¿Qué opinión os merece el SNAPSEED?

jotae

Gurú Fujista
Estoy tomándole gustillo a este programita para Android, sobre todo a raíz de las fotazas que un amigo viene publicando en Facebook. Me ha sorprendido muy gratamente, y me va sorprendiendo aún más a medida que avanzo en toda la extensión de sus recursos. Es una gozada imaginar llevar en la tablet semejantes recursos para, por ejemplo, entretenerse en el procesado de las fotos del día, durante las excursiones, y especialmente en esos días que no invitan a salir "de caza" fotográfica. En muchos casos he conseguido mejores resultados que con la edición mediante Lightroom o Luminar.
Abro hilo para comentar las experiencias de cada uno con este software y, a ser posible, ilustrarlas con alguna fotillo.
 
A mí me encanta desde que lo conocí. No creo que haya un programa más bueno y fácil que ese.Lo tiene todo y, como dices, a veces puedes conseguir casi mejores resultados que con programas de edición de mas renombre. Y si ya te lees tutoriales y ves la cantidad de cosas que se pueden hacer...., ni te cuento.
 
Me gustaba pero con el tiempo han ido añadiendo herramientas y funcionalidades que complican en exceso la edición. Y los resultados finales tampoco me han convencido nunca del todo.

Desde que instalé VSCO no utilizo otra para mis fotos hechas con el móvil. Es rápida, intuitiva y potente además de que puedes conservar la esencia de la foto original sin que parezca excesivamente editada.

Actualmente solo tengo dos apps de edición instaladas. VSCO para tratar la luz y el color e Inshot para poner marcos y editar vídeos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No conozco ninguna de las dos, compañero, pero la de editar video, ¿ te pone su nombre dentro del video?
 
No conozco ninguna de las dos, compañero, pero la de editar video, ¿ te pone su nombre dentro del video?

A veces sí, pero solo tienes que verte un anuncio de no más de 30 segundos y te lo quita. A mí me hace ver un anuncio en 1 de cada 100 vídeos, de hecho ni recuerdo la última vez que me lo pidió. Puedes recortar, mover clips, incluir audios grabados por ti o descargados en el teléfono, editar esos audios, editar los vídeos y añadir efectos, elegir el formato y la resolución... InShot Es como un mini Premiere, ni una queja tengo.
 
A veces sí, pero solo tienes que verte un anuncio de no más de 30 segundos y te lo quita. A mí me hace ver un anuncio en 1 de cada 100 vídeos, de hecho ni recuerdo la última vez que me lo pidió. Puedes recortar, mover clips, incluir audios grabados por ti o descargados en el teléfono, editar esos audios, editar los vídeos y añadir efectos, elegir el formato y la resolución... InShot Es como un mini Premiere, ni una queja tengo.
Pues muchisimas gracias. Probaremos ambos editores comentados por ti.
 
Un par de fotos hechas con el móvil y editadas en menos de cinco minutos con VSCO. Lo que más valoro de esta app es la velocidad a la que puedes editar las fotos a diferencia del Snapseed que requiere que te sientes donde puedas y te tomes tu tiempo.

2019-08-17 10.19.52 1.jpg


2019-08-18 08.44.34 1.jpg
 
Última edición:
VSCO lo probé y no me gustó tanto, aunque seguro que la versión de pago es mejor.
 
Pues... francamente, no entiendo esa "complicación" a la que aludes, vidasnudas. Yo soy profano en Snapseed, estoy comenzando a editar con él y no me cuesta ni un par de minutos cuadrar una foto hasta dejarla tal y como la tenía procesada en Lightroom o Luminar. Es sencillísimo. Pero, naturalmente, tiene muchísimas aplicaciones a las que poder recurrir para "afinar" el procesado. Y eso no es, precisamente, malo.
Eso sí: los RAW de los últimos modelos de cámaras posteriores a su última actualización no los reconoce, por lo que hay que convertirlos a DNG para procesarlos.
 
Es una simple cuestión de clicks y comodidad. Yo nunca me he llegado a sentir a gusto con la interfaz de Snapseed y considero que puedo llegar al mismo resultado con VSCO en menor tiempo y de manera más directa. Reconozco que puedes hacer más cosas con Snap y que tiene funciones para acabados mucho más profesionales, pero para eso creo que ya tenemos LR y en el móvil busco algo que sea rápido y solvente.

Acabo de editar la foto de las hamburguesas que nos acabamos de comer en 30 segundos tocando contraste, enfoque, temperatura, grano, viñetas y bajando un poco la exposición y todavía me pregunto cómo podría haberle dado el mismo acabado con Snapseed en tan poco tiempo.
 
Es que (por ahora) yo no contemplo la fotografía con móvil. Si algún día sacan un móvil con visor, me lo plantearía, pero hoy por hoy, lo mío es mirar a través de una cámara con un sensor decente. Y a falta de otras comprobaciones que tengo pendientes, Snapseed cubre (también por ahora) mis necesidades de procesado. Tan sólo le encuentro un defecto o ausencia: los filtros degradados y, en el caso del uso del pincel en las máscaras, esa utilidad que tiene Lightroom, y que limita automáticamente los bordes de las máscaras.
 
yo desde que descubrí el snapseed, no he vuelto a tocar ni lightrom, ni camera raw ni Capture ni na.

de hecho, he dejado hasta de disparar en raw...
un jpg directo de la fuji, 2 minutos de snapseed y listo!
 
Yo uso mucho Snapseed desde hace lo menos 7 años, empecé con las chorrifotos que iba a publicar Instagram y esas cosas, y la verdad que al final con la rutina me he acostumbrado y para mí es una herramienta bastante útil y sobre todo rápida.
 
A mí me gusta Snapseed, lo vengo usando desde hace años para compartir alguna foto mientras estoy de viaje o cuando necesito hacer alguna publicación en el momento de la toma. No he probado ninguna otra para comparar, y tampoco es que sea el programa perfecto, pero es que no necesito más porque para editar en serio las fotos uso siempre el ordenador.

Snapseed es sencillo de usar, puedes crear tus propios presets para ir más rápido si siempre aplicas los mismos efectos, hasta puedes hacer blending con varias fotos (de forma algo rudimentaria) usando distintos modos de fusión y todo.

Saludos!
 
Utilizo Snapseed desde hace tiempo, principalmente para editar fotos cuando no tengo el ordenador cerca.
En un par de minutos puedes editar una foto para subirla a las redes.
Que puedas trabajar con máscaras de luminosidad o seleccionar tu la máscara aunque no sean tan precisas como las de LR o C1 pero muy eficaces, es impresionante.
Para mí es muy potente y te diría que inconcebible que sea gratuito.
 
Atrás
Arriba