¿Quė ajustes personalizados me recomendáis? (C1, C2, etc...)

fernandoj

Gurú Fujista
Una de las virtudes de mi cámara Fuji es tomar fotografías en jpg directamente con los ajustes preestablecidos.

Hago fotografía de calle, paisaje urbano, retrato, algo de deporte y a veces, reuniones familiares en interior.

Se que los ajustes son un tema personal (por eso se llaman “personalizados”) pero ¿Qué ajustes personalizados tenéis para vuestros tipos de fotografías?
 
Te paso un par de enlaces que te pueden ser útiles para estos menesteres. En el primero el autor intenta reproducir distintos tipos de películas míticas con los ajustes de cámara, y lo bueno es que te lo explica de forma razonada (en inglés):

Film Simulation Recipes

En este, de la propia web de Fujistas, la configuración que usa un X photographer (Kevin Mullins):

Parámetros para JPEG directo de la cámara, por Kevin Mullins.

En mi caso uso estos últimos.

Espero que los enlaces se vean bien y te sean útiles.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias por las respuestas.

Ahora me asalta otra duda: ¿cómo asigno un balance de blancos personalizado a cada ajuste C ?
 
Hola @fernandoj en el vídeo que te enlaza el compañero @Quiquegut lo explico (por cierto, gracias por la recomendación jejeje).

Lo más fácil es que edites el ajuste en el Menú “Q”, y guardes todos los ajustes personales luego.

En cuanto a modificar concretamente el balance de blancos, igual. Hay una tecla que está asignada al balance de blancos, y es más fácil editar el WB desde ahí que desde el menú “Q”. Así una vez tengas editado el WB luego vuelves al menú de los ajustes y guardas el ajuste “actual”.

También te puedes ir directamente al menú de los ajustes personalizados, e irte a la sección de WB y editarlo y guardarlo ahí.

Si no encuentras cómo hacerlo, te hago un vídeo y lo subo, pero espero que con la explicación que hice del vídeo que está ahora logres ajustarlo, y sino, dímelo y te ayudo a resolverlo ;)

Saludos.
 
Gracias por las respuestas.

Ahora me asalta otra duda: ¿cómo asigno un balance de blancos personalizado a cada ajuste C ?

Te refieres a R: y B: (rojo y azul)?



Menú principal y te mueves hasta -> EQuilibrio de Blanco (WB) -> .... y en cada una de las posibilidades le das a OK (Cambiar) para ajustar los valores R: y B: desplazándote con las flechas.

Supongo que te refieres a esto.

Yo hace poco que descubrí este ajuste ? tras varios años ?


Edito:


... o te refieres que por ejemplo C1 te pille Auto, C2 fluorescente, etc.? Eso puedes hacerlo directamente en Menú -> Editar/Guardar Ajustes Personales.
 
Te refieres a R: y B: (rojo y azul)?



Menú principal y te mueves hasta -> EQuilibrio de Blanco (WB) -> .... y en cada una de las posibilidades le das a OK (Cambiar) para ajustar los valores R: y B: desplazándote con las flechas.

Supongo que te refieres a esto.

Yo hace poco que descubrí este ajuste tras varios años


Edito:


... o te refieres que por ejemplo C1 te pille Auto, C2 fluorescente, etc.? Eso puedes hacerlo directamente en Menú -> Editar/Guardar Ajustes Personales.

Me refiero a una tercera opción.

Pongo un ejemplo: Si asigno a C1 un WB Auto con -1 de Rojo y -2 de azul, todos los ajustes C que tengan asignado el WB en Auto pasan a tener -1 de Rojo y -2 de azul, porque Auto no hay más que uno.

Supongo que para eso están las dos opciones personalizables de balance de blancos.
 
Una pregunta al respecto ¿si disparo en Raw aplican estos ajustes o no?

