha cubierto el objetivo y nunca he querido acumular. En resumen la gente está muy dispuesta a contribuir con foros que usan y disfrutan.

Es cierto que sinespejo.com es un foro mucho más cutre que éste, usamos phpBB y no hay portada ni nada por el estilo, es todo muy low cost. Mantenerlo (dominio + alojamiento) cuesta 100€/año de ahí que con muy pocos donativos se cubran enseguida costes. Eso sí, no tiene nada de publicidad :)

Salu2!

Última edición:
No creo que haga falta que sea periódica sino que seguramente basta hacer rondas de aportaciones.

Supongo que Jon tiene sus propias ideas sobre cómo quiere financiar el foro, y desconozco además los costes de este foro. Sí puedo decir que sinespejo.com funciona exclusivamente con las aportaciones de usuarios (desde su fundación me autoimpuse la condición de no aportar ni un euro de mi bolsillo), que se han pedido exclusivamente cuando nos hemos quedado tiesos, y siempre cerrando las donaciones rápidamente en un par de días porque enseguida se ha cubierto el dinero pedido y nunca he querido acumular. En resumen la gente está muy dispuesta a contribuir con foros que usan y disfrutan.

Es cierto que sinespejo.com es un foro mucho más cutre que éste, usamos phpBB y no hay portada ni nada por el estilo, es todo muy low cost. Mantenerlo (dominio + alojamiento) cuesta 100€/año de ahí que con muy pocos donativos se cubran enseguida costes. Eso sí, no tiene nada de publicidad :)

Salu2!
Como ves no me equivocaba al decir que no tengo ni idea de cómo funciona un foro 😉 . Tu experiencia es semejante a la de Jon pero diferente por su dimensión. Tanto me da que sean rondas de aportaciones puntuales como cuotas voluntarias, es tan solo una invitación a arrimar el hombro si hace falta. Seguro que Jon sabe mejor que nadie cuál es el método más conveniente, quizás con la publicidad baste... Saludos

Yo no he instalado nada para evitar la publicidad, es una incomodidad pero entiendo que el foro se sustenta gracias a ella, aunque sí me extrañó que nos saliera tanta a los registrados. En cualquier caso, y aunque sé que @Jon Díez recela del tema, implantaría una pequeña cuota voluntaria para los que estamos dispuestos a ayudar al sostenimiento del foro...

Un saludo,

Yo no he instalado nada para evitar la publicidad, es una incomodidad pero entiendo que el foro se sustenta gracias a ella, aunque sí me extrañó que nos saliera tanta a los registrados. En cualquier caso, y aunque sé que @Jon Díez recela del tema, implantaría una pequeña cuota voluntaria para los que estamos dispuestos a ayudar al sostenimiento del foro...

Un saludo,
En mi época canonista pagaba una cuota anual, creo que la última que pagué fueron 30€ al año no sé si aún siguen haciéndolo, tampoco era obligatorio solo que tenías algunos privilegios y un carné que ponía "fotógrafo"
Quiero dejar claro que yo no cobro nada como moderador, no se piense que lo digo por beneficio propio.
Un saludo

En mi época canonista pagaba una cuota anual, creo que la última que pagué fueron 30€ al año no sé si aún siguen haciéndolo, tampoco era obligatorio solo que tenías algunos privilegios y un carné que ponía "fotógrafo"
Quiero dejar claro que yo no cobro nada como moderador, no se piense que lo digo por beneficio propio.
Un saludo
A eso me refería yo, una cuota moderada anual y voluntaria, o un pequeño donativo mensual que automatice el cobro por PAYPAL, de dos o tres euros mensuales...pero bueno, el jefe dirá, hasta ahora siempre se ha negado.

Un saludo,

Como he dicho antes, lo que me parece sorprendente es recomendar alegre y públicamente quitar todos los anuncios con un plugin o una aplicación en Fujistas sin pensar en las consecuencias que puede generar una adopción generalizada en el foro de estos medios.
Desconozco cómo funciona el tema de los anuncios en el foro Jon. Bien podría ser por el simple hecho de mostrarlos por lo que se ingresara una cantidad, y no necesariamente por el click que te lleve al sitio donde se compra el producto que ofrece esa publicidad.

En cualquier caso, el adblock es configurable, y por tanto se puede poner Fujistas en la lista blanca y así no bloquear sus anuncios.

