Punto rojo en las fotografias

DGuzman

Principiante
Buenas tardes,

Esta mañana he ido a hacer unas fotos y ahora revelando las fotos me encuentro que en las fotografías hay un punto rojo como en la foto que adjunto. Las fotos están disparadas en raw. A alguien más le ha pasado? La cámara es una fujifilm x s10. Gracias.

(el punto rojo está en el faro del tren)
_DSF2615.jpg
 
revelandolas donde? Eso parece mas bien el aviso de altas luces o luces quemadas que tienen los programas de edicion. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Puedes poner un pantallazo de la imagen de capture one? Mira el triangulo con exclamacin que tienes arriba a la derecha si esta en amarillo es que esta puesto el aviso de luces quemadas, si presionas sobre el se quitan. Saludos
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla (72).png
    Captura de pantalla (72).png
    362,4 KB · Visitas: 119
Adjunto tres pantallazos y de fotografías diferentes. El triangulo de exposición lo tengo quitado. Muchas gracias y saludos.

Captura de pantalla 2023-08-16 205557.jpg
Captura de pantalla 2023-08-16 205628.jpg
Captura de pantalla 2023-08-16 205435.jpg
 
Sale siempre en el mismo sitio en la pantalla? . Podria ser un pixel muerto?. Puedes ver ese punto rojo mirando y ampliando la foto en la camara?. Saludos
 
En la cámara no se ve, se aprecia un punto blanco y he abierto las fotografías con lightroom y en el mismo sitio aparece con un punto blanco (adjunto las mismas fotos). La primera imagen corresponde a la primera que he mandado y la segunda a la ventana del tren azul.
Si fuera un pixel muerto, que se podría hacer? La cámara la compré a primeros de agosto. Muchas gracias y un saludo.

Captura de pantalla 2023-08-16 211911.jpg
Captura de pantalla 2023-08-16 212012.jpg
 
Tirar de garantia, si es que definitivamente es de la camara. Tambien puedes mirar si el sensor pudiese tener una mota de polvo.Saludos
 
Tirar de garantia, si es que definitivamente es de la camara. Tambien puedes mirar si el sensor pudiese tener una mota de polvo.Saludos

Polvo no tiene. Acabo de realizar unas fotografías de prueba sobre un fondo oscuro para comprobar si hay un pixel muerto pero ni sale rojo ni sale nada blanco.
Podría ser que estuviera el sensor caliente al estar disparando con un iso de 1000 durante bastante tiempo? Y por eso salía ese pixel blanco o rojo.
Saludos

Captura de pantalla 2023-08-16 213052.jpg
Captura de pantalla 2023-08-16 213027.jpg
 
Alguna vez y sobre todo si haces fotos de larga exposición, suele salir un pixel muerto o fatigado de este tipo que no suele salir más o sale en otros lugares.
Sí es un tema puntual porque no te sale en todas las fotos, yo no le daría más importancia.
Haz más fotos de prueba; incluso con la tapa puesta en manual con velocidades y aperturas medias y si los puntos salen y se repite en todas las tomas si sería cosa de SAT.

Algo de información al respecto.
 
  • Like
Reactions: dan
Alguna vez y sobre todo si haces fotos de larga exposición, suele salir un pixel muerto o fatigado de este tipo que no suele salir más o sale en otros lugares.
Sí es un tema puntual porque no te sale en todas las fotos, yo no le daría más importancia.
Haz más fotos de prueba; incluso con la tapa puesta en manual con velocidades y aperturas medias y si los puntos salen y se repite en todas las tomas si sería cosa de SAT.

Algo de información al respecto.
Buenas tardes,
pensaba que te había contestado. Hice las pruebas pero me salían varios pixeles en rojo que luego pasaron de color verde y luego azul. Fui a la tienda y me la cambiaron por otra por estar en garantía pero actualmente hago foto en situaciones con poca luz y larga exposición (de un minuto) y salen pixeles de colores (azul, verde y rojo). Estoy muy mosca porque en anteriores cámaras, leica vlux 1 y nikon 5300 no me había pasado. Si a todos os pasa será algo generalizado.
Gracias de todas formas por la ayuda.
 