No, en RAW todos los ajustes estan a "0" neutro teóricamente, aunque hay algunos programas (de revelado) que tienen algunos ajustes en "como se tomo inicialmente".
La gracia del RAW es que tienes los datos del sensor "crudos" sin cocinar. Cuando tú cambias el WB, tipo de película, contraste, grano, etc..... Lo haces spbre el JPG final. El RAW es el mismo con el ajuste por defecto, que con el que le hayas tuneado.
 
Hablando de ajustes, aquí os dejo como tengo personalizados los botones en la X-T2, por si a alguien le sirve.

ade087e2b4d72eb8f7bd36e5132d8964.jpg


-

039e87f3127347232094f37f8b49f6c6.jpg
 
Una de las virtudes de mi cámara Fuji es tomar fotografías en jpg directamente con los ajustes preestablecidos.

Hago fotografía de calle, paisaje urbano, retrato, algo de deporte y a veces, reuniones familiares en interior.

Se que los ajustes son un tema personal (por eso se llaman “personalizados”) pero ¿Qué ajustes personalizados tenéis para vuestros tipos de fotografías?

Yo aun no logro cogerle el hilo a esto de las configuraciones personalizadas.... me meto al menu Q hago cambios y nada... lo que ajusto no logro que se guarde... alguien sabe de un tutorial paso a paso para personas recién iniciadas con Fuji... agradeceria mucho algun tutorial especial para lerdos como yo.
 
Hola compañero, yo tengo un tutoriales en mi canal de YouTube sobre este tema, te dejo el vídeo por si te sirve de ayuda :)
Saludos.
 
Yo aun no logro cogerle el hilo a esto de las configuraciones personalizadas.... me meto al menu Q hago cambios y nada... lo que ajusto no logro que se guarde... alguien sabe de un tutorial paso a paso para personas recién iniciadas con Fuji... agradeceria mucho algun tutorial especial para lerdos como yo.

El manual de la cámara ayuda mucho
.screenshotEdits(4).png

Saludos
 
Hola compañero, yo tengo un tutoriales en mi canal de YouTube sobre este tema, te dejo el vídeo por si te sirve de ayuda :)
Saludos.

La verdad ya habia visto tu video como unas tres veces y no logre entender como es el proceso para configurar estos ajustes.... creo que quede mas confundido... mencionas cuales son los ajustes que has configurado en tus equipos pero no como hacerlo paso a paso... Pero ya poco a poco viendo un poco por aqui y otro por alla creo que me he ido empapando con estos conceptos y como hacerlo... gracias por tus sugerencias.
 
Última edición:
Si, menciono los ajustes, y en uno de ellos como se configura y se guarda.

El cómo se guarda, no hago el de todos, solo el de uno de ellos pero es igual para los demás. O eso creo recordar cuando hice el vídeo jejeje
 
Si, menciono los ajustes, y en uno de ellos como se configura y se guarda.

El cómo se guarda, no hago el de todos, solo el de uno de ellos pero es igual para los demás. O eso creo recordar cuando hice el vídeo jejeje
Ok... lo volvere a ver... puede que cuando lo vi en esas tres ocasiones no me habia empapado con toda esta informacion que ya manejo... ya poco a ,poco le voy cogiendo el hilo al asunto.... muchas gracias por tus aportes
 
Me refiero a una tercera opción.

Pongo un ejemplo: Si asigno a C1 un WB Auto con -1 de Rojo y -2 de azul, todos los ajustes C que tengan asignado el WB en Auto pasan a tener -1 de Rojo y -2 de azul, porque Auto no hay más que uno.

Supongo que para eso están las dos opciones personalizables de balance de blancos.

Estoy en la misma duda: cacharreando en la X-H1 con la colección de settings que nos recopiló @doblerico no encuentro la manera de fijar esos valores de rojo y azul exclusivamente para el preset correspondiente. Consigo hacerlo en el menú de equilibrio de blancos, pero se queda así para toda la cámara, no solo para la opción guardada en Cx...
 
Atrás
Arriba