¿Qué comprarías con 3.000€?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El 70-300 va muy bien.
Creo que es de las pocas compras que no me arrepiento haber comprado.
Yo soy más d calle o retrato y no le acabo de ver la utilidad, lo tengo ahí en la recamara x si me da un ataque de GAS. Gracias Oskar x la recomendación.

Me había embalado de nuevo con Fuji a raíz de los comentarios de ustedes sobre la X-H2. Estaba juntando para traérmela en el próximo viaje, con un 33 f/1.4 y un 90 f/2. Pero los últimos desatinos con el Firmware me pusieron de nuevo todo patas arriba. Mejor sumo lo que junté, más los €3000 y me voy 15 días a México. Solo.

Una Sony A7 II (750€) y dedicaría 400€ más para hacerme con unos cuantos objetivos fijos Canon FD (28, 50, 85, 135/200). Tendría un sistema FF sin espejo estabilizado con el que los objetivos manuales se manejan de maravilla y me sobrarían 1.850€ para comer muchas veces en sitios ricos, hacer un par de buenos viajes o simplemente tener un colchón adicional para dormir un poco más tranquilo.

Salu2!

Yo me haría con una XT3 (supongo que de segunda mano, aunque hasta ahora los cuerpos siempre los he comprado nuevos) y un 35 1.4, que es el equipo que utilizo el 90% de las ocasiones. El resto, si ponemos como condición que hay que gastarlo obligatoriamente, lo invertiría en formación (cómo conseguir el tiempo para hacer esa formación ya sería otra cosa) y en algunos foto-libros.
La duda sería si hacerme con la X100F o no... actualmente es mi cámara de viajes, etc. y ahora mismo no le estoy sacando mucho provecho (aunque sí lo he hecho en el pasado).

En conclusión, probablemente, mirándolo fríamente, no tendría todo el equipo que tengo (que no es mucho, creo, pero bueno...).

Si los 3000 € son para gastar sólo en material fotográfico:
Fuji X-T5
Samyang 12 2.0 AF
Fujinon 27 2.8 WR
Viltrox 75 1.2
En función de los precios de los objetivos si los comprara de "segunda mano", añadería un Fujinon 70-300.
Me quedaría un equipo fotográfico completísimo.

Me autorespondo, actualmente dispongo del equipo que puedo valorar por debajo del importe marcado.
El fujicron 23 hace casi 1 año que no lo uso... y últimamente el 70-300 de forma esporádica (no descarto cambiarlo por el 50-230 y ese diferencial emplearlo en un cuerpo mejor).

XT30II
23mm f2
18-55
70-300
Sigma 56 1.7
Viltrox 27 1.2

Y en ocasiones me entran ganas de hacer algún cambio, volver a la XT5 como tuve y dejar algo así:
XT5
18-55
Sigma 56 1.7
Viltrox 27 1.2
TT 27mm

O algo así:
XT30II
70-300
X100V

Lo dicho, no sé qué hacer con mi vida... pero cada vez que tengo varios objetivos me entra la neura.

Depende mucho del "para qué", pero contando con el mismo uso profesional que el equipo actual:

·X-H2 + 18-55 (kit)
·Viltrox 27 1.2
·Viltrox 75 1.2

Calculo que podría rondar esos 3000€ y podría hacer gran parte del trabajo con ello. También es cierto que si la idea fuese gastar los 3000€ pero nada más a futuro, probablemente cambiase la H2 por una S20 para dar margen a más lentes, o incluso una T3 usada y ahí valorar lo que se pueda entre un fijo angular (Viltrox 13/Samyang 12), un 56 (Viltrox 1.4) y un zoom (70-300).

Me autorespondo, actualmente dispongo del equipo que puedo valorar por debajo del importe marcado.
El fujicron 23 hace casi 1 año que no lo uso... y últimamente el 70-300 de forma esporádica (no descarto cambiarlo por el 50-230 y ese diferencial emplearlo en un cuerpo mejor).

XT30II
23mm f2
18-55
70-300
Sigma 56 1.7
Viltrox 27 1.2

Y en ocasiones me entran ganas de hacer algún cambio, volver a la XT5 como tuve y dejar algo así:
XT5
18-55
Sigma 56 1.7
Viltrox 27 1.2
TT 27mm

O algo así:
XT30II
70-300
X100V

Lo dicho, no sé qué hacer con mi vida... pero cada vez que tengo varios objetivos me entra la neura.
Como un cencerro, no es nada nuevo, pero es que alucino con las vueltas que das...y, oye, que me parecen perfectas, te diviertes fotografiando y fabulando ;)😘

Pero vamos, que con lo que tengo no quiero nada más, pero vamos, si me regalan 3000€ pues una Leica Q2, sí, sin duda. ¿Me llega?

Un saludo,

Pues por ejemplo una X-T5 con kit 16-80mm (o 18-55mm) + 70-300mm + Samyang 12mm AF o Viltrox 13mm f1.4. Creo que me llega :D

¿Dónde firmo?

Pd: la verdad que echaría de menos el Samyang 75mm f1.8, igual cambiaba el cuerpo para meter esa focal fija (o el Samy o el Viltrox 75 f1.2)

Última edición:
Como un cencerro, no es nada nuevo, pero es que alucino con las vueltas que das...y, oye, que me parecen perfectas, te diviertes fotografiando y fabulando ;)😘

Pero vamos, que con lo que tengo no quiero nada más, pero vamos, si me regalan 3000€ pues una Leica Q2, sí, sin duda. ¿Me llega?

Un saludo,
Hehehe
En mi defensa la inversión fotográfica no la toco, es decir, cambio y muevo el material.

Depende mucho del "para qué", pero contando con el mismo uso profesional que el equipo actual:

·X-H2 + 18-55 (kit)
·Viltrox 27 1.2
·Viltrox 75 1.2

Calculo que podría rondar esos 3000€ y podría hacer gran parte del trabajo con ello. También es cierto que si la idea fuese gastar los 3000€ pero nada más a futuro, probablemente cambiase la H2 por una S20 para dar margen a más lentes, o incluso una T3 usada y ahí valorar lo que se pueda entre un fijo angular (Viltrox 13/Samyang 12), un 56 (Viltrox 1.4) y un zoom (70-300).
Es una opción interesante que valoro, añadiendo un 27mm para ir ligero por si me canso de los tocho.
Aunque un zoom largo me interesa, aunque fuera el 50-230… mi hija hace competiciones y me gusta tener algún recuerdo. Pero ya me paso de la inversión.

Atrás