Pyrenair

Tuve la fortuna de que mis cuñados (cada uno cuenta la experiencia con sus cuñados como le va) me regalasen las navidades pasadas un vuelo de una hora de duración con la compañía Pyrenair. Debí de ser muy bueno porque además me tocó el largo, el que te lleva de Santa Cilia, donde se encuentra el aeródromo, hasta Ordesa, y volver. Una pasada.
No hay mucha nieve a estas alturas en Pirineos, al menos en esta zona, dicen que por el viento y/o la lluvia, pero en cualquier caso la experiencia ha sido fantástica. Supongo que los aficionados a la montaña reconocerán unas cuantas de las cimas que se ven en las fotos, y que ahora tendrán oportunidad de ver desde un poco más arriba. Buen día para hacer montañismo el que salió ayer, pero poca gente, hormiguitas; se veía desde la avioneta, un par por Collarada, alguno más por el Bisaurín...
En cuanto a las fotos, que es de lo que va esto, pues no son todo lo buenas que me hubiera gustado sacar, pero espero que se entienda que las estrecheces de la cabina, la poca libertad de movimiento, el deseo de no incomodar a la piloto, el sol, el disparar a través del plástico de la cabina, se juntaron con mi, escasa, pericia fotográfica.
En cualquier caso espero que sirvan como documento, que entretengan en la medida de lo posible, y os animo a vivir esa experiencia.

Un saludo.

Pyrenair (11).jpg


Pyrenair (14).jpg


Pyrenair (16).jpg


Pyrenair (19).jpg


Pyrenair (10).jpg


Pyrenair (12).jpg


Pyrenair (15).jpg


Pyrenair (18).jpg


Pyrenair (20).jpg
 
Última edición:
Buah!!! ESPECTACULAR!!! IMPRESIONANTE!! Debe de ser una pasada tener esas vistas delante y sentirte una hormiga.
 
Buah!!! ESPECTACULAR!!! IMPRESIONANTE!! Debe de ser una pasada tener esas vistas delante y sentirte una hormiga.
Buenas, @Vir RG. La verdad es que sí, que te cambia el punto de vista, el de las fotos y el personal. Ya he comentado que desde la avioneta se veían algunos montañeros llegando a las cimas, las fotos están tiradas sobre las 13.30 y a esas horas hay que estar arriba o cerca para poder bajar con cierta tranquilidad, y, como bien dices, eran hormiguitas que costaba ver y que, en otro tipo de fotografía, hubiera tenido que clonar.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Espectaculares y con la dificultad añadida de la nieve y disparar a través de una ventanilla
Gracias, @Dr.Strangelove. Sol de mediodía, el reflejo de la nieve..., pero sobre todo las dimensiones de la cabina y el procurar no molestar a la piloto. A grandes rasgos el pilotaje se hace con una palanca que va entre las piernas y que funciona como creo que deben hacerlo los joystick; una palanca para la piloto y otra para mí, que iba a su lado, y que procuraba no tocar para no liarla. Al final te dejan un poco que lo lleves tú para tener la experiencia completa. La próxima vez espero que me dejen la maniobra de aterrizaje :p.

Un saludo.
 
Una pasada. ¡Vaya experiencia!
La verdad es que sí, una experiencia en todos los sentidos, no únicamente en el fotográfico. Pensar que uno se sube, ¡y vuela!, en un trasto que pesa unos 600 kg en vacío, que lleva un motor de 160 CV y que te va a subir a 3000 m... ¡uf! Una vez dentro y arriba te olvidas de todo y no sabes si mirar a la izquierda o la derecha. El vuelo muy tranquilo, el aterrizaje y el despegue suaves, la piloto te va contando lo que tenemos a la vista, y todo resultó fenomenal. Para repetir.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba