¿Qué 50mm (o distancia focal parecida) me recomendáis?

el pancolar es difícil de encontrar por 100€ en buenas condiciones, suele irse a los 150 euros o mas en excelentes condiciones
Claro... Voy a estar atento a las subastas de Ebay. A ver si suena la flauta.
El 50 de Canon que puse en el mercadillo tiene una calidad muy buena. Yo lo usaba en las analógicas y me parecía hasta demasiado nítido para los resultados que busco en análogico.

El tema es que empecé a usarlo con el adaptador Fuji X pero, cómo soy un cegato y un torpe, no soy capaz de sacarle todo el jugo que se puede. Pero vamos, que el objetivo, bueno es un rato
Le tengo echado el ojo, sí. 😂
 
Última edición:
Yo tengo los 2 Pentax SMC - M el f1.7 y el f1.4 y quiero vender ambos, aunque puse hace poco un anuncio en el mercadillo por el f1.7 sin mucho éxito y de momento lo retiré de la venta, están impolutos como nuevos. Si te interesara alguno también tengo el adaptador de montura de Gobe

Ambos me gustan pero al final el enfoque manual en teles cortos me cuesta un poco, también tengo el 60 macro de 7artisans que de momento se queda porque lo uso para digitalizar negativos, cubre la focal y mato dos pájaros de un tiro

Saludos
 
Yo tengo los 2 Pentax SMC - M el f1.7 y el f1.4 y quiero vender ambos, aunque puse hace poco un anuncio en el mercadillo por el f1.7 sin mucho éxito y de momento lo retiré de la venta, están impolutos como nuevos. Si te interesara alguno también tengo el adaptador de montura de Gobe

Ambos me gustan pero al final el enfoque manual en teles cortos me cuesta un poco, también tengo el 60 macro de 7artisans que de momento se queda porque lo uso para digitalizar negativos, cubre la focal y mato dos pájaros de un tiro

Saludos
¿Por cuánto me los dejarías? Mándame un MP, por favor. Gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si el uso que se le va a dar es para foto de calle entonces creo que vale la pena tener en cuenta lo siguiente:

-No hay 50mm malos. Ni siquiera entre los objetivos clásicos.
-Para esta disciplina cuanto más pequeño mejor, porque la calidad pasa a un tercer o cuarto plano.
-Si el objetivo es manual mucho (muchísimo) mejor si tiene escala de distancias. En esto mucho mejor los objetivos viejunos que se tomaban en serio eso.
 
Si el uso que se le va a dar es para foto de calle entonces creo que vale la pena tener en cuenta lo siguiente:

-No hay 50mm malos. Ni siquiera entre los objetivos clásicos.
-Para esta disciplina cuanto más pequeño mejor, porque la calidad pasa a un tercer o cuarto plano.
-Si el objetivo es manual mucho (muchísimo) mejor si tiene escala de distancias. En esto mucho mejor los objetivos viejunos que se tomaban en serio eso.
Al final me agencié el Fuji 50mm f2.
 
Yo tengo los 2 Pentax SMC - M el f1.7 y el f1.4 y quiero vender ambos, aunque puse hace poco un anuncio en el mercadillo por el f1.7 sin mucho éxito y de momento lo retiré de la venta, están impolutos como nuevos. Si te interesara alguno también tengo el adaptador de montura de Gobe

Ambos me gustan pero al final el enfoque manual en teles cortos me cuesta un poco, también tengo el 60 macro de 7artisans que de momento se queda porque lo uso para digitalizar negativos, cubre la focal y mato dos pájaros de un tiro

Saludos
Hola, todavia los tienes a la venta ?
 
No, vendí el f:1.7 y me quedé el f:1.4 con el adaptador para Fuji, lo uso esporádicamente para retratos pero me gusta mucho, de todas formas los 3 Pentax 50mm que existen son muy buenos
Si, he dicho 3
50mm f:1.7 - 50mm f:1.4 y 50mm f:2 del que también se habla muy bien a pesar de su relativa poca luminosidad
El 50mm f:1.4 es fácil encontrarlo entre 80 y 100 euros y creo que hay un f:1.7 en el mercadillo que está muy bien de precio
 
No, vendí el f:1.7 y me quedé el f:1.4 con el adaptador para Fuji, lo uso esporádicamente para retratos pero me gusta mucho, de todas formas los 3 Pentax 50mm que existen son muy buenos
Si, he dicho 3
50mm f:1.7 - 50mm f:1.4 y 50mm f:2 del que también se habla muy bien a pesar de su relativa poca luminosidad
El 50mm f:1.4 es fácil encontrarlo entre 80 y 100 euros y creo que hay un f:1.7 en el mercadillo que está muy bien de precio
No hay 3, hay 5.
Esos que mencionas son los SMC-M ó SMC-A, basicamente son iguales, la diferencia es que el A permite automatismos en las Pentax, pero adaptados no hay diferencias.
Pero también están SMC sin letra (se les conoce como K), hay un 50 F1.4 y un 55 F1.8, estos optica y mecanicamente son idénticos a los SMC Takumar... y muy buenos también, se pueden distinguir de los M y A porque son algo más grandes y el diámetro de filtro es 52mm en vez de 49
 
Yo uso el S.M.C. Takumar 50mm f 1.4 . Y es una maravilla en todos los aspectos. Mecanicamente es de otro mundo. Nunca he visto otro objetivo que tenga un aro de enfoque tan extraordinario como este. Color y contraste excelentes.
 
Muchas gracias a todos, mirare las recomendaciones en el mercadillo y eBay.
Algún buen vintage 35mm ?

Saludos a todos y gracias de antemano
 
Que os parece el Carl Zeiss Pancolar 50mm f 1.8 conectado a este focal reducer PIxco que me lo deja en 35mm ? El Pancolar es un 50 maravilloso pero de un tiempo a esta parte los 35mm me atraen mas para aPSC y se me ocurrio usar el PIxco. Me gusta como se ve y no noto problemas de ningun tipo., pero no quiero ser subjetivo y de ahi la consulta. Estas fotos las tome hace un par de dias con muy poca luz en mi cafeteria de cabecera. MI cara de mal humor es porque venia del banco......
Fuji X-H1
DSCF0290.jpg
DSCF0291.jpg
DSCF0293.jpg
 
Muy bien, Miguel... fantásticas fotos con el Carl Zeiss Pancolar 50mm f 1.8 + el Pixco Reducer. Las veo muy luminosas, parece realmente que el Pixco recupera completamente la luminosidad que se perdería. Los de TotKfe deben estar contentos de tener un fotógrafo de tu talla como cliente, je...je... Una pregunta, Miguel, ¿dónde me aconsejas comprar el Pixco para encontrar un buen precio? Los jubilados tenemos que mirar muy, muy bien los precios...
 
No me hables de los jubilados... Es un sufrimiento y como tengas hijos parados ni te cuento. A ver yo lo.compre en Amazon. co.uk. algo.mas caro pero.poco mas y en unos pocos dias en casa y seguro. Pues debo decirte que pienso que el.rendimiento.del Pixco es sorprendente. Llega bien a infinito.y me queda perfectamente alineado.con la cámara y ademas bien solido sin juegos u holguras
 
No me hables de los jubilados... Es un sufrimiento y como tengas hijos parados ni te cuento. A ver yo lo.compre en Amazon. co.uk. algo.mas caro pero.poco mas y en unos pocos dias en casa y seguro. Pues debo decirte que pienso que el.rendimiento.del Pixco es sorprendente. Llega bien a infinito.y me queda perfectamente alineado.con la cámara y ademas bien solido sin juegos u holguras
Gracias Miguel, es de agradecer tu información... ¿sabes para que adaptadores Fuji existen, además de para M39 y M42?
 
Estas Ramon ( rajoar) son de esta mañana en el Nika. Por cierto un frio muy importante. Son con el Pancolar 50mm f 1.8+ el Pixco Focal reducer y debo confesar que estoy enamorado de esta combinacion. El Pancolar en si ya es un Zeiss con mucha clase pero con el Pixco joder aun parece que mejore. Muy luminoso y nítido el conjunto para situaciones de poca luz como es el caso me encanta . A ver como lo ves tu.
DSCF0296.jpg
DSCF0297.jpg
DSCF0298.jpg
DSCF0294.jpg
 
Hola!!

Refloto este post para preguntaros vuestra opinión. Tengo a tiro un objetivo Nikkor-H 50mm f2, y no sé si me compensa o no para usarlo con mi X-T30 (tengo también una Nikon FE y ahí sí que la usaría).

¿Alguien que la haya probado ya sea en analógico o en digital?
 
Hola!!

Refloto este post para preguntaros vuestra opinión. Tengo a tiro un objetivo Nikkor-H 50mm f2, y no sé si me compensa o no para usarlo con mi X-T30 (tengo también una Nikon FE y ahí sí que la usaría).

¿Alguien que la haya probado ya sea en analógico o en digital?
Yo tuve la versión AI en una Nikon F2as y en una FE2 y me gustaba mucho. Pero me compré un f1.4 y lo vendí.
Yo creo que combinándolo con la FE que mencionas "yo si compraría el objetivo y el adaptador" para utilizarlo también como un 75f2 en la Fuji.

 
Hola!!

Refloto este post para preguntaros vuestra opinión. Tengo a tiro un objetivo Nikkor-H 50mm f2, y no sé si me compensa o no para usarlo con mi X-T30 (tengo también una Nikon FE y ahí sí que la usaría).

¿Alguien que la haya probado ya sea en analógico o en digital?
Ese objetivo es bueno, no hay 50mm malo, pero antes de comprarlo yo haría averiguaciones:
Por los datos que das es Pre-AI, más antiguo que los AI y AI-S, y esto puede tener problemas:
- Al ser más antiguo los recubrimiento es posible que no sean igual que los AI. Normalmente no hay problemas, pero según las fotos que hagas puedes tener problemas de flare. Yo siempre con los manuales voy a las últimas versiones por ese motivo.
- No en todas las Nikon se pueden montar objetivos Pre-AI y AI. Creo recordar que la FE tiene una palanquita para poder montar los dos tipos de objetivos, pero no tiene el pivote donde encajar las orejas de conejo, que es como las Nikon anteriores saben que apertura has seleccionado, por lo que igual no tienes una medición de luz correcta.
 
Atrás
Arriba