¿Qué concurso recomendáis para Street Photography?

Jordi Valls

Fujista Habitual
¡Hola, amig@s!

Tengo una foto de calle que quiero enviar a un concurso que tenga la categoría Street Photography. Me interesan concursos "decentes", calidad media-alta, que valga la pena participar, con premio y/o reconocimiento a los ganadores y finalistas. He estado investigando y he encontrado algunos, pero también me gustaría tener vuestra participación para conocer otros.

Iré actualizando esta lista a medida que vaya conociendo más concursos:

- World Photography Organisation (la fecha límite para participar en esta edición 2016-2017 finalizó el 5 de enero)
- Fine Art Photography Awards (participar tiene tasa)
- The World Press Photo Contest (tiene las categorías Daily Life y People, participar tiene tasa, la fecha límite para participar en esta edición 2016-2017 finalizó este enero)
- London Photo Festival (tiene tasa, finalizada la edición 2016-2017 pero actualmente hay la Free Entry: Street Photography 2017)
- Street Photo San Francisco (tiene tasa, finalizada la edición 2016-2017)
- Monochrome Awards (tiene tasa y categoría "People")

Recuerdo que se trata de concursos con una categoría especializada en street.

¡Gracias!
 
Última edición:
Muy buen aporte, Jordi. Gracias por compartir y a ver si entre todos conseguimos ampliar la lista.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Madre mía; varias veces he tenido ganas de participar en alguno uno de ellos, pero cuando veo las fotos premiadas se me quita rápido la tontería; menudas fotos. Estoy a años luz de eso. De momento más vale seguir practicando...

Por tasas os referís a que hay que pagar una cantidad para participar?
 
Sí, gerard_alis. Por ejemplo, la Fine Art Photography Awards tiene los siguientes precios:

AMATEUR
Single entry - 20 USD
Series - 25 USD

PROFESSIONAL
Single entry - 25 USD
Series - 30 USD

Tendrán sus motivos, pero opino que no es un acierto distinguir entre Amateur y Profesional. Yo distinguiría entre Open y Professional, como hacen los de la World Photography Organisation. El motivo es que un aficionado no es necesariamente un amateur en la fotografía. Creo que en general se suele entender mal el concepto de ser "aficionado" a la fotografía (se suele asociar con "principiante"). Muchas veces se dice: "es un aficionado", como queriendo decir que es un novato o que su trabajo no tiene demasiada calidad por el mero hecho de hacerlo por afición o porque no tiene estudios formales sobre fotografía (un título). Entiendo que un profesional es alguien que ha decidido monetizar la fotografía, pero habrá aficionados que no les hace falta por los motivos que sean. Y se puede ser aficionado y hacer fotos tan buenas o más que un profesional.

[Corrijo lo último que dije: Amateur y aficionado son los mismo, según el diccionario. Quise decir que en mi opinión es mejor emplear Open porque me temo que la palabra "amateur" e incluso "aficionado" se suele asociar con "principiante" o fotografía de poca calidad, cuando no es necesariamente lo mismo]
 
Última edición:
Atrás
Arriba