Puesta de Sol en el arrozal

Un momento mágico de luz, que se dá en estos preciosos atardeceres que se pueden disfrutar al encontrarse los arrozales inundados, por la temporada de caza, en el entorno del Parque Natural de la Albufera, Valencia. La foto corresponde a una caseta típica de la zona, ubicada en el término municipal de Sueca (Valencia).

He de reconocer el buen rendimiento del sensor de la X-T20, en el original raw de esta foto no se aprecia ningún detalle de la casa ni en la hierba, solo una silueta totalmente negra, pero al editarla con el Adobe cámera raw aparecen enseguida todos los detalles, texturas y colores.



Colores de atardecer 1 by Paco Tortosa, en Flickr

Fujifilm X-T20 + XF18-55mm F2.8-4
Focal 18 mm - f/10 - 1/180 - Iso 640

Espero que os guste
Saludos.
 
Pués sí, me gusta.

Simplemente por comentar, me quedo con la curiosidad de tener mas imagen, una focal mas corta.

Un saludo
 
Pués sí, me gusta.

Simplemente por comentar, me quedo con la curiosidad de tener mas imagen, una focal mas corta.

Un saludo

Me alegra que te guste Ramón, con una focal más corta se capta más el entorno, pero con este mismo encuadre no tendría mayor interés, en cambio, alejándose hacia la derecha sí que es interesante pues la caseta se encuentra en una curva y queda un encuadre muy atractivo.

Te muestro otra foto, es la misma caseta desde otro ángulo, para captar la curva.

Atardecer limpio by Paco Tortosa, en Flickr

Gracias por comentar
Un saludo
 
Joeeerrrr, pués la verdad, no se con cual me quedo .... el encuadre con la curva está muy bien.

Una suerte tener este entorno

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Que buen partido se le saca a esa casita, sobre todo con agua y bonitos atardeceres. Me gustan, sobre todo la primera por los colores aunque echo de menos el arbolito ?

Saludos de otro Paco y paisano ?
 
Que buen partido se le saca a esa casita, sobre todo con agua y bonitos atardeceres. Me gustan, sobre todo la primera por los colores aunque echo de menos el arbolito ?

Saludos de otro Paco y paisano ?

Hola, paisano-tocayo ?, me alegra que te guste mi versión de "nuestra" estimada casita, la verdad es que es imposible pasar por allí y no detenerte, aunque no lleves la cámara.

Como muchos compañeros de la zona, tengo fotos del lugar desde todos los encuadres posibles, en diferentes horas del día y en todas las épocas, con agua, sin agua, con el arroz cultivado, durante la siega, .. etc etc, enfin, que te voy a contar, un privilegio tener todo éso tan cerca de casa.

Encantado de saludarte, a ver si coincidimos un día por la zona.

Un saludo
 
A mi me parece la primera un placer para la vista. La segunda también está bien, pero la primera tiene unas tonalidades espectaculares.
Para ilustrar la portada de cualquier revista de fotografía. Yo compraría esa revista viendo esa portada.
Saludos.
Raúl
 
A mi me parece la primera un placer para la vista. La segunda también está bien, pero la primera tiene unas tonalidades espectaculares.
Para ilustrar la portada de cualquier revista de fotografía. Yo compraría esa revista viendo esa portada.
Saludos.
Raúl

Realmente solo he presentado la primera foto, la segunda ha venido como una explicación al lugar de ubicación, pero se agradece igualmente el comentario sobre ambas.

El color del momento es espectacular, todo aquel que haya tenido la oportunidad de pillar atardeceres sobre los humedales del Parque Natural de la Albufera puede dar fe de ello. Nuestra querida Fuji capta muy bien estos matices.

Gracias por el comentario y la visita.
Saludos.

(PD Si se publica en alguna revista, te aviso para que la piedas comprar ??)
 
Última edición:
sin duda me quedo con la primera,,,preciosos esos colores

me pones los dientes largos pues hace tiempo que quiero volver x ahi,,,

gracias por la foto

saludos
 
sin duda me quedo con la primera,,,preciosos esos colores

me pones los dientes largos pues hace tiempo que quiero volver x ahi,,,

gracias por la foto

saludos

así se me quedan a mí los dientes cuando veo paisajes lejanos, imposibles para mí, enfin cada uno pillamos lo que podemos y yo todo esto lo tengo muy cerca.

Gracias a tí por la visita y el comentario, me alegra mucho que te haya gustado.

Saludos.
 
Me ha gustado mucho la foto. Mucho, mucho. Lo único que yo cambiaría es... le haría un recorte por abajo, si divido la imagen en 4 partes, la 4ta parte de abajo me la cargaría, por un tema de composición: todo "va" hacia la casa, pero tanto verde abajo a la izquierda me "distrae" la atención. La foto es perfecta, tiene unos colores increíbles, reflejos, lo tiene todo. Pero yo me cargaría esa parte de abajo y la dejaría más "16:9" digamos jajajajja. Felicidades por la toma.
 
Atrás
Arriba