¿Qué objetivo elegirías?

Personalmente refiero llevar dos o jetivos algo más luminosos y con menor rango focal que uno solo de mucho rango y menos luminoso (que además no suelen funcionar muy bien en los extremos).

Es cierto que el conjunto puede pesar un poco más, pero prefiero llevarlo así y que me pese en un bolso o mochila que colgando del cuello.

Entre lo que pones yo preferiría el sigma que pesa poco y es luminoso.

En mi caso lo que tengo es el 18-55 2,8-4.

Eso lo complemento con el xc 55-230 que es ligero y no abulta demasiado en un bolso colgando del hombro.

No es la bomba ni luminoso, pero no está mal y es ligero, y es una focal que uso menos.

Si se puede complementar con un 56 1,4 de no mucho peso como el viltrox o el meike, para mí es una opción ganadora para ir de viaje no muy cargado.

Puestos a llevar uno de rango amplio yo optaría por el tamron 17-70 2,8.

Pero claro ya pesa como el doble que el sigma y es largo, con lo que te va cargando más del cuello.

Es un objetivo que es muy atractivo pero no lo veo para largas caminatas turísticas.
 
Última edición:
Para viaje, el sigma sin dudarlo, y más después de descubrir que la XT-5 tiene el modo este de "teleconvertidor" digital.
Personalmente, llevaría también un gran angular luminoso aparte, un samyang de 12 o el viltrox de 13, por mis costumbres de fotos arquitectónicas en interiores, pero en caso de apuro, con ese 18 e imaginación me apaño de sobra.
Eso del tele convertidor digital es una milonga, recortar la imagen siempre puedes hacerlo con cualquier cámara.

Teniendo 40mp te permite más recorte que con 12, eso sin duda.
 
Eso del tele convertidor digital es una milonga, recortar la imagen siempre puedes hacerlo con cualquier cámara.

Teniendo 40mp te permite más recorte que con 12, eso sin duda.
Bueno , es una milonga depende como se mire : está claro que el resultado final va a ser el mismo en términos de calidad, ya que el sensor es el que es y no deja de ser un recorte. Pero si que es cierto que cuando uno está haciendo una fotografía , está estudiando el encuadre y esa función te da más opciones a la hora de encuadrar "en directo" , al menos así lo veo yo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Entre que no lo tengo claro y veo que tienes los 3 no creo ser de mucha utilidad.
Tengo el 16-55 y el 16-80, hace al menos 3 años que quiero deshacerme de uno de ellos pero todavía no he decidido cuál, así que empezamos bien:p.
Descarto cualquier zoom todoterreno que parta de 18mm., esto lo tengo claro.
Entre los dos Fuji las diferencias son notables en peso, precio y prestaciones. En realidad si no te importa mucho que a 16mm nunca alcance buena nitidez en las esquinas quizás sea preferible el f4, el estabilizador es más eficaz con una lente más pequeña, más aún si se suma a la del objetivo y no digamos si haces vídeo. A 80mm. es mediocre pero el otro no la tiene y por tanto da igual para la comparativa. Para un viaje en principio me parece el mejor compromiso.
 
¡Hola!

Mi caso, no es un supuesto, como puedes ver, tengo los tres, y debo decidir por uno de ellos.

Ver el adjunto 116527

En cuanto al Tamron, lo tuve, y lo descarté, no me terminó de convencer.

Gracias, otro voto para el Sigma, entonces.
Pues teniendo los tres, sólo tú sabrás cuál te va mejor, imagino que has usado ambos.
Y si aún no, pues decídelo sobre la marcha, cuando tengas ya en la puerta de casa preparado el equipaje de vacaciones y sepas el volumen y el peso que has de llevarte (yo suelo hacerlo así, aunque sólo sea para dejarme la ropa y a la familia en casa y cargar sólo equipo de foto :Laugh:)
 
Hola Compañero, ¿a qué te refieres con "si no lees el mensaje"?.

¿Que te gusta más el 16-55, pero llevarías otro por delante de él, si es para ir de vacaciones?
Lo decía por lo típico de responder leyendo el título de "cuál eliges" sin leer el "para ir de vacaciones" 😂
Digo que a mismo precio el 16-55 es la opción superior en términos generales, pero para llevar de vacaciones sería sin duda el Sigma.
 