Y por otro lado, lo siento pero discrepo. La publicidad en general en internet es terriblemente molesta y ralentiza la navegación de forma importante, además de ser en ocasiones la puerta de entrada a malware o a la cesión de datos de alguna forma (el solo hecho de clickar ya puede ceder información sobre el dispositivo que usamos, la localización vía IP, navegador usado, etc). Esto además puede repercutir en compras online, por ejemplo. Por eso se recomienda comprar billetes de avión en una pestaña de incógnito para evitar que se sepa qué dispositivo usas y por tanto subirte un 10% el precio del billete si por ejemplo detectan que eres usuario de Mac.

He recomendado "alegre y públicamente" usar una extensión de navegador porque la gente ha manifestado tener una experiencia desagradable y molesta, no porque quiera perjudicar a Fujistas de ninguna manera. Además, la recomendación es extensible a todo internet y cualquier sitio web. Personalmente creo que cualquiera lo agradecerá en términos generales. Y como yo personalmente lo uso, jamás he tenido esa experiencia con Fujistas, para mí siempre ha funcionado "bien", y además hay publicidad que sí que sale, no sé muy bien por qué, a pesar del adblock:
Captura de pantalla 2023-06-02 a las 11.09.19.png

(El hilo es uno de IA que ha abierto alguien en verduleria)

Saludos.

Última edición:
Vaya, con provilegios…
Cómo lo has hecho entonces?
No lo sé, no he hecho nada, jeje. Pero por eso me ha sorprendido mucho ver este hilo y más cuando he leído la cantidad de mensajes sobre cuántos de vosotros teníais problemas con la publicidad. Ya te digo que yo no he experimentado ningún problema al respecto en ningún momento... Qué raro.

Desconozco cómo funciona el tema de los anuncios en el foro Jon. Bien podría ser por el simple hecho de mostrarlos por lo que se ingresara una cantidad, y no necesariamente por el click que te lleve al sitio donde se compra el producto que ofrece esa publicidad.

En cualquier caso, el adblock es configurable, y por tanto se puede poner Fujistas en la lista blanca y así no bloquear sus anuncios.

Y por otro lado, lo siento pero discrepo. La publicidad en general en internet es terriblemente molesta y ralentiza la navegación de forma importante, además de ser en ocasiones la puerta de entrada a malware o a la cesión de datos de alguna forma (el solo hecho de clickar ya puede ceder información sobre el dispositivo que usamos, la localización vía IP, navegador usado, etc). Esto además puede repercutir en compras online, por ejemplo. Por eso se recomienda comprar billetes de avión en una pestaña de incógnito para evitar que se sepa qué dispositivo usas y por tanto subirte un 10% el precio del billete si por ejemplo detectan que eres usuario de Mac.

He recomendado "alegre y públicamente" usar una extensión de navegador porque la gente ha manifestado tener una experiencia desagradable y molesta, no porque quiera perjudicar a Fujistas de ninguna manera. Además, la recomendación es extensible a todo internet y cualquier sitio web. Personalmente creo que cualquiera lo agradecerá en términos generales. Y como yo personalmente lo uso, jamás he tenido esa experiencia con Fujistas, para mí siempre ha funcionado "bien", y además hay publicidad que sí que sale, no sé muy bien por qué, a pesar del adblock:
Ver el adjunto 95779

Saludos.
Correcto, esos banners si que aparecen... pero bueno, no afecta mucho a la UX...

Ver el adjunto 95779

Saludos.
Hombre no pensarás que recomendar un bloqueador de anuncios sea bienvenido por el administrador de un foro en el que la publi que aparece, en mayor o menor cuantía, ayuda a que esto siga funcionando. No me parece muy apropiado. AdBlock todos lo conocemos, es una extensión muy vieja que se usa mucho. De ahí que lo mejor sería no darle mucha más publicidad de la que ya tiene.
Hasta en YouTube es chunga de usar porque anuncio que bloqueas repercute directamente en el youtuber de turno en forma de menos ingresos. Que seguro que al 99% YT no le da de comer, pero bueno, aunque sea poco, siempre ayuda a que esos sitios o canales que te gustan tengan una pequeña ayuda económica.

Yo apoyo el tema de que Jon abra un patreon, liberapay o lo que considere oportuno y los que queramos que hagamos una aportación mensual por esta vía. Este es uno de los sitios que más disfruto en internet, cada vez hay más corralitos vallados o que están dominados por publicidad encubierta, y no tengo problema en contribuir a que este siga manteniendo su esencia.
Saludos,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás