¿Qué checkear cuando recibes una cámara de segunda mano?

Ojo con las devoluciones que no siempre son satisfactorias, es complicado demostrarlo y conozco casos fastidiosos.

Por otro lado:
  • Que la tarjeta la lea correctamente
  • Comprobación número de disparos
  • Probar vídeo / raw / jpg
  • Usar las opciones de los diales, se comenta a veces que el funcionamiento es anómalo (sobre todo el de velocidad)
 
Lo de devolver vicios ocultos en wallapop igual es complicado, al igual que la supuesta garantía de ¿ 6 meses ? ante una compra de un artículo de 2º mano entre particulares, en cualquier caso dependerá de la buen voluntad del vendedor, a no ser que redactéis un documento de compra venta con números de serie, datos del comprador y el vendedor ,etc....., algo que además puede ser útil en caso de robo o pérdidas

Dependiendo del importe yo solo compraría trato en mano, pero ahí entran mis manías personales

Sobre el chequeo, yo aparte de las manchas en el sensor algo fácil de resolver por ti mismo, el resto me parece bien y lógico pero también revisaría las funciones propias de la cámara aunque no vayas a usarlas, léase automatismos, prioridades de velocidad y obturador, wifis, bluetoth, etc.....
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
M

1. Sensor: que esté limpio-impoluto. Lo soplaré con una pera como máximo, si tiene manchas va de vuelta.

¿Veríais vosotros algo más? ¿Qué proceso seguiríais para chequear un equipo? ¿Simplemente lo usaríais y ya? ¿O le haríais una inspección? ¿Tenéis alguna experiencia en este sentido sea positiva o negativa?
1.No le des con la pera lo primero, antes que nada fotografías el cielo a f/22 o lo mas cerrado que puedas se ven mas manchas, si no vas a ensuciar tu el sensor de polvo.

Comprobar el numero de disparos con un raw. Y si no coincide con los que te ha dicho si que de vuelta. Yo no pasaría de los disparos, muchos mas de los que se me han dicho, son como los kilómetros de un coche, si la compro con 10.000 disparos no paso quedarme una con 20.000 o 30.000 eso ni de coña es un dato comprobable de forma inequívoca, si miente es una estafa (Vicios ocultos) es el nombre.
 
A mí lo de las manchas en el sensor, dentro de unos límites de tolerancia, no me preocupa y no es motivo para devolución, limpiar el sensor por un profesional son 30€ y si la cámara está perfecta, no merece la pena devolverla. Lo importante es mirar bien el sensor, con lupa si puede ser, para comprobar que no está dañado por limpiezas realizadas de manera incorrecta.

Grandísima cámara la D700, enhorabuena, ya te has montado un gimnasio en casa, manejarla imprime carácter y pone en forma :p

Un saludo,
 
yo tomaría alguna foto y la inspeccionaría al detalle: pixeles muertos, motas de polvo... esto se puede hacer incluso antes de comprar la cámara.
 
Llego tarde al hilo. Que la disfrutes. El riesgo de una cámara con años es que cualquier componente electrónico puede fallar de la noche a la mañana sin avisar y por tanto sin que el vendedor te la hubiese querido colar.
Para mi punto de vista el aspecto estético es importante, no por coquetería sino porque delata que la cámara tenga mucha carretera (aunque fueran pocos disparos), cambios de temperatura, mojaduras, sudor de manos (que es ácido y corrosivo a largo plazo y puede penetrar en los botones) lo que quizá sea un riesgo mayor que lo opuesto, o sea que tuviera muchos disparos pero que hubieran sido hechos casi toda su vida en un estudio sobre un trípode, disparando en remoto, sin mojarse, sin cambios de temperatura, sin apenas viajes, etc.
 
Cierto, como un coche parado. Al menos las partes mecánicas. Lo delicado ahí podría ser el obturador. Pero yo no me preocuparía. Si la ha tenido guardada un fotógrafo profesional lo más probable es que la haya dejado en un lugar sin humedad y sin polvo, con las pilas quitadas, etc.
Yo tuve guardada y sin un usar durante más de 10 años mi Contax 159M (1985), en una maleta con algunas bolsitas de silicagel, y ya. Un día la saqué y vi que el espejo se había "resbalado" como 1 mm en su soporte por haber estado guardada en vertical. Busqué en google y era un problema conocido, que se solventaba en un minuto, usando un secador de pelo para reblandecer de nuevo ligeramente el pegamento, empujar un poco el espejo hasta su posición, y entonces poner una gota de cianocrilato en el borde del espejo y en contacto con su base. Le puse pilas, compré un carrete y todo perfecto, (velocidades de obturación, diafragmado, etc.) Hasta hoy, (aunque sigue en su maleta sin uso porque me da mucha pereza lo analógico).
Cuando una cámara está hecha para durar, los fallos son menos frecuentes porque los controles de calidad son altos.
 
Cierto, como un coche parado. Al menos las partes mecánicas. Lo delicado ahí podría ser el obturador. Pero yo no me preocuparía. Si la ha tenido guardada un fotógrafo profesional lo más probable es que la haya dejado en un lugar sin humedad y sin polvo, con las pilas quitadas, etc.
Tengo entendido que es mejor guardarla con las pilas puestas...
 
Si son pilas, pueden acabar en mal estado y hacer daño al equipo, mejor quitarlas si no se va a usar en un tiempo.
 
Si son pilas, pueden acabar en mal estado y hacer daño al equipo, mejor quitarlas si no se va a usar en un tiempo.
Bueno, me refiero a la batería... que si la quitas pierdes la configuración, recetas, etc. Un compañero comentó lo siguiente:

El problema es de un condensador llamado capacitador de corriente, el cual se va cargando continuamente vamos que hace de batería de memoria interna, para cuando no esta instalada la batería externa en la cámara, la carga de este condensador de corriente, no es infinita, y va perdiendo rendimiento por el paso del tiempo. Este condensador esta instalado en un circuito impreso, ¿se puede sustituir este condensador? si pero no lo hacen por un problema de garantía y de más trabajo.

 
Pues con lo de las baterías -como regla general- me ponéis en duda, parece que lo mejor será ver el manual de la cámara en cada caso.
Yo lo apuntaba porque una pila en mal estado puede perder ácido y estropear componentes. Una batería de las recargables acabaría también por descargarse completamente (y quizá perder su capacidad de regenerarse). Yo he visto baterías recargables que se han estropeado por falta de uso y se han hinchado de tal forma que ni siquiera se podían extraer de su receptáculo. No fue en una cámara pero podría haberlo sido.
 
Mejor que el soplar es la cinta scotch magic tape. La venden en cualquier papelería. Pegas, despegas y se lleva el polvo. No deja residuos.
 
Pues con lo de las baterías -como regla general- me ponéis en duda, parece que lo mejor será ver el manual de la cámara en cada caso.
Yo lo apuntaba porque una pila en mal estado puede perder ácido y estropear componentes. Una batería de las recargables acabaría también por descargarse completamente (y quizá perder su capacidad de regenerarse). Yo he visto baterías recargables que se han estropeado por falta de uso y se han hinchado de tal forma que ni siquiera se podían extraer de su receptáculo. No fue en una cámara pero podría haberlo sido.
Si no va a utilizar la cámara durante largos periodos de tiempo, extraiga la pila... bla, bla, bla. Eso dice el manual, falta saber cuánto es exactamente "largos periodos de tiempo", ¿tres meses, seis meses, un año?
 
Atrás
Arriba