Pues teniendo los tres, sólo tú sabrás cuál te va mejor, imagino que has usado ambos.
Y si aún no, pues decídelo sobre la marcha, cuando tengas ya en la puerta de casa preparado el equipaje de vacaciones y sepas el volumen y el peso que has de llevarte (yo suelo hacerlo así, aunque sólo sea para dejarme la ropa y a la familia en casa y cargar sólo equipo de foto :Laugh:)

No he llevado los tres de vacaciones, de forma individual.

Por eso, pregunto si alguien ha estado en la misma circunstancia en la que estaré (espero que así sea), y ha utilizado alguno de estos objetivos, y ha quedado contento con los resultados.
 
Lo decía por lo típico de responder leyendo el título de "cuál eliges" sin leer el "para ir de vacaciones" 😂
Digo que a mismo precio el 16-55 es la opción superior en términos generales, pero para llevar de vacaciones sería sin duda el Sigma.

¡Gracias!

El único hándicap que tiene el 16-55, es el peso, y parece; por los comentarios; que es determinante.
 
¡Gracias!

El único hándicap que tiene el 16-55, es el peso, y parece; por los comentarios; que es determinante.
A ver...cuidado que tampoco es una locura y es un tema personal. Sigue siendo un objetivo relativamente pequeño para lo que es. La cosa es que el extra de calidad que te da, a mi se me hace tan pequeño que se me hace hasta menos importante que la diferencia de peso (que es sobre el doble).
Cuándo digo que para vacaciones es claramente superior el Sigma, hay que tener en cuenta que yo de vacaciones ni llevo la cámara porque me sirve el móvil sin problema y va en el bolsillo 🤣
 
Yo al 16-80 es que no le veo sentido, no es la gran cosa en ningún sentido.

De los otros dos ya el que prefieras.
¿Pero lo has utilizado? ¿y en ese contexto vacacional-familiar?
Yo no, que conste, por eso en mi primer mensaje bromeaba diciéndole a @asturjad que el elegido es el 18-135mm, que es el que conozco y utilizo para eso.

Es que normalmente hacemos esto -no digo ni mucho menos que sea tu caso, hablo en general- (y hace bien él en decirlo en su última respuesta a mi mensaje, que espera que alguien lo haya usado en la misma circunstancia), que solemos elegir o votar o recomendar lo que preferimos en general o para otros usos. Y la pregunta suele ser, como en este caso, muy ceñida a un uso concreto.

Yo por ejemplo, claro que prefiero y uso fijos o un zoom de menor rango de focales, mayor calidad y luminosidad, etc. Siempre lo he hecho así. Pero un viaje familiar con un niño -o varios-, en vacaciones, etc., no es precisamente cómodo ni operativo llevar más de una óptica, ni siquiera dos zoom. Y en esos casos, muchos valoramos prioridades. Y la extrema calidad, desenfoque, nitidez de esquina a centro y de centro a esquina, no suele ser la primera prioridad si has de estar ralentizando al grupo con el que viajas, o escuchando retahílas por parte de "la Jefatura" por lo pesadito que te pones con las dichosas fotos.
Y esa es la razón por la que ese 18-135mm se ha hecho el favorito en mis vacaciones familiares (y apenas uso en otros casos).
 
¿Pero lo has utilizado? ¿y en ese contexto vacacional-familiar?
Yo no, que conste, por eso en mi primer mensaje bromeaba diciéndole a @asturjad que el elegido es el 18-135mm, que es el que conozco y utilizo para eso.

Es que normalmente hacemos esto -no digo ni mucho menos que sea tu caso, hablo en general- (y hace bien él en decirlo en su última respuesta a mi mensaje, que espera que alguien lo haya usado en la misma circunstancia), que solemos elegir o votar o recomendar lo que preferimos en general o para otros usos. Y la pregunta suele ser, como en este caso, muy ceñida a un uso concreto.

Yo por ejemplo, claro que prefiero y uso fijos o un zoom de menor rango de focales, mayor calidad y luminosidad, etc. Siempre lo he hecho así. Pero un viaje familiar con un niño -o varios-, en vacaciones, etc., no es precisamente cómodo ni operativo llevar más de una óptica, ni siquiera dos zoom. Y en esos casos, muchos valoramos prioridades. Y la extrema calidad, desenfoque, nitidez de esquina a centro y de centro a esquina, no suele ser la primera prioridad si has de estar ralentizando al grupo con el que viajas, o escuchando retahílas por parte de "la Jefatura" por lo pesadito que te pones con las dichosas fotos.
Y esa es la razón por la que ese 18-135mm se ha hecho el favorito en mis vacaciones familiares (y apenas uso en otros casos).

