¿Qué comprar? ¿Sony A7 III o Fujifilm X-T3?

Para Sony tienes el Tamrom 28-75mm f2.8, más pequeño y barato que el Fuji 16-55mm f/2.8. Si, tiene 4mm menos de angular, pero en mi caso me dan igual, para eso está el 16-35mm. El Tamron cuesta 675€ y la calidad está a la altura del GMaster.
Por otro lado, el equivalente al 10-24mm f/4 de Fuji es el Zeis 16-35mm f/4 que tiene un precio similar, un poco más alto y tiene una calidad de imagen tremenda.
El sony 85mm f/1.8 es una maravilla por 575€ y el 55mm f/1.8 dicen que es una brutalidad, nuevo está por 800 y pico, de segunda mano por 500€.
No es necesario gastarse 2000€ para tener un objetivo bueno para las Sony.
Todo esto sin contar con lo que está por venir de Tamron y Sigma.

Mira que me gusta Fuji, me encanta, es la única marca por la que tengo debilidad y se que volveré a tener un equipo fuji. El foro también es de los que más me gustan. pero por aquí algunos os empeñais en criticar todo lo que no tenga ruedecitas, bueno realmente a Sony, parece que el echo de que las otras marcas tampoco las tengan no afecta.

En este sentido puedo decir que me parece más configurable y rápida la A7III que la XT2. La rueda de la velocidad en la Fuji nunca la usaba, para el ISO también tengo una rueda, no tan molona, pero una rueda y para la compensación si que tengo una similar.
Lo que echo de menos es el anillo de diafragma en los objetivos. Sony también lo tiene, pero ahí si que hay que poner el riñón.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Muchas gracias por los consejos. Estoy leyendo bastante sobre los objetivos para Sony antes de lanzarme a gastar dinero. No soy un profesional y no tengo prisa. Desde luego espero encontrar un gusto parecido al de manejar los objetivos de Fuji. Una pena que esta marca no quisiese dar el paso al FF, porque muchos lo esperaban.
Del tema de las ruedecitas de la Fuji no puedo opinar bien porque me equivoqué seguramente con la XT10, que no la veo muy pensaba para el manejo en manual. Cosa que sí me gusta de la Sony. Tres ruedas a la altura de dos dedos a lo que te adaptas rápido. Menos la del pulgar, que cuesta un poco girarla. En todo caso el equipo Fuji lo conservo porque me gusta, y porque hay unos rangos focales que aún no tengo en Sony.
 
Es que es raro, hay un montón de pruebas de encuadre/angulo/distorsiones y en todas da lo mismo el formato si la focal es equivalente, estará curioso verlo. Las comparaciones y lo que descubras se agradece.

Saludos!
Gracias por confiar en mi criterio, pero me parece que no estaré a la altura! En internet hay muchos ejemplos de lo que supone el factor de recorte. Otra cosa son las impresiones que pueda tener cada uno. Por eso me lancé a probarlo por mí mismo. Igualmente contaré lo que vea.
Un saludo.
 
¿Trabajas como fotógrafo de moda o de bodas?
¿Haces fotografía de fauna frecuentemente?
¿Grabas videos con fines comerciales en alta calidad?
¿Imprimes fotografías a tamaños comerciales?

Si tu respuesta es NO a algunas o todas las preguntas: Enhorabuena y bienvenido a Fujistas, porque tu cámara es la X-T3, que aparte de ser mucho más bonita que la Sony A7, será una cámara que superará tus expectativas mencionadas en todo momento.

En mi opinión, la X-T3 cubre las necesidades de los fotógrafos que responden SI a mis preguntas, pero entiendo que si te interesa la Sony A7 es porque buscas la mayor calidad posible en resultados.

Sin embargo, en el 99% de los casos, jamás notarás la diferencia de calidad entre ambas cámaras, a no ser que imprimas las fotografías en grandes tamaños, con fines comerciales por ejemplo. Que no te vengan gato por liebre, que no te crean la necesidad de llevar una cámara full frame para lo que vas a fotografiar... perderás mucho dinero, para al final terminar en Fuji.

Recuerda que llevar la mejor cámara no te hace mejor fotógrafo. Pero llevar una cámara que te enamora y con la que tienes una conexión emocional, te hace disfrutar más de la fotografía, y esto, influye en que de una forma u otra, termines haciendo mejores fotos.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lo que sí me gusta más es la forma de manejar los ajustes. Suma además que yo tengo una XT10. Mi criterio de compra en su día fue por tamaño porque casi siempre la uso en viajes. Pero me arrepentí enseguida de no haber comprado la XT1. La otra es demasiado pequeña para no liarse. De hecho tiene una palanquita de "automático" y por algo será.

Del tema de las ruedecitas de la Fuji no puedo opinar bien porque me equivoqué seguramente con la XT10, que no la veo muy pensaba para el manejo en manual.

Pues yo discrepo. Tengo una Xt10, y tras dedicarle un tiempo a configurarla a mi gusto, tengo todo donde quiero y la manejo sin apartar el ojo del visor. Y la uso en manual. De hecho, muchas veces pienso si me resulta más ergonómica que la nikon. La palanquita de automático se que está, y aunque no la uso, tampoco me molesta. La NIkon FF también tiene un modo AUTO, y no por eso deja de ser menos válida.

Saludos.
 
Pues yo discrepo. Tengo una Xt10, y tras dedicarle un tiempo a configurarla a mi gusto, tengo todo donde quiero y la manejo sin apartar el ojo del visor. Y la uso en manual. De hecho, muchas veces pienso si me resulta más ergonómica que la nikon. La palanquita de automático se que está, y aunque no la uso, tampoco me molesta. La NIkon FF también tiene un modo AUTO, y no por eso deja de ser menos válida.

Saludos.
No, si estoy de acuerdo en que la XT10 es una buena cámara para llevarla en el bolso. De hecho por eso la compré. El 95% de las fotos que hago son de viaje y paseando por la calle. Eso, con el 18-55 te cubre casi todas las necesidades y con buenísimos resultados. Otra cosa es cuando le colocas el 10-24 y te pones a manipular las ruedecitas en una cámara tan pequeña; pues acabas tocando todos los botones que no son.

Pero insisto, no tengo nada en contra de su calidad y de que se pierda el apoyo del pulgar. Otra cosa es el factor de recorte del que adolecen todas las APSC.
 
No, si estoy de acuerdo en que la XT10 es una buena cámara para llevarla en el bolso. De hecho por eso la compré. El 95% de las fotos que hago son de viaje y paseando por la calle. Eso, con el 18-55 te cubre casi todas las necesidades y con buenísimos resultados. Otra cosa es cuando le colocas el 10-24 y te pones a manipular las ruedecitas en una cámara tan pequeña; pues acabas tocando todos los botones que no son.

Pero insisto, no tengo nada en contra de su calidad y de que se pierda el apoyo del pulgar. Otra cosa es el factor de recorte del que adolecen todas las APSC.

En ese uso ya no te puedo decir nada, ya que la fuji sólo la uso con el 27, el 16-50 y objetivos manuales, manteniendo el tamaño del conjunto, contenido, que para mí es su principal baza.

Sin duda para objetivos grandes una cámara de mayor tamaño permite un equilibrio más adecuado.

Saludos.
 
"MF" vs APS-C en retratos, o mejor dicho, Fuji 50R vs Fuji T3.


Como comparación para ver el tema de equivalencias (aunque el XF35 y el GF63 no son equivalentes del todo), pdc, compresión, etc... a nivel imagen / resultado me pareció curiosa y quise compartirla con vosotros. A nivel calidad de imagen, está claro que no se puede juzgar por un video de youtube, ni creo que nadie dude que abriendo los raw la diferencia sería bárbara.

Saludos.
 
Hola muy buenas
Siento la intromisión pero tengo una consulta al hilo de lo que habláis
Estoy muy indeciso entre la XT2 , XT3 o su equivalente en Sony alpha

Yo soy de Fuji de hace años
Pero por temas de trabajo me veo obligado a hacer vídeos también con mi equipo
Vídeos de deporte al aire libre que requieren un buen enfoque en movimiento....

Se que con La foto no hay problema
Pero podríais darme vuestra opinión del comportamiento de las XT2 y XT3 en esos casos (Vídeos de deporte al aire libre que requieren un buen enfoque en movimiento)

Veo muchas opiniones que me derivan hacia las alpha (por su estabilizador y calidad de enfoque )
Pero quisiera una opinión de los fujistas que la hayáis usado en este tipo de situaciones

Muchas gracias
 
Hola muy buenas
Siento la intromisión pero tengo una consulta al hilo de lo que habláis
Estoy muy indeciso entre la XT2 , XT3 o su equivalente en Sony alpha

Yo soy de Fuji de hace años
Pero por temas de trabajo me veo obligado a hacer vídeos también con mi equipo
Vídeos de deporte al aire libre que requieren un buen enfoque en movimiento....

Se que con La foto no hay problema
Pero podríais darme vuestra opinión del comportamiento de las XT2 y XT3 en esos casos (Vídeos de deporte al aire libre que requieren un buen enfoque en movimiento)

Veo muchas opiniones que me derivan hacia las alpha (por su estabilizador y calidad de enfoque )
Pero quisiera una opinión de los fujistas que la hayáis usado en este tipo de situaciones

Muchas gracias
Salvo que el estabilizador sea algo fundamentalísimo, la X-T3 es la apuesta clara para foto y vídeo en relación calidad/precio. Con la X-T3, el autoenfoque ha dejado de ser un hándicap para la Serie X
 
hola Jon
Gracias por tu respuesta
Vengo de la gama XE-2
Y he teñido bastantes problemas con el enfoque continuo en vídeo


Espero que con el cambio a XT ya notaré bastante mejoría...
Y que me dices de la XT2
Tengo una opción de adquirirla muy bien de precio ... y no se si con las actualizaciones de firmware podría servirme también?
Sino pues nada a la XT3
 
Recuerda que llevar la mejor cámara no te hace mejor fotógrafo. Pero llevar una cámara que te enamora y con la que tienes una conexión emocional, te hace disfrutar más de la fotografía, y esto, influye en que de una forma u otra, termines haciendo mejores fotos.
Así es, he pasado de la D7200 a la xpro2 y lo que siento con esta ultima no me lo ha dado ninguna cámara hasta la fecha.
 
Voy a empezar de nuevo con un nuevo sistema y os pido ayuda para empezar por uno o por otro. Vengo de Canon APS-C y me planteo entre bajar de peso y mejorar en controles y "alma" con una Fuji X-T3 o no aumentar demasiado el peso de mi equipo anterior y mejorar la calidad de imagen general con una Sony A7 III. He leído muchas reviews y comparativas y veo pros y contras sobre uno y otro, demasiados... así que me encomiendo a vuestra opinión.

¿Pedir opinión sobre Fuji o Sony en un foro de Fuji? Lo hago así porque he de reconocer que me llaman más la atención estéticamente las Fuji y me atrae mucho su manejo (he probado una X-T20) y porque veo bastante autocrítica entre una buena parte de los miembros de este foro.

¿Cuáles son mis necesidades fotográficas? Foto documental, social y retrato. Valoro un buen autoenfoque, pero no es vital. También vídeo. Me gusta un buen desenfoque en algunos de mis retratos pero supongo que un XF56mm F1.2 me dará lo que busco, supongo que un 50mm F2 se queda corto... Quiero que el sistema sea amigable y que responda bien a ISOs altos.

No me planteo más allá que un zoom de luminosidad media (que no sea el clásico f/3.5-5.6) y un objetivo de retrato no muy largo.

Como lo veis???

Te cuento mi experiencia. Hace un par de meses me he cambiado a Fuji con la X-T3, vengo de Nikon full frame. La verdad es que estoy fascinado con esta cámara. Lo que buscaba lo encontré: impresionante EVF donde ves la exposición en tiempo real, muy buen sistema de AF con seguimiento facial y de ojos. Calidad de imagen impresionante. Diseño maravilloso. Opticas de calidad.

Antes de elegir la Fuji tuve la oportunidad que un amigo me prestara su Sony A7iii con el 28f2. La cámara se comporta de maravillas y lo mejor es su AF, pero la sensación en mano no me convenció como tampoco la interface de sus menúes. Me gustaba más la sensación en mano de mi Nikon D610. Tampoco el EVF es tan bueno, para tener algo parecido al de la Fuji hay que buscar en la A7Riii, pero es otra liga.

Lo que no me queda claro es para que quieres full frame y usar un zoom poco luminoso, si es el Sony de kit olvidado, es una porquería. Ahí mínimo necesitas un 24-70 f4 o un 24-105 f4 sino no vale la pena. El tamron 28-75 f2.8 es la mejor opción en costo/calidad.

Mis primeros lentes en Fuji fueron los fijos f2, el 23 y 50. Luego pude adquirir el 16-55 f2.8 y ese me volvió loco por su calidad de construcción e imagen a 2.8. Con lo cual dejé de usar los fijos f2. A mí no me molesta el tamaño del 16-55 ya que viniendo de full frame sigue siendo un equipo más compacto que el que tenía. Ahora estoy por cambiar el 23 y 50 f2 por un 56 f1.2, ya que es lo que más añoro de nikon, el retratado 85 1.8G.
Creo que también voy a ir por un 35 f1.4.

Espero que sirva mi experiencia.
 
A mí no me molesta el tamaño del 16-55 ya que viniendo de full frame sigue siendo un equipo más compacto que el que tenía. Ahora estoy por cambiar el 23 y 50 f2 por un 56 f1.2, ya que es lo que más añoro de nikon, el retratado 85 1.8G.
Creo que también voy a ir por un 35 f1.4.

Para mi desde que tengo el 16-55 se ha convertido mi objetivo inseparable, solo dejo el zoom en su rango de focales en las siguientes situaciones:

  • Utilizo el 23 f 1,4 cundo la cantidad de luz lo requiere, son dos puntos EV, unido a la estabilización de la X H1, me da mucho juego
  • Por el 56 f 1,2 para retratos. aunque el 16-55 tiene una buena calidad a 55mm, la del 56 f 1,2 es mejor y es una gozado utilizarlo, aunque cuando lo llevo el 16-55 tambien me va bien.
Siempre he tenido un objetivo luminoso en la focal media 23mm-35mm aunque al final vendí el 35mm, ya que lo utilizaba muy poco respecto al 23mm f1,4.
 
La verdad es que no es fácil decidirse por uno u otro sistema. Tenía Canon FF y Fuji. Ahora estoy cambiando mi equipo Canon por Sony. Actualmente tengo la Sony a7III y la Fuji XT2, (antes tuve también la XPro2). En general mi fotografía es documental y de viajes. De video no hablo porque nunca hice ni con una ni con otra.
Cosas que encuentro en Fuji que no veo en Sony:
Como ya se ha dicho, el manejo de la cámara. Es más agradable cambiar diafragma y obturación con sistemas mecánicos, como siempre se hizo en las antiguas cámaras. Tener el anillo del diafragma en el objetivo es uno de los mayores aciertos de Fuji. La sensación de manejo es más placentera con las cámaras Fuji. Eso sí, si utilizas lentes medianamente grandes, el agarre de la Sony es mejor al de las XT. La XT2 con el 16-55 sin el grip es algo complicado de manejar. La Sony con su 24-105 f4 da mejor sensación de agarre y equilibrio.
Otras de las cosas que veo mejor en Fuji es el tamaño de sus lentes y la calidad/precio. Son joyas. En Sony hay de todo, mientras que hay lentes bastante mediocres de Zeiss, hay algunas que son muy buenas, como su 55 1,8. Son de tamaño comedido y no son caras, diría que mismos precios que Fuji. Si te vas a los zoom como el 24-70 2,8 son un auténtico disparate en precio y peso (y me quejaba al principio del 16-55 de Fuji).
Resumiendo, dentro del mundo de las sensaciones de uso, me gusta mucho más Fuji, con mucha diferencia.
Pero yo necesito otras cosas además (y que conste que lo que sigue es bastante subjetivo). El FF de Sony me resulta mucho más atractivo por muchas cosas. Los colores y apreciaciones plásticas que consigo de base me parecen mucho más interesantes en Sony. Los jpeg de Fuji son una delicia, pero no me resultan tan atractivos como las imágenes obtenidas con Sony. Disparar en situaciones de poca luz con los ISOS altos de Sony es una gozada. He hecho fotos en condiciones similares con mi XT2 y no es lo mismo, encuentro una gran diferencia de calidad. La estabilización es otro de esos grandes factores. El AF me sigue pareciendo mejor en Sony. La duración de la batería, el que mi Mac reconozca bien los archivos RAW de Sony mientras que los de Fuji no se ven. El tema de procesado por suerte con Capture One queda muy a la par. Lo de los menús es cosa de acostumbrarse, los de Sony una vez les coges el punto, tampoco son tan difíciles ni inaccesibles.
En general diría que tarde o temprano terminaré migrando de Fuji a Sony y me quedaré con un solo sistema.
Perderé esas buenas "sensaciones" de las que hablaba antes, pero creo (y repito, esto es subjetivo) que ganaré en funcionalidad y calidad a la hora de realizar mis trabajos.
 
Última edición:
La verdad es que no es fácil decidirse por uno u otro sistema. Tenía Canon FF y Fuji. Ahora estoy cambiando mi equipo Canon por Sony. Actualmente tengo la Sony a7III y la Fuji XT2, (antes tuve también la XPro2). En general mi fotografía es documental y de viajes. De video no hablo porque nunca hice ni con una ni con otra.
Cosas que encuentro en Fuji que no veo en Sony:
Como ya se ha dicho, el manejo de la cámara. Es más agradable cambiar diafragma y obturación con sistemas mecánicos, como siempre se hizo en las antiguas cámaras. Tener el anillo del diafragma en el objetivo es uno de los mayores aciertos de Fuji. La sensación de manejo es más placentera con las cámaras Fuji. Eso sí, si utilizas lentes medianamente grandes, el agarre de la Sony es mejor al de las XT. La XT2 con el 16-55 sin el grip es algo complicado de manejar. La Sony con su 24-105 f4 da mejor sensación de agarre y equilibrio.
Otras de las cosas que veo mejor en Fuji es el tamaño de sus lentes y la calidad/precio. Son joyas. En Sony hay de todo, mientras que hay lentes bastante mediocres de Zeiss, hay algunas que son muy buenas, como su 55 1,8. Son de tamaño comedido y no son caras, diría que mismos precios que Fuji. Si te vas a los zoom como el 24-70 2,8 son un auténtico disparate en precio y peso (y me quejaba al principio del 16-55 de Fuji).
Resumiendo, dentro del mundo de las sensaciones de uso, me gusta mucho más Fuji, con mucha diferencia.
Pero yo necesito otras cosas además (y que conste que lo que sigue es bastante subjetivo). El FF de Sony me resulta mucho más atractivo por muchas cosas. Los colores y apreciaciones plásticas que consigo de base me parecen mucho más interesantes en Sony. Los jpeg de Fuji son una delicia, pero no me resultan tan atractivos como las imágenes obtenidas con Sony. Disparar en situaciones de poca luz con los ISOS altos de Sony es una gozada. He hecho fotos en condiciones similares con mi XT2 y no es lo mismo, encuentro una gran diferencia de calidad. La estabilización es otro de esos grandes factores. El AF me sigue pareciendo mejor en Sony. La duración de la batería, el que mi Mac reconozca bien los archivos RAW de Sony mientras que los de Fuji no se ven. El tema de procesado por suerte con Capture One queda muy a la par. Lo de los menús es cosa de acostumbrarse, los de Sony una vez les coges el punto, tampoco son tan difíciles ni inaccesibles.
En general diría que tarde o temprano terminaré emigrando de Fuji a Sony y me quedaré con un solo sistema.
Perderé esas buenas "sensaciones" de las que hablaba antes, pero creo (y repito, esto es subjetivo) que ganaré en funcionalidad y calidad a la hora de realizar mis trabajos.

Nacho, creo que has hecho una gran reflexión.
Estas Navidades he tenido la oportunidad de probar una Sony A7III, y como llevaba mi XT2 encima he hecho unas pruebas rápidas en la calle. Iba con mi mujer que muy amablemente posó de modelo (tiene el cielo ganado) y pude probar directamente mis queridos Fujinon 35mm F1.4 y mi 56mm F1.2 contra los Zeiss 55mm F1.8 y Sony 85mm F1.8
El día tenía una luz muy fuerte y había muchas luces y sombras. Como dice Nacho, Fuji nos da unas sensaciones espectaculares, ya con la cámara en la mano difíciles de superar, de eso nunca me he quejado más bien siempre lo he alabado. Pero a la hora de ver los archivos en casa (solo he mirado los jpg directos de ambas cámaras) me he dado cuenta de algunas cosas:

1. Color: es lo que más me ha sorprendido y es que los colores de Fuji que siempre "nos han metido en el coco" en jpeg que son los mejores, pues en este caso me han gustado mucho más en Sony (increíble pero cierto). La verdad es que yo disparo en RAW+JPEG pero el jpeg solo lo uso para ver las tomas al 100% y ver el foco en la pantalla de la cámara por si tengo que repetir la toma. Todavía no he tenido tiempo de jugar con los raw, pero viendo los jpeg directos de la cámara la diferencia es demasiada. Lo de la ciencia del color que llaman en Sony parece que ha mejorado con la versión anterior de las Alpha. Tenía mis dudas con el tema del tono de piel, y he de decir que la Sony lo ha resuelto mucho mejor que la Fuji , al menos en las pruebas que realicé ese día.

2. La velocidad de la cámara en general y en particular a la hora de enfocar, es la noche y el día. Probando esos objetivos en la Sony y 5 segundos después disparando en la Fuji la diferencia es abismal. Ya se que me diréis que los objetivos que tengo no son precisamente lo más rápidos, pero son las herramientas que yo uso y prefiero. He de decir que al final de la prueba me han dejado la XT3 y también hay una mejoría en el tema de enfoque con mis objetivos más lentos pero no llega a los de Sony.

3. Rango dinámico: de nuevo punto para Sony, demasiada diferencia en este apartado. Demasiada. Yo no me suelo fiar de las reviews, tengo que verlo con mis propios ojos. No hablo más porque tampoco he podido trastear los RAW, pero una vez más, viendo la gran diferencia en el jpeg me imagino que en el raw se distanciarán aún más.

4. Detalle en las fotos: me ha parecido realmente increíble el detalle que son capaces de resolver esos dos objetivos en Sony. Hay detalles que los Fujinon ni aprecian. Hblando siempre de los jpeg, que todos sabemos que en resolución son algo mejores que al trabajar los raw.

Ahora mismo estoy un poco indeciso con lo que vi pero supongo, que como Nacho, acabaré migrando hacia Sony...
Un saludo!
 
Nacho, creo que has hecho una gran reflexión.
Estas Navidades he tenido la oportunidad de probar una Sony A7III, y como llevaba mi XT2 encima he hecho unas pruebas rápidas en la calle. Iba con mi mujer que muy amablemente posó de modelo (tiene el cielo ganado) y pude probar directamente mis queridos Fujinon 35mm F1.4 y mi 56mm F1.2 contra los Zeiss 55mm F1.8 y Sony 85mm F1.8
El día tenía una luz muy fuerte y había muchas luces y sombras. Como dice Nacho, Fuji nos da unas sensaciones espectaculares, ya con la cámara en la mano difíciles de superar, de eso nunca me he quejado más bien siempre lo he alabado. Pero a la hora de ver los archivos en casa (solo he mirado los jpg directos de ambas cámaras) me he dado cuenta de algunas cosas:

1. Color: es lo que más me ha sorprendido y es que los colores de Fuji que siempre "nos han metido en el coco" en jpeg que son los mejores, pues en este caso me han gustado mucho más en Sony (increíble pero cierto). La verdad es que yo disparo en RAW+JPEG pero el jpeg solo lo uso para ver las tomas al 100% y ver el foco en la pantalla de la cámara por si tengo que repetir la toma. Todavía no he tenido tiempo de jugar con los raw, pero viendo los jpeg directos de la cámara la diferencia es demasiada. Lo de la ciencia del color que llaman en Sony parece que ha mejorado con la versión anterior de las Alpha. Tenía mis dudas con el tema del tono de piel, y he de decir que la Sony lo ha resuelto mucho mejor que la Fuji , al menos en las pruebas que realicé ese día.

2. La velocidad de la cámara en general y en particular a la hora de enfocar, es la noche y el día. Probando esos objetivos en la Sony y 5 segundos después disparando en la Fuji la diferencia es abismal. Ya se que me diréis que los objetivos que tengo no son precisamente lo más rápidos, pero son las herramientas que yo uso y prefiero. He de decir que al final de la prueba me han dejado la XT3 y también hay una mejoría en el tema de enfoque con mis objetivos más lentos pero no llega a los de Sony.

3. Rango dinámico: de nuevo punto para Sony, demasiada diferencia en este apartado. Demasiada. Yo no me suelo fiar de las reviews, tengo que verlo con mis propios ojos. No hablo más porque tampoco he podido trastear los RAW, pero una vez más, viendo la gran diferencia en el jpeg me imagino que en el raw se distanciarán aún más.

4. Detalle en las fotos: me ha parecido realmente increíble el detalle que son capaces de resolver esos dos objetivos en Sony. Hay detalles que los Fujinon ni aprecian. Hblando siempre de los jpeg, que todos sabemos que en resolución son algo mejores que al trabajar los raw.

Ahora mismo estoy un poco indeciso con lo que vi pero supongo, que como Nacho, acabaré migrando hacia Sony...
Un saludo!
Bienvenido al club de los que han probado las dos, una en cada mano, y se han dejado de leer y de "parece un equipo electrónico, es un aparato, eso no es una cámara".
Yo llevaba la A7III con el 85 y mi xpro2 con el 23 1.4 (más que nada para complementar una con la otra en una sesión de pareja en la playa).
A los dos días ya estaba vendiendo todo mi equipo Fuji.
Independientemente del manejo, que el de Fuji me sigue pareciendo de lo mejor, o del disfrute, los resultados hablan por si solos.

Después están los vídeos y pruebas de que si FF va Aps-c vs m4/3 a modo de autoayuda. Cada sistema tiene sus puntos fuertes y flojos, y cada sistema de adapta mejor a cada tipo de usuario. Para mí, ninguno es mejor o peor.
Pero el FF da un aspecto a las fotos que de aprecia enseguida, para qué negarlo? A algunos les parecerá feo y a otros nos atrapa.
 
Perdón por reflotar el hilo, pero me veo un poco reflejado en vuestra situación, actualmente tengo una Sony rx100 IV con la que estoy muy a gusto por su comodidad y calidad, pero es cojonuda para fotos en "AUTO" si quieres ponerte a cambiar iso, velocidad, apertura,.... es un poco tortura, es por eso que pienso en cambiarla y si al hacerlo gano en calidad, aunque sea poco, bienvenido sea. Me gustaría una buena foto global, en la que todo se vea bien con buen rango dinámico y que a la hora de hacer la foto pueda jugar con la cámara, que es tal vez lo que más hecho en falta con mi sony

En esas, viendo fotos por internet, he visto fotos de la ya antigua Sony A7 II y a nivel global de la foto debo decir que me han enamorado, no se si será percepción mía pero en fotos de flickr y 500px, a nivel global de la foto, veo mejores las de la A7 II que las de la Fuji X-T3. . Por precio andarían más o menos igual, mi duda sería entonces entre la Fujifilm X-T30 con el 18-55mm o una sony A7 II con el 28-70mm.

En cuanto a objetivos de momento con el 18-55 en la fuji y el 28-70 en la sony iría más que servido, sin descartar en un futuro comprar algún gran angular, pero poco más, no soy de ir comprando objetivos, cuando tengo uno que se adapta a mi no necesito más.creo que lo único que echaría en falta con la Sony sería poder elegir punto de enfoque con pantalla táctil, no se como iría elegir el punto de enfoque en la Sony y si sería fácil.
 
Última edición:
Yo no soy profesional, y creo que Fuji (tengo la Xpro2) da una calidad más que aceptable, de hecho hay gente que hace bodas con ella y no tienen ningún problema (véase Pedro Etura).
Hay una cosa que de momento Sony no tiene (y tiene muchísimas virtudes eh) pero el alma que tienen las Fuji no la tiene ninguna otra marca del mercado.
Saludos
 
Perdón por reflotar el hilo, pero me veo un poco reflejado en vuestra situación, actualmente tengo una Sony rx100 IV con la que estoy muy a gusto por su comodidad y calidad, pero es cojonuda para fotos en "AUTO" si quieres ponerte a cambiar iso, velocidad, apertura,.... es un poco tortura, es por eso que pienso en cambiarla y si al hacerlo gano en calidad, aunque sea poco, bienvenido sea. Me gustaría una buena foto global, en la que todo se vea bien con buen rango dinámico y que a la hora de hacer la foto pueda jugar con la cámara, que es tal vez lo que más hecho en falta con mi sony

En esas, viendo fotos por internet, he visto fotos de la ya antigua Sony A7 II y a nivel global de la foto debo decir que me han enamorado, no se si será percepción mía pero en fotos de flickr y 500px, a nivel global de la foto, veo mejores las de la A7 II que las de la Fuji X-T3. . Por precio andarían más o menos igual, mi duda sería entonces entre la Fujifilm X-T30 con el 18-55mm o una sony A7 II con el 28-70mm.

En cuanto a objetivos de momento con el 18-55 en la fuji y el 28-70 en la sony iría más que servido, sin descartar en un futuro comprar algún gran angular, pero poco más, no soy de ir comprando objetivos, cuando tengo uno que se adapta a mi no necesito más.creo que lo único que echaría en falta con la Sony sería poder elegir punto de enfoque con pantalla táctil, no se como iría elegir el punto de enfoque en la Sony y si sería fácil.

Siento decirte que el planteamiento no es tan simple como comparar las dos opciones. Son dos cámaras, sí, pero mundos distintos.
El 28-70 no es comparable al 18-55. Yo con el de Sony me siento más limitado que con el Fuji. Tampoco un gran angular es comparable. Tengo el 10-24 de Fuji y no veo algo de Sony que me pueda hacer el mismo servicio. Y básicamente por dos cosas: Precio y tamaño. De hecho yo ya he renunciado a tener un equipo equivalente al de Fuji con la Sony. Y sin embargo todas las ventajas de la Sony siguen existiendo.
Complicado asunto...
 
Atrás
Arriba