Buenas tardes!
Que haya hilos que triunfen y otros que no muchas veces no depende ni siquiera de la foto que aparezca en él.
En cuanto al resto de las cuestiones que planteas querido
@David Beut, al final es como todo en la vida, si vas como un tren expreso o con un lento caminar.
Lo asocio muchas veces con la comida, a como distintas personas se enfrentan de distinta forma a ella. Los que se tragan todo como si fuese fast food o en el otro extremo los que disfrutan de cualquier plato saboreando y reconociendo los distinto matices. Los primeros se comerían un menú de Arzak (por poner uno cualquiera) sin ser conscientes del impecable trabajo que tiene detrás, mientras que los segundos disfrutarían del sabor y de la textura de una hamburguesa callejera en Nueva York ( y se acordarían de ella, porque no es solo la comida, sino todo lo que la rodea). Pues con la fotografía es igual, tenemos una sobreoferta de fotografías que no somos capaces de digerir (Flickr, Instagram, Pinterest, Facebook, 500Px....) cada uno con más o menos "sabor"
Pero el foro lo veo como un "Txoko", donde los cocineros somos nosotros y nosotros decidimos como "disfrutamos de la comida". A mi particularmente me gusta pararme en las fotos que me llaman la atención, que me dicen algo, y procuro hacer comentarios que aporten. Es cierto que otras que no me llaman, pues me cuesta más comentarlas, pero pese a todo, hago el esfuerzo.
Y con respecto al hilo en si, claro que la situación o el medio en el que veas una fotografía puede hacerte cambiar la interpretación que se le da, por lo menos yo lo veo así. Y cuando hago la foto, no suelo pensar, por lo menos conscientemente, en como lo verá el espectador, sino que suelo pensar en cómo me he imaginado yo la foto para conseguir un resultado lo más parecido a mi idea.
¿Cuando actuamos como observantes discernimos entre lo que el autor quiso contar y lo que la imagen me cuenta a mí? Pues creo que no, que nos quedamos en lo que nos transmite a nosotros salvo en algún caso en que no vemos claro un mensaje y empezamos a pensar en qué quería contarnos el autor. Pero en general, no lo hago.
Por último, creo que hilos como este dan juego más allá de lo típico de subir una foto y ver si gusta al personal, lo que da vida al foro. Mi opinión, que conste.
Un abrazo!