Has entendido todo aquello que busco en esta consulta.

¡Muchas gracias!
 
Bueno , es una milonga depende como se mire : está claro que el resultado final va a ser el mismo en términos de calidad, ya que el sensor es el que es y no deja de ser un recorte. Pero si que es cierto que cuando uno está haciendo una fotografía , está estudiando el encuadre y esa función te da más opciones a la hora de encuadrar "en directo" , al menos así lo veo yo
Bueno, si, algo más cómodo es cuando no tienes la focal adecuada.

Me refiero a que es algo que los fabricantes venden como si fuera una gran cosa y es algo que les cuesta nada poner.
 
Hasta ahora no lo teníamos y se agradece tenerlo.
Yo voy habitualmente con el 23mm, no saco la bolsa con el 16mm y el 50mm siempre.
Yo que no suelo tocar mucho el portátil para estas cosas, agradezco tener más focal en un momento dado.
La publicidad ya sabemos como va, destacan lo que les hace ganar más dinero, no lo que realmente importa.
 
Yo es que mucho tiempo tenía la 49d o la 80d y el 17-55 2,8, un mamotreto, unti con algun otro objetivo.

Y es lo que llevaba, porque es lo que tenía.
Y en mi casi de vacaciones es cuando sacaba más fotos porque es cuando visitas sitios nuevos.

Casi nunca voy exprofeso o solo a sacar fotos, saco lo que surja.

El sigma no lo he tenido, pero si el tamron 18-50 f2,8 mucho más pequeño que el de canon.

No era la misma calidad, sobre todo a 50, pero sin duda me daba satisfacciones.

Nos ponemos muchas veces exquisitos, pero para fotos de aquí te pillo aquí te mato el sigma seguro que da calidad de sobra, por lo que he visto de el no está nada mal.

Yo lo que no veo es tener los tres que tienes, con focales tan solapadas.

El 16-80 f4 no veo que te aporte nada

El 18-55 Fuji al menos te da calidad superior al sigma.
 
Bueno , es una milonga depende como se mire : está claro que el resultado final va a ser el mismo en términos de calidad, ya que el sensor es el que es y no deja de ser un recorte. Pero si que es cierto que cuando uno está haciendo una fotografía , está estudiando el encuadre y esa función te da más opciones a la hora de encuadrar "en directo" , al menos así lo veo yo
Una preguntita al respecto.
Entiendo que el JPEG te sale ya recortado si pones el zoom digital.

Pero, ¿Y el raw?

Sería de agradecer que sacará todo el fotograma y no la imagen recortada con menos resolución.
Te permitiría encuadrar bien en cámara pero luego corregir encuadre o hacer correcciones ópticas o de perspectiva.
 
Última edición:
Una preguntita al respecto.
Entiendo que el JPEG te sale ya recortado si pones el zoom digital.

Pero, ¿Y el raw?

Sería de agradecer que sacará todo el fotograma y no la imagen recortada con menos resolución.
Te permitiría encuadrar bien en cámara pero luego corregir encuadre o hacer correcciones ópticas o de perspectiva.
Es que no es un zoom digital, es simplemente un recorte, como el que harías editando. El Raw siempre sale en tamaño completo del sensor, nunca recortado, tienes todo lo que el sensor ha captado
 
Ah, pues eso me gusta más.

Así si es más útil, ya que te permite preencuadrar visualizando como va a quedar y luego ya encuadres con precisión al revelarla y activas correcciones ópticas y esas cosas.

Y eso lo hace con una de las ruedas o como va?
 
Ah, pues eso me gusta más.

Así si es más útil, ya que te permite preencuadrar visualizando como va a quedar y luego ya encuadres con precisión al revelarla y activas correcciones ópticas y esas cosas.

Y eso lo hace con una de las ruedas o como va?
Yo lo tengo configurado en el botón delantero. Pulsas una vez y recorta 1.4x, dos veces 2x y otra vez y vuelve al original
 
Atrás
Arriba