Tengo que decir que las fotos que estoy probando ahora en casa son subexpuestas 4 pasos y al editarlas y subir la exposición aparecen los diferentes puntos rojo y verde a la derecha de la foto. Cuando la expongo bien esos puntos que aparecen en la fotografía desaparecen y revelo la fotografía desaparecen. Pero anteriormente, en las primeras imágenes (con el punto rojo fijo en el mismo sitio) que luego pasó a ser blanco me dijeron que eran pixeles muertos y me cambiaron la cámara. La verdad que un 10 para la tienda en cuanto a garantía.
Un saludo
Captura de pantalla 2023-08-18 175855.png
 
Buenas tardes,
pensaba que te había contestado. Hice las pruebas pero me salían varios pixeles en rojo que luego pasaron de color verde y luego azul. Fui a la tienda y me la cambiaron por otra por estar en garantía pero actualmente hago foto en situaciones con poca luz y larga exposición (de un minuto) y salen pixeles de colores (azul, verde y rojo). Estoy muy mosca porque en anteriores cámaras, leica vlux 1 y nikon 5300 no me había pasado. Si a todos os pasa será algo generalizado.
Gracias de todas formas por la ayuda.
El que te salgan con largas exposiciones es relativamente normal, yo en mi XT2 lo he sufrido en fotos de la vía láctea y después de hacer muchas fotos seguidas. Como te comenté antes si no es fijo y en los mismos sitios yo no me preocuparía.
En cuanto a que no te pasaba con otras cámaras; debería ser un análisis en condiciones exactamente iguales de exposición e ISO y no todos los sensores se comporta igual. Un sensor con 26Mpx Apsc y con una respuesta al ruido como el de las Fuji requiere una amplificación (calor/rendimiento) más "al límite que otros" y no intento justificar algo que no debería pasar. Yo tengo la generación anterior de 24Mpx y me ha pasado como te he comentado en exposiciones largas y en la Nikon D7000 16Mpx haciendo el mismo tipo de fotos y en el mismo sitio (con mi hijo haciendo fotos de la vía láctea Fuji vs Nikon) mismas condiciones, también salieron pixel rojos después de una sesión intensa.
 
Muchas gracias por el vídeo, la verdad que es muy ilustrativo respecto a lo que puede suceder en nuestras cámaras. Lo que se me hace raro es que pase al día de comprar la cámara.
Un saludo.

El que te salgan con largas exposiciones es relativamente normal, yo en mi XT2 lo he sufrido en fotos de la vía láctea y después de hacer muchas fotos seguidas. Como te comenté antes si no es fijo y en los mismos sitios yo no me preocuparía.
En cuanto a que no te pasaba con otras cámaras; debería ser un análisis en condiciones exactamente iguales de exposición e ISO y no todos los sensores se comporta igual. Un sensor con 26Mpx Apsc y con una respuesta al ruido como el de las Fuji requiere una amplificación (calor/rendimiento) más "al límite que otros" y no intento justificar algo que no debería pasar. Yo tengo la generación anterior de 24Mpx y me ha pasado como te he comentado en exposiciones largas y en la Nikon D7000 16Mpx haciendo el mismo tipo de fotos y en el mismo sitio (con mi hijo haciendo fotos de la vía láctea Fuji vs Nikon) mismas condiciones, también salieron pixel rojos después de una sesión intensa
Tendré que vivir con ellos, revisaré fotografías de las cámaras anteriores, igual no le había dado tanta importancia, no se. Pero gracias por toda la aportación.
Un saludo y muchas gracias.
 
A mi me ha pasado por temperatura en la X-T2. normalmente cuando la cámara se enfría desaparece pero también puedes ir al menu - reasignación de pixels o algo parecido y se van, si no pues ya es cuestión de garantía o SAT
 
A mi me ha pasado por temperatura en la X-T2. normalmente cuando la cámara se enfría desaparece pero también puedes ir al menu - reasignación de pixels o algo parecido y se van, si no pues ya es cuestión de garantía o SAT
Muchas gracias por tu opinión y por tu caso, veo que son varios y según he visto en diferentes videos que habéis puesto es algo "normal". A disfrutar la cámara que es lo que toca.
Un saludo.
 
