¿Qué comprar? ¿Sony A7 III o Fujifilm X-T3?

No se como van las últimas Fuji , pero el otro dia trastee con una A7 de las primeras y he tenido la Xt1 y ahora tengo Olympus .En cuanto a facilidad de trabajar los raws ni Fuji , ni Olympus se le acerca a la Sony.En cuanto al equipo que yo pillaria ahora mismo , para lo que tu quieres seria la Sony A7 II y el objetivo Tamron 28-70 2.8 .Con eso tendrias de sobra para lo que te planteas. Un buen desempeño en isos altos ,estabilizador y un objetivo polivalente y de muy buena calidad optica y barato. Se puede comprar nuevo por debajo de 700 euros. Un saludo

Precisamente es la cámara que estoy mirando yo. Además Sony tiene una buena gama de objetivos de precio medio. Los caros, son carísimos eso sí. Pero por un dinero razonable, puedes disfrutar de la experiencia full frame.
 
No me he leído todas las respuestas, pero te voy a dar mi opinión como alguien que precisamente se está pensando pasar a Sony FF.
Dejando a parte muchos detalles que te sabrás de sobras, te diré qué es lo que me ha decepcionado de las Fuji de manera principal, y es precisamente el tamaño del sensor por el factor de recorte. Eso no quita que puedas hacer fotos maravillosas con un APSC, pero nunca tendrás la experiencia real de disparar con la focal que toca, y te pongo mis ejemplos:
Mis dos fijos son un 23 y un 35. Pues el 23 no lo uso como angular, sino como callejero. Pero! Tiene las deformaciones de un angular. Y cuando uso el 35 por la calle, las imágenes se me "echan encima", por lo cual acabo haciendo retratos. Pero claro, es un 35.
En resumen: Te podrás adaptar a las distancias que ves por tu visor, pero las lentes no van a cambiar por eso.

Veo que no leíste mucho del hilo que reflotaste. Te vas a cambiar a ff por la distorsión y te vas a encontrar con los mismos resultados.

La distorsión geométrica la provoca la distancia del sensor al sujeto y el ángulo de inclinación entre ellos, así que da igual tener un 23mm en APS-C o un 35mm en FF, vas a tener la misma distorsión. Lo que hay que hacer es aprender a controlarla.

Saludos.
 
Precisamente es la cámara que estoy mirando yo. Además Sony tiene una buena gama de objetivos de precio medio. Los caros, son carísimos eso sí. Pero por un dinero razonable, puedes disfrutar de la experiencia full frame.
Ademas ahora Samyang a sacado varios fijos Af como el 24 mm 2.8 , 35 mm 2.8 etc , 50 mm por precio que se mueven desde 260 a 550 euros y que te dan un equipo compacto y de buena calidad por un precio que no se va de madre.Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Veo que no leíste mucho del hilo que reflotaste. Te vas a cambiar a ff por la distorsión y te vas a encontrar con los mismos resultados.

La distorsión geométrica la provoca la distancia del sensor al sujeto y el ángulo de inclinación entre ellos, así que da igual tener un 23mm en APS-C o un 35mm en FF, vas a tener la misma distorsión. Lo que hay que hacer es aprender a controlarla.

Saludos.

Bueno, si me leíste, ya me identifiqué como novato. Y es quizás por eso que quiero comprobar las cosas con la experiencia. Comencé con Fuji hace dos años, y sin decir que no esté contento con las fotos que hace, sí es cierto que no tiene nada que ver lo que sabía antes y después de probar el equipo todo este tiempo. Es por eso que leer sobre full frame, no es lo mismo que haberlo usado, como es mi caso.
 
Bueno, si me leíste, ya me identifiqué como novato. Y es quizás por eso que quiero comprobar las cosas con la experiencia. Comencé con Fuji hace dos años, y sin decir que no esté contento con las fotos que hace, sí es cierto que no tiene nada que ver lo que sabía antes y después de probar el equipo todo este tiempo. Es por eso que leer sobre full frame, no es lo mismo que haberlo usado, como es mi caso.

No es problema ser novato, todos lo somos realmente, a veces nos equivocamos y poco a poco se van aclarando las cosas, la cuestión es que se vayan aclarando y no dar por bueno lo primero que leemos en un hilo, sin contrastar en más sitios. Asi que me parece genial que lo quieras comprobar por ti mismo, simplemente te lo decia porque si para hacer el experimento tienes que cambiar de sistema, va a ser un buen desembolso y jaleo de compraventa.

Pero vamos, que en cuanto a distorsión por la perspectiva que te da la focal, te vas a encontrar lo mismo con un 23mm en aps-c que con un 35mm en FF Distorsión de lente vs Distorsión de la perspectiva

Disculpad por el apunte / offtopic.

Saludos.
 
No se como van las últimas Fuji , pero el otro dia trastee con una A7 de las primeras y he tenido la Xt1 y ahora tengo Olympus .En cuanto a facilidad de trabajar los raws ni Fuji , ni Olympus se le acerca a la Sony.En cuanto al equipo que yo pillaria ahora mismo , para lo que tu quieres seria la Sony A7 II y el objetivo Tamron 28-70 2.8 .Con eso tendrias de sobra para lo que te planteas. Un buen desempeño en isos altos ,estabilizador y un objetivo polivalente y de muy buena calidad optica y barato. Se puede comprar nuevo por debajo de 700 euros. Un saludo

+100
 
He podido probar la flamante X-T3 de @Cartero Bresón con el XF18-55mm f/2.8-4 y la A7 III de su amigo sonysta con el nuevo Tamron 28-75mm f/2.8 y la ganadora ha sido... la X-E3 de otro colega!!! Por tamaño, usabilidad, por su visor en el ladete... me ha enamorado, y creo que será más que suficiente para dar el salto a sin espejo. No dudo que la A7 III sea una gran cámara, pero creo que la X-E3 con un 18-55mm , 35mm f/1.4 y el XF 90mm va a servir de sobra para lo que quiero, y estoy muchísimo más a gusto usándola. El autoenfoque va bastante bien, los RAW se ven mucho mejor que mi Canon anterior y no he podido encontrar tanta diferencia de calidad de imagen con el formato completo como para justificar el tamaño y el precio.

Gracias a todos por vuestros consejos y también gracias a los creadores del foro por posibilitar este encuentro!
 
Un desenlace emocionante sin duda, estábamos todos en vilo
Sabia decisión, disfruta esa X-E3.

Yo también me estaba mirando de reojo la A7ii, pero no he tenido oportunidad de probarla en profundidad. En todo caso me echa para atras la ergonomía y experiencia de uso, pues estoy acostumbrado a la T2 con su grip y su joystick y eso es una gozada. Alguien poseedor de la A7ii puede comentar algo al respecto?
Tambien dicen que la bateria y la calidad del AF respecto a la A7iii es discutible. Tendre que bajarme raws a ver...


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He podido probar la flamante X-T3 de @Cartero Bresón con el XF18-55mm f/2.8-4 y la A7 III de su amigo sonysta con el nuevo Tamron 28-75mm f/2.8 y la ganadora ha sido... la X-E3 de otro colega!!! Por tamaño, usabilidad, por su visor en el ladete... me ha enamorado, y creo que será más que suficiente para dar el salto a sin espejo. No dudo que la A7 III sea una gran cámara, pero creo que la X-E3 con un 18-55mm , 35mm f/1.4 y el XF 90mm va a servir de sobra para lo que quiero, y estoy muchísimo más a gusto usándola. El autoenfoque va bastante bien, los RAW se ven mucho mejor que mi Canon anterior y no he podido encontrar tanta diferencia de calidad de imagen con el formato completo como para justificar el tamaño y el precio.

Gracias a todos por vuestros consejos y también gracias a los creadores del foro por posibilitar este encuentro!
Fue muy divertido, hay que repetirla cuando cuando consigas nuevo equipo. Al final lo que más cuenta es lo a gusto que te sientas con una cámara y sus objetivos, porque al final cualquier cámara moderna de sensor 4/3 a formato completo va a servir para la mayor parte de proyectos que te propongas. ¡Un abrazote!
 
Aprovechando las ofertas del Black Friday, me he debatido a muerte entre, si mejorar mi equipo Fuji, o probar el salto a FF. Tengo que decir que llegué a tener encargada la XT2 (tengo una XT10), con un precio muy bueno: 1.157€ del cuerpo, menos los 300€ del cashback, 857€ para toda una XT2. Y aprovechando las rebajas, pillar también un 56 f1.2 o el 16-55 f2.8, que se podían conseguir por 700€.
¿Pero resolvía así alguna de mis dudas? Al fin y al cabo al mirar por el visor de la XT2 iba a ver lo mismo prácticamente. Es por eso que por los mismos 800 y pico euros, tenía el cuerpo de la Sony A7II. Que por 300€ más venía en un pack con dos objetivos sencillos. Un zoom y un 50.
Las primeras conclusiones después de unos días, son claras:

Las buenas: La más clara de todas es la luminosidad del sensor. Es algo tan evidente como la comparación de los dos tamaños en cada cámara. La otra cosa muy evidente es que, como imaginaba, las focales son lógicas. El 50 fijo encuadra como un 50, y no como el 35 con la Fuji. Etc. También compruebas enseguida el cambio en la profundidad de campo, ya que disparando a f2, es como si tuvieses un 1.4 en la Fuji, con todo lo que conlleva en los desenfoques. Básicamente estas son las cosas que esperaba encontrar, y así ha sido.
Por otra parte la cámara me gusta al tacto y también me gusta el sistema normal de cambiar los parámetros de la foto. Pero no se trata de comparar eso. En todo caso Sony tiene sus cosas irritantes, como cargar la batería directamente con la cámara, o sus engorrosos menús.

Y ahora lo malo: Aunque ya lo sospechaba, el mundo de las lentes para Sony es desolador. Cuando elegí la Fuji, leía por ahí que tenía pocas lentes. Pero para qué más si son buenas?? Buscar equivalencias entre Sony y Fuji en calidad y precio de las lentes, es una tarea inútil; no existen. El equivalente al estupendo 16-55 f2.8 de Fuji, sería el G master 24-70 f2.8. El primero, por menos de 800, y el Sony por más de 1.200€. Sin contar su enorme tamaño y peso que lo hace inviable para llevártelo de viaje. O el maravilloso 10-24 f4, que su similar sería el G master 16-35 f2.8. Sí, f2.8, pero a 2.300€ y otro ladrillo en la bolsa.

Las lentes buenas de Sony, aún sobrándote el dinero, no apetece comprarlas. Mientras que cada lente Fuji que te llega a casa, es una pequeña joya. Y si hablamos por debajo de la gama top de Sony, siguen siendo caras, y lo peor... Todas tienen quejas importantes. Incluso las Zeiss, que se ve que te sale una buena, y cuatro malas, por los bajos controles de calidad que les aplican. Los Sigma, también caros, con muchos problemas en el autoenfoque. Y podría seguir.

Y por último, y aunque parezca una tontería, está su foro. Entras en Fujistas y estás la día de todo. Su diseño de página, sus temas... Enseguida conectas. Pero entrar en el de Sony es encontrar la soledad.
Y cierro ya este ladrillo como un zoom de Sony. No digo que me arrepienta de haber comprado la FF, porque tenía que probarla sí o sí. Pero lo que no tengo tan claro es si esta cámara me va a dar una continuidad con sus lentes. O mucho cambian las cosas, o me parece que me planto con lo que tengo y poco más. Así que de momento, conservo también mi equipo Fuji.
 
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La otra cosa muy evidente es que, como imaginaba, las focales son lógicas. El 50 fijo encuadra como un 50, y no como el 35 con la Fuji

Ya que te has animado al experimento y tienes las dos ahora y dos 50 (53 en realidad el Fuji) te importaría compartir la experiencia pasando un par de fotos desde trípode con las dos a ver esa diferencia de encuadre?

Saludos.
 
Ya que te has animado al experimento y tienes las dos ahora y dos 50 (53 en realidad el Fuji) te importaría compartir la experiencia pasando un par de fotos desde trípode con las dos a ver esa diferencia de encuadre?

Saludos.
Precisamente es algo que quería hacer. Pero más que para comparar encuadres, sería también para descubrir otros detalles. Si consigo algo interesante, lo colgaré.
Un saludo.
 
Precisamente es algo que quería hacer. Pero más que para comparar encuadres, sería también para descubrir otros detalles. Si consigo algo interesante, lo colgaré.
Un saludo.

Es que es raro, hay un montón de pruebas de encuadre/angulo/distorsiones y en todas da lo mismo el formato si la focal es equivalente, estará curioso verlo. Las comparaciones y lo que descubras se agradece.

Saludos!
 
¿Qué tal el tema de los menús? ¿Has podido adaptarte? La velocidad que te proporciona cada cuerpo a la hora de fijar los parámetros también lo veo importante. Tengo una Sony a6500 y la Fuji x100f y con la Fuji sólo entré en el menú el primer día. Todo lo demás lo tienes rápidamente en diales físicos y hasta con la cámara apagada puedes cambiar ajustes. Con la Sony, aunque la tengo desde hace más tiempo y debería controlarla más rápido, pierdo algo de tiempo cambiando ajustes. Siento que Sony se interpone un poco más entre el fotógrafo y la foto. ¿Has notado algo así?
 
¿Qué tal el tema de los menús? ¿Has podido adaptarte? La velocidad que te proporciona cada cuerpo a la hora de fijar los parámetros también lo veo importante. Tengo una Sony a6500 y la Fuji x100f y con la Fuji sólo entré en el menú el primer día. Todo lo demás lo tienes rápidamente en diales físicos y hasta con la cámara apagada puedes cambiar ajustes. Con la Sony, aunque la tengo desde hace más tiempo y debería controlarla más rápido, pierdo algo de tiempo cambiando ajustes. Siento que Sony se interpone un poco más entre el fotógrafo y la foto. ¿Has notado algo así?
Se nota y mucho, los controles de una X100F no los vas a encontrar en otras marcas. Por eso he vuelto a Fuji después de estar más de medio año intentandome adaptar a una sony A7 RII. A pesar de la pequeña mejora en la calidad de imagen y bokeh con la Sony, de nuevo con Fuji saco "mejores fotos" porque estoy mucho más a gusto con sus controles, ligereza y practicidad. A mí y repito A MÍ no me mereció la pena el cambio, hay casos de todo lo contrario.
 
El día que a Sony se le encienda la luz, o contraten a alguien para ello, que les aporte el diseño, tanto exterior como a nivel de menús que les falta, darán el salto definitivo. Mira, por ejemplo, que podían haber hecho una cámara legendaria con esa RX1R2 pero apareció su jodida manía de hacerlo todo lo más enano posible...
 
Aprovechando las ofertas del Black Friday, me he debatido a muerte entre, si mejorar mi equipo Fuji, o probar el salto a FF. Tengo que decir que llegué a tener encargada la XT2 (tengo una XT10), con un precio muy bueno: 1.157€ del cuerpo, menos los 300€ del cashback, 857€ para toda una XT2. Y aprovechando las rebajas, pillar también un 56 f1.2 o el 16-55 f2.8, que se podían conseguir por 700€.
¿Pero resolvía así alguna de mis dudas? Al fin y al cabo al mirar por el visor de la XT2 iba a ver lo mismo prácticamente. Es por eso que por los mismos 800 y pico euros, tenía el cuerpo de la Sony A7II. Que por 300€ más venía en un pack con dos objetivos sencillos. Un zoom y un 50.
Las primeras conclusiones después de unos días, son claras:

Las buenas: La más clara de todas es la luminosidad del sensor. Es algo tan evidente como la comparación de los dos tamaños en cada cámara. La otra cosa muy evidente es que, como imaginaba, las focales son lógicas. El 50 fijo encuadra como un 50, y no como el 35 con la Fuji. Etc. También compruebas enseguida el cambio en la profundidad de campo, ya que disparando a f2, es como si tuvieses un 1.4 en la Fuji, con todo lo que conlleva en los desenfoques. Básicamente estas son las cosas que esperaba encontrar, y así ha sido.
Por otra parte la cámara me gusta al tacto y también me gusta el sistema normal de cambiar los parámetros de la foto. Pero no se trata de comparar eso. En todo caso Sony tiene sus cosas irritantes, como cargar la batería directamente con la cámara, o sus engorrosos menús.

Y ahora lo malo: Aunque ya lo sospechaba, el mundo de las lentes para Sony es desolador. Cuando elegí la Fuji, leía por ahí que tenía pocas lentes. Pero para qué más si son buenas?? Buscar equivalencias entre Sony y Fuji en calidad y precio de las lentes, es una tarea inútil; no existen. El equivalente al estupendo 16-55 f2.8 de Fuji, sería el G master 24-70 f2.8. El primero, por menos de 800, y el Sony por más de 1.200€. Sin contar su enorme tamaño y peso que lo hace inviable para llevártelo de viaje. O el maravilloso 10-24 f4, que su similar sería el G master 16-35 f2.8. Sí, f2.8, pero a 2.300€ y otro ladrillo en la bolsa.

Las lentes buenas de Sony, aún sobrándote el dinero, no apetece comprarlas. Mientras que cada lente Fuji que te llega a casa, es una pequeña joya. Y si hablamos por debajo de la gama top de Sony, siguen siendo caras, y lo peor... Todas tienen quejas importantes. Incluso las Zeiss, que se ve que te sale una buena, y cuatro malas, por los bajos controles de calidad que les aplican. Los Sigma, también caros, con muchos problemas en el autoenfoque. Y podría seguir.

Y por último, y aunque parezca una tontería, está su foro. Entras en Fujistas y estás la día de todo. Su diseño de página, sus temas... Enseguida conectas. Pero entrar en el de Sony es encontrar la soledad.
Y cierro ya este ladrillo como un zoom de Sony. No digo que me arrepienta de haber comprado la FF, porque tenía que probarla sí o sí. Pero lo que no tengo tan claro es si esta cámara me va a dar una continuidad con sus lentes. O mucho cambian las cosas, o me parece que me planto con lo que tengo y poco más. Así que de momento, conservo también mi equipo Fuji.
Para Sony tienes el Tamrom 28-75mm f2.8, más pequeño y barato que el Fuji 16-55mm f/2.8. Si, tiene 4mm menos de angular, pero en mi caso me dan igual, para eso está el 16-35mm. El Tamron cuesta 675€ y la calidad está a la altura del GMaster.
Por otro lado, el equivalente al 10-24mm f/4 de Fuji es el Zeis 16-35mm f/4 que tiene un precio similar, un poco más alto y tiene una calidad de imagen tremenda.
El sony 85mm f/1.8 es una maravilla por 575€ y el 55mm f/1.8 dicen que es una brutalidad, nuevo está por 800 y pico, de segunda mano por 500€.
No es necesario gastarse 2000€ para tener un objetivo bueno para las Sony.
Todo esto sin contar con lo que está por venir de Tamron y Sigma.

Mira que me gusta Fuji, me encanta, es la única marca por la que tengo debilidad y se que volveré a tener un equipo fuji. El foro también es de los que más me gustan. pero por aquí algunos os empeñais en criticar todo lo que no tenga ruedecitas, bueno realmente a Sony, parece que el echo de que las otras marcas tampoco las tengan no afecta.

En este sentido puedo decir que me parece más configurable y rápida la A7III que la XT2. La rueda de la velocidad en la Fuji nunca la usaba, para el ISO también tengo una rueda, no tan molona, pero una rueda y para la compensación si que tengo una similar.
Lo que echo de menos es el anillo de diafragma en los objetivos. Sony también lo tiene, pero ahí si que hay que poner el riñón.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
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Para Sony tienes el Tamrom 28-75mm f2.8, más pequeño y barato que el Fuji 16-55mm f/2.8. Si, tiene 4mm menos de angular, pero en mi caso me dan igual, para eso está el 16-35mm. El Tamron cuesta 675€ y la calidad está a la altura del GMaster.
Por otro lado, el equivalente al 10-24mm f/4 de Fuji es el Zeis 16-35mm f/4 que tiene un precio similar, un poco más alto y tiene una calidad de imagen tremenda.
El sony 85mm f/1.8 es una maravilla por 575€ y el 55mm f/1.8 dicen que es una brutalidad, nuevo está por 800 y pico, de segunda mano por 500€.
No es necesario gastarse 2000€ para tener un objetivo bueno para las Sony.
Todo esto sin contar con lo que está por venir de Tamron y Sigma.

Mira que me gusta Fuji, me encanta, es la única marca por la que tengo debilidad y se que volveré a tener un equipo fuji. El foro también es de los que más me gustan. pero por aquí algunos os empeñais en criticar todo lo que no tenga ruedecitas, bueno realmente a Sony, parece que el echo de que las otras marcas tampoco las tengan no afecta.

En este sentido puedo decir que me parece más configurable y rápida la A7III que la XT2. La rueda de la velocidad en la Fuji nunca la usaba, para el ISO también tengo una rueda, no tan molona, pero una rueda y para la compensación si que tengo una similar.
Lo que echo de menos es el anillo de diafragma en los objetivos. Sony también lo tiene, pero ahí si que hay que poner el riñón.

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Y ademas tienes los Samyang Af 24 mm 2.8 , 35 mm 2.8 por debajo de 300 euros y pesan 100 gr y con muy buena calidad óptica. Un saludo
 
Apunto una cosa: desde que compré el tamron 28-75, me ha hecho vender el 28 f2, el 55 1.8 y el 85 1.8
Nada más y nada menos. En ese zoom han dado en el clavo a mí parecer. Más aún teniendo la cámara estabilizada.
Tenía un dinero de la venta del 55 destinado a comprar una x100F (si, sigo teniendo amor por las Fuji jejeje), pero creo que voy a complementar el tamron con un 70-200 para las comuniones y sesiones en exterior. Si saca uno tamron ahora en 2019, no tendré la más mínima duda en comprarlo. Los GM son para profesionales o usuarios con más poderío económico. 2000€ en un objetivo me parece ya absurdo para mí xD
 
¿Qué tal el tema de los menús? ¿Has podido adaptarte? La velocidad que te proporciona cada cuerpo a la hora de fijar los parámetros también lo veo importante. Tengo una Sony a6500 y la Fuji x100f y con la Fuji sólo entré en el menú el primer día. Todo lo demás lo tienes rápidamente en diales físicos y hasta con la cámara apagada puedes cambiar ajustes. Con la Sony, aunque la tengo desde hace más tiempo y debería controlarla más rápido, pierdo algo de tiempo cambiando ajustes. Siento que Sony se interpone un poco más entre el fotógrafo y la foto. ¿Has notado algo así?

La semana que viene me voy de viaje y podré probarla bien. En todo caso ya estoy sufriendo los menús, hasta el punto que ayer desconecté una función y soy incapaz de encontrar dónde. No sé quien diseñó eso, pero no parece que no le guste a nadie.
Lo que sí me gusta más es la forma de manejar los ajustes. Suma además que yo tengo una XT10. Mi criterio de compra en su día fue por tamaño porque casi siempre la uso en viajes. Pero me arrepentí enseguida de no haber comprado la XT1. La otra es demasiado pequeña para no liarse. De hecho tiene una palanquita de "automático" y por algo será.

Es cierto que el cambio a una cámara Fuji más grande, los controles mejoran, pero me ha gustado mucho manejar tres controles con un solo dedos en tres ruedas, como pasa en las reflex, y no tener que ir saltando de rueda en rueda y objetivo para el diafragma por toda la cámara. En todo caso creo que la serie A7 es más manejable que la serie 6000.

Otra cosa que echo de menos de la Fuji es que en el enfoque manual, al aumentar la imagen en la Sony, no se ve el resalte de color hasta que pre pulsas el disparador y se reduce de nuevo. Supongo que bajo el criterio de que ya que aumenta, sea tu ojo el que afine el enfoque sin molestias. Porque no lo entiendo entonces si no.
 
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