¿Qué checkear cuando recibes una cámara de segunda mano?

Gracias por el consejo @JMLA.

Yo la verdad es que prefiero soplar, porque me ha ido bien. Son pelusionas diminutas. Las mejores peras son las de las lavativas, son baratas y muy útiles para tener libre de polvo los equipos, no solo los sensores. Se llaman irrigador enema y son de 250 ml y 500ml. Los grandes tienen bastante potencia y te quitan todo.

Para objetivos, lentes, filtros, el sensor, el escáner, negativos, la propia cámara.... van muy bien y duran tó la vida.

Si sobre el sensor lo usas de forma regular todo va a salir fácilmente. Y así te evitar tocar. He visto limpiar sensores con sistemas como el que describes y a mi me da eso cierto miedo.
Yo uso una de esas para soplar un poco, pero no me gusta darle fuerte, porque date cuenta de que no absorbe sino que remueve, de modo que ese polvo que mueves, en una reflex, puede acabar dentro del visor. Vas a quitar el 90% del polvo, pero ese 10% restante igual podría acabar en un sitio más inaccesible si le das mucha fuerza.
También uso esa pera de soplar de goma para sujetar (por vacío) la cinta de scotch y empujarla al sensor. Siendo de goma tiene poco riesgo.
También te digo que no ensucio apenas los sensores, en la réflex que uso queda bastante protegido y en la fuji (xt10) no suelo cambiar de lente fuera de casa (uso alguna lente manual de vez en cuando), por lo general voy con el 27mm soldado a esa cámara.
 
Si no va a utilizar la cámara durante largos periodos de tiempo, extraiga la pila... bla, bla, bla. Eso dice el manual, falta saber cuánto es exactamente "largos periodos de tiempo", ¿tres meses, seis meses, un año?
Una nikon d700 podría llevar en un cajón varios años. Yo por unos meses no quito baterías. De hecho solo la he quitado en la reflex analógica, la Contax que dije antes, porque no tengo previsto usarla hasta que me de el siroco.
 
Una nikon d700 podría llevar en un cajón varios años. Yo por unos meses no quito baterías. De hecho solo la he quitado en la reflex analógica, la Contax que dije antes, porque no tengo previsto usarla hasta que me de el siroco.
Llegado el caso, yo tampoco las quitaría... si acaso la encendería un par de minutos de vez en cuando y ya está.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo lo primero que chequearía sería la ortografía...

Chequear se escribe sin ck en español...
 
Yo que tú probaría la cinta para quitar todas esas motas, tardas un minuto, es barata y la encuentras en cualquier sitio.
Que sea la ésta, no otra marca ni tipo.
1_1920_1920_r_3m_scotch_magic_tape_810_grun_unsichtbar_19_mm_x_10_m.jpg

Pegar y despegar, te ayudas con la punta de goma de la pera. En dos veces para asegurarte de cubrir toda la superficie.
Si no sale todo porque tiene solera, repites la operación con cinta nueva. Si aún así no sale la porquería, entonces habría que fregar con un bastoncillo y alcohol isopropílico. Esto ya es nivel avanzado, al menos en compra de materiales.

Me preocupan más esas marcas de la zona inferior derecha (salvo que sean nubes...)
 
Atrás
Arriba