Todos los sensores, incluso muchos recién sacados de la caja, tienen algún fotocaptor muerto que no funciona. Además de esto, cuando se fuerza la máquina: tomas con una alta amplificación (exposición baja, ISO alto), o a temperaturas altas, o de muy larga exposición (que es lo mismo que a temperaturas altas), muchos fotocaptores que en otras condiciones o fotos funcionaron bien acaban teniendo un comportamiento anómalo y arrojando valores erróneos.

Hasta aquí nada nuevo, aquí va la primicia: el que crea que a él no le pasa o que en su cámara esto solo ocurre en unos pocos píxeles está en un error, los programas de revelado ya se encargan de que no os enteréis del 90% de esos píxeles anómalos porque los detectan y los procesan específicamente para que no se noten. Si son fáciles de detectar a simple vista imaginaos para un programa, que solo tiene que comparar un par de números para detectarlos con mucha precisión. Con un revelador que no hiciera esa limpieza (p.ej. DCRAW) alucinaríais y empezaríais a pensar en devolver la cámara corriendo.

Aquí hay algunos ejemplos de imágenes reveladas SIN quitar el efecto de los píxeles que en condiciones forzadas hacen cosas raras; como veréis no son dos o tres. También hay RAWs listos para bajarlos pero que revelados con vuestros reveladores no tendrán el aspecto que se muestra en el articulo.


hotpixel.gif


Arriba lo que realmente hay en el RAW, en el centro la mejora por sustracción de darkframe (lo que en cámara vendría a ser la reducción de ruido en tomas de larga duración), abajo lo que un revelador comercial como ACR te muestra por defecto sin que tú hagas nada especial:

darkframecomp1.jpg


Conclusión: salvo sensores donde algún/os fotocaptores funcionen siempre mal y el revelador no logre corregirlos, no hay que preocuparse. Cuando sea el caso, la mayoría de cámaras permiten mapearlos para, está vez sí, darlos por fallidos y que se elimine su efecto de todas las fotos.

Salu2!
 
Última edición:
Todos los sensores, incluso muchos recién sacados de la caja, tienen algún fotocaptor muerto que no funciona. Además de esto, cuando se fuerza la máquina: tomas con una alta amplificación (exposición baja, ISO alto), o a temperaturas altas, o de muy larga exposición (que es lo mismo que a temperaturas altas), muchos fotocaptores que en otras condiciones o fotos funcionaron bien acaban teniendo un comportamiento anómalo y arrojando valores erróneos.

Hasta aquí nada nuevo, aquí va la primicia: el que crea que a él no le pasa o que en su cámara esto solo ocurre en unos pocos píxeles está en un error, los programas de revelado ya se encargan de que no os enteréis del 90% de esos píxeles anómalos porque los detectan y los procesan específicamente para que no se noten. Si son fáciles de detectar a simple vista imaginaos para un programa, que solo tiene que comparar un par de números para detectarlos con mucha precisión. Si usaráis un revelador que no hiciera esa limpieza (p.ej. DCRAW) alucinaríais y empezaríais a pensar en devolver la cámara corriendo.

Aquí hay algunos ejemplos de imágenes reveladas SIN quitar el efecto de los píxeles que en condiciones forzadas hacer cosas raras; como veréis no son dos o tres. También hay RAWs listos para bajarlos pero que revelados con vuestros reveladores no tendrán el aspecto que se muestra en el articulo.


hotpixel.gif


Conclusión: salvo sensores donde algún/os fotocaptores funcionen siempre mal y el revelador no logre corregirlos, no hay que preocuparse. Cuando sea el caso, la mayoría de cámaras permiten mapearlos para, está vez sí, darlos por fallidos y que se elimine su efecto de todas las fotos.

Salu2!
Buenas Guillermo. Gracias por la explicación y por el artículo mencionado. La verdad que todo esto me deja más tranquilo y ya tengo algo más de conocimiento respecto a lo sensores. La anterior cámara si que de fábrica tenía pixeles muertos y me la cambiaron y ahora esta otra a disfrutarla sabiendo la normalidad de estos sensores con los pixeles anómalos.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba