Qué modos de grabación recomendáis para un pequeño proyecto de reportaje

Aquí tienes el ejemplo de mi estropicio:
En el minuto 6:02 se vé que la luz fluctua a 30fps. En el minúto 6:12 aprox. corrijo y cambio a 25 fps y deja de centellear.
El video está editado a 30 fps, y las tomas de día son todas a 30fps, Ns simulación de color y color luces altas, bajas y sharpening todo a -2. Con la Fuji XE3 no tengo el lujo del f-log.
Otra curiosidad, en el video se puede ver que tanto la farola del alumbrado público como las luces de los puestos centellean, y son luces distintas por lo que es posible que el acople se produzca por los 50 herzios de la corriente eléctrica aunque es solo una suposición mía. Si alguien nos lo puede aclarar...
 
Última edición:
sobre el video, el problema de las luces se suele solucionar cambiando la velocidad a lo que pida, y en general, creo que es mejor usar siempre 25fps, a no ser que vayamos a hacer camaras lentas después.
El parpadeo se ve en el momento, y si vas cambiando la velocidad habrá un punto que verás que desaparece el parpadeo, si es una velocidad rara, es mejor eso, que no el flicker ese que hace la luz.
Respecto al video en general, te sobra la mitad o más, se repiten muchos planos... Creo que lo podrías haber dejado en 2-3 minutos y se vería lo mismo.

un saludo
 
sobre el video, el problema de las luces se suele solucionar cambiando la velocidad a lo que pida, y en general, creo que es mejor usar siempre 25fps, a no ser que vayamos a hacer camaras lentas después.
El parpadeo se ve en el momento, y si vas cambiando la velocidad habrá un punto que verás que desaparece el parpadeo, si es una velocidad rara, es mejor eso, que no el flicker ese que hace la luz.
Respecto al video en general, te sobra la mitad o más, se repiten muchos planos... Creo que lo podrías haber dejado en 2-3 minutos y se vería lo mismo.

un saludo
Tienes toda la razón, sobra la mitad del metraje o más. Estoy empezando con esto de la edición y soy un poco torpe...
 
XC 35 F2 en Amazon
Aquí tienes el ejemplo de mi estropicio:
En el minuto 6:02 se vé que la luz fluctua a 30fps. En el minúto 6:12 aprox. corrijo y cambio a 25 fps y deja de centellear.
El video está editado a 30 fps, y las tomas de día son todas a 30fps, Ns simulación de color y color luces altas, bajas y sharpening todo a -2. Con la Fuji XE3 no tengo el lujo del f-log.
Otra curiosidad, en el video se puede ver que tanto la farola del alumbrado público como las luces de los puestos centellean, y son luces distintas por lo que es posible que el acople se produzca por los 50 herzios de la corriente eléctrica aunque es solo una suposición mía. Si alguien nos lo puede aclarar...
Si es verdad, se nota esa fluctación en ese minuto 6 y luego ya corriges y desaparece.
Buen aporte.
Por cierto, con qué programa editaste el video?
 
Edito con Kdenlive en Unbuntu gratis total. La verdad es que he intentado instalar DaVinci Resolve que dicen que es muy bueno, en CentOS pero no ha habido manera de que funcione y antes que volver a Windows tiro la cámara por la ventana. Encuentro muy problemático esto de la edición porque para sacarle todo el partido a estas cámaras con el 4k hay que gastarse una pasta en ordenadores monitores... y encima prácticamente te obliga a cambiar de S.O.
 
Edito con Kdenlive en Unbuntu gratis total. La verdad es que he intentado instalar DaVinci Resolve que dicen que es muy bueno, en CentOS pero no ha habido manera de que funcione y antes que volver a Windows tiro la cámara por la ventana. Encuentro muy problemático esto de la edición porque para sacarle todo el partido a estas cámaras con el 4k hay que gastarse una pasta en ordenadores monitores... y encima prácticamente te obliga a cambiar de S.O.
ok, gracias por la respuesta @Palafren , el "miedo" del 4K que me da grabar es precisamente ese, el de la potencia que se necesita en tener un ordenador potente potente.
Alguien más que edite sus videos en 4K podría decirme algún programa de cualquier S.O. que vaya bien y no sea excesivamente complicado aparte del Kdelinve con Ubuntu?
 
ok, gracias por la respuesta @Palafren , el "miedo" del 4K que me da grabar es precisamente ese, el de la potencia que se necesita en tener un ordenador potente potente.
Alguien más que edite sus videos en 4K podría decirme algún programa de cualquier S.O. que vaya bien y no sea excesivamente complicado aparte del Kdelinve con Ubuntu?

***EDITO para añadir que acabo de darme cuenta que he citado un mensaje de junio... imagino que ya tendrás todas tus dudas resueltas.
En cualquier caso, cuéntanos como te va.***

Hola,
¿Cual es la razón por la que quieres grabar en 4K? ¿Te lo ha pedido el cliente?
Si no es ese el motivo olvídalo. Graba en 1080 y no te compliques la vida, sobre todo si no tienes ni Software ni Hardware para poder editarlo.
Si tienes alguna duda más y puedo ayudarte estaré encantado.
Buenas noches.
 
***EDITO para añadir que acabo de darme cuenta que he citado un mensaje de junio... imagino que ya tendrás todas tus dudas resueltas.
En cualquier caso, cuéntanos como te va.***

Hola,
¿Cual es la razón por la que quieres grabar en 4K? ¿Te lo ha pedido el cliente?
Si no es ese el motivo olvídalo. Graba en 1080 y no te compliques la vida, sobre todo si no tienes ni Software ni Hardware para poder editarlo.
Si tienes alguna duda más y puedo ayudarte estaré encantado.
Buenas noches.
Gracias @Pablosolo por contestar.

Efectivamente ya tengo grabado el proyecto aunque se ha detenido la edición, siempre hay cosas que ir añadiendo con lo que a primeros de año empezaremos con esa parte de editar.

Lo de grabar en 4K nos ha venido bien para reencuadres, no por el uso de la calidad final, ya que en 4K acepta más recorte perdiendo menos pixeles efectivos finales una vez pasada a FullHD.

Si que podía comentar varias cosas una vez finalizado la grabación y que a mi parecer, y varios del equipo, nos a parecido, de ahí que viene bien toquetear parámetros en cámara antes de una grabación y probar, probar y probar:
- La X-T2 y al igual que la mayoría de cámaras de fotos que graban vídeo, produce una imagen un tanto "digital" con lo que si no quieres grabar en el modo F-Log (recomendado, por cierto) tendrás que bajar bastante varios parámetros para crea ese efecto "cinematográfico", como nitidez (-2,-3), color (-2), altas luces y sombras (ambos -1 o -2), éstos parámetros son personales pero te minimizan ese efecto "duro digital con exceso de enfoque" que graban la mayoría de las cámaras de fotos.
- Un monitor externo, colocado en la zapata del flash viene muy bien para encuadres y enfoques (más aún en exteriores y modo F-Log, no hay quien encuadre bien ni enfoque, sobretodo).
- Micros y grabadora externa. Fundamental.

Ahora nos queda otra parte dura de edición.

Saludos!
 
Hola, veo que habláis de los micros de Rode. No sé la xt3, pero mi xe3 tiene entrada minijack 2.5mm para micrófono. Es compatible con los Rode video mic? Leo en las descripciones que son minijack 3.5mm.

Gracias
 
Atrás
Arriba