Que opciones hay en gran Angular "bbb"

maximo86

Fujista Participante
Buenas a todos, pues la verdad es que me encantan las fotos realizadas con grandes angulares, siemoe nme han gustado, pero la final por unas cosas o por otras nunca he comprado uno. Ahora me he decido hacerlo a corto plazo, y me gustaría saber las opciones que hay para ir haciéndoles un seguimiento, solo lo usaría para arquitectura y cosas así, vamos que mi objetivo principal seguirá siendo el 18-55 de fujinon, y para empezar quisiera un gran Angular que no se dispare de precio, he oído hablar maravillas del samyang 12mm para fuji, el único pero que le veo es que me s manual, pero, corregirme si me equivoco, dejando la cámara enfocada a lq distancia de su hiperfocal estaría solucionado no?
Por cierto abro un inciso, en la x-t30 te sale la distancia de enfoque en una línea con algunas marcas, pero hay alguna forma de ver en dígitos la distancia de enfoque exacta ¿?

Hay alguna opción más por el estilo o les voy echando un ojo a esos samyang ¿? Gracias.
 
dejando la cámara enfocada a lq distancia de su hiperfocal estaría solucionado no?

La hiperfocal no es la panacea universal, si fuera así los objetivos no tendrian anillo de enfoque.

La hiperfocal es un recurso, para cuando quieres obtener la máxima PDC, y quieres incluir en el enfoque el infinito, va muy bien para fotografía de paisaje.

Cada tipo de fotografia y según lo que vayas a realizar necesitaras enfocar a un sitio u a otro, por ejemplo en un retrato por diferentes motivos, querrás enfocar al Ojo izquierdo, ojo derecho, o tal vez la punta de la nariz, por ejemplo, aquí la hiperfocal no sirve de nada, Es un ejemplo al limite.

Si compras un objetivo de enfoque manual, pues eso tendrás que enfocar en manual, eso sí un 12mm tienen ya en diafragmas muy abiertos tienen mucha PDC, cosa que facilita los errores de enfoque, pero si quieres tener fotos a foco, enfoca cada foto, que además la cámara te da muchas ayudas al enfoque manual. Pero siempre moviendo el anillo de enfoque. Una cámara de veintitantos millones de pixeles, bien merece fotos a foco.

Bien es verdad, que con un 12 mm a un diafragma f 1:2 la hiperfocal esta a 3,61 metros, y por lo que veo en la foto del objetivo, los enfoques críticos, donde necesitaras esmerarte más en el enfoque será hasta distancias o,5- 1 metro metros después a nada que cierres el diafragma a f 1:4 a partir de 2 metros enfocas todo.

32087
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
tienes también los fujinon xf 14 el 18 y el 16 "en sus dos sabores", como bien comenta el compañero la hiperfocal es una solución pero hay otras (apilados,dobles exposiciones) ,enfocar con el samy es rápido y fácil, solo hay que cogerle el puntillo y configurar el resalte en rojo
 
Vale, no a ver lo de dejarlo fijo a la hiperfocal era un decir, salvo que vaya con prisa siempre intentaría jugar con el anillo de enfoque y las ayudas aportadas por la fuji. Le echo un ojo a ese fuji 14mm aunque por precio y por ser más Angular creo que me decantare por el samyang, los seguiré de cerca que hace poco vi varios en el mercadillo bastante bien. Gracias.
 
El Samy 12 será mia lo antes posible, eso si porque mi idea es hacer 80% paisaje nocturno
Si lo fuera a usar para fotos sin tripode o "sobre la marcha" no cogeria uno de enfoque manual, aunque sea tan angular.
Sobre la precisión del telemetro es muy dificil dar algo que no sea aproximado, como en los objetivos que lo tienen serigrafiado.
 
A todo esto, para tu caso la hiperfocal puede que si sea util, 12mm f/2 en APS-C dan una hiperfocal de 3.61m, si lo quieres para paisaje/arquitectura y no vas a colocar nada en primer plano te puede ser perfecto, y si cierras un poco a f/3,5 la hiperfocal te baja a 1,96m y ademas ganas algo de nitidez.

En mi caso va a ser para paisajes nocturnos, asi que es un caballo seguro.
 
El 14 es una joya, pero barato no es. El samyang 12 se puede encontrar de segunda mano por a un precio ridículo para la calidad que da. Tanto que yo no me plantearía los 12mm 2,8 de meike o de 7 artisans. En cuanto al enfoque manual, no suele ser un problema para el uso habitual de angulares tan extremos.
Yo me plantearía el samyang como opción económica. El fujinon 14 para arquitectura, interiores, calle o reportaje. El 10 24 para paisaje arquitectura o viajes. El touit 12 no lo he probado, es muy dificil verlo de segunda mano. Y los chinos, tampoco los he probado, pero por la diferencia de precio con el samyang, no me compensa.
 
Yo hago bastante foto de arquitectura y para esta temática uso el 18-55mm y sobre todo el 14mm, el cual es magnífico. Comparto aquí un video el cual es prácticamente un catálogo extendido de una exposición que tengo estos días en Gijón:

 
Y que tal el recien llegado 16mm f2.8 ¿os cuadra dentro de la categoria de gran angular?
Yo tengo el 12 de Samyang y estoy tentado de ir a por este nuevo 16mm
 
Yo hago bastante foto de arquitectura y para esta temática uso el 18-55mm y sobre todo el 14mm, el cual es magnífico. Comparto aquí un video el cual es prácticamente un catálogo extendido de una exposición que tengo estos días en Gijón:

¿donde expones? me gustaria intentar pasarme
 
Javier, la expo está en la Lomography Embassy de Gijon, en la calle Joaquin Alonso Bonet, 12. Espero que te guste! Están todas hechas con la focal equivalente a 21mm.
 
Y que tal el recien llegado 16mm f2.8 ¿os cuadra dentro de la categoria de gran angular?
Yo tengo el 12 de Samyang y estoy tentado de ir a por este nuevo 16mm

Buenas
El 16mm, es un 24mm en FF, es (yo creo) el angular menos extremo (por decirlo) de alguna manera.
Del 23mm hasta el 16mm de Fuji, yo (personalmente) los considero angulares, del 14 para abajo ultra/angulares.
Yo tuve el Samy 12mm, es una excelente óptica, pero para mí tipo de fotografía demasiado angular (mucha deformación para street), y es manual, que para ir enfocando despacio (bien), para cierto tipo de fotografía (con gente moviéndose en plano) regular si no cierras 2-3puntos.
Yo lo cambié por el Fuji 16mm f2.8, que me tiene enamorado por: tamaño, enfoque y calidad.
Repito que él Samy 12 f2, fenomenal, pero depende de tu forma de ver las cosas/composición, te sientes más cómodo con una ópticas que con otras. Yo por debajo de 16mm APSC no me siento cómodo, porque hay demasiados datos (tienes que tener cuidado con la nivelación) y como tengas gente en los extremos te los deforma y arquea. Para paisaje/panorámico dicen que es lo ideal, yo prefiero hacerlas con el 23 o 35 en 3 tomas.
Saludos
 
Atrás
Arriba