¿Qué opinión os merece el SNAPSEED?

Después de un buen puñado de fotos reeditadas con Snapseed en la tablet me he dado cuenta de uno de sus inconvenientes (tal vez el único, a nivel de aficionado). Y es el elevado nivel de ruido que presentan los procesados, tanto si se parte de un RAW como de un jpeg. He estado haciendo múltiples pruebas para intentar averiguar cómo remediarlo. Y tan sólo se me ocurre que el ruido tiene mucho que ver con el nivel elegido en "Estructura". De hecho, sólo es aceptable cuando su valor se deja en 0 o, incluso, en negativo. Y eso es, cuando menos, curioso porque en los tutoriales siempre recomiendan utilizar la "Estructura" con preferencia sobre el "Contraste". Un valor bajo en "Estructura" obliga a asumir valores más elevados en "Nitidez" (>40) ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
 
Que chula!! tendré que probarlo, pero viendo tu foto no cabe duda de que funciona bien.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Unos consejillos. Yo suelo partir de un RAW, pero el Snapseed hace un increíble trabajo directamente con los jpeg. Desde luego, si hay pérdida de algún tipo, no se nota en absoluto.
El procesado inicial del RAW es ligerísimo: apenas un ligero toque en "estructura" (+15), algún retoque en exposición y poco más. El siguiente paso, en el procesado del jpeg, también hay que ser muy prudente en los valores de estructura, contraste y toques de luz (altas luces, en Lightroom), con valores no recomendables por encima de 15-20.
 
Sigo este hilo con atención ya que me gustaría editar en dispositivos moviles. En las pocas pruebas que he hecho se ve que tiene un potencial enorme, pero hay que tener cuidado con ciertas herramientas, tipo brillo glamur, donde los resultados parecen óptimos en el móvil y luego, vistos en el ordenador, parecen más desastrosos.

Por otro lado, Snapseed no se lleva bien con los RAF, para editarlos hay que pasarlos previamente a dng, con el consiguiente aumento de tamaño que comporta. Un raf de 25 mpx de la xe3 pasan a convertirse en más de 60 si lo conviertes con iridient y en más de 70 si lo haces con adobe. Ni que decir las mejoras de lightroom o camera raw sobre el enfoque (enhance detail), que lo lleva a 110 megas.

Por estas cuestiones, me resulta más práctico utilizar lightroom sincronizaco con la nube, al menos éste lee los RAF. Aún así, la utilización de snapseed es muy buena en dispositivos móviles, si bien lightroom incorpora controles propios de la versión de escritorio, Snapseed se basa en gestos, arriba, abajo, izquierda y derecha, más propios de las pantallas táctiles.
 
Con el buen trabajo que hace Snapseed con simples jpeg, el uso o no del RAW tal vez sea un problema menor. En mi caso, los RAW que vengo utilizando pesan en torno a 30 Mp., y los DNG, 48. Claro que son de cámaras de 16 Mp.
 
Acabo de probar la última actualización del Topaz Denoise AI con los jpeg procesados en Snapseed. ¡Se acabaron los problemas de ruido y definición!
 
Acabo de probar la última actualización del Topaz Denoise AI con los jpeg procesados en Snapseed. ¡Se acabaron los problemas de ruido y definición!
Pero Enrique... ¿Capturar en JPEG para editar en el móvil y después retocar en el ordenador? No es para mí: mi elección es, o bien JPEG directo de la cámara, o importación y procesado de RAW (en Android e iOS hay también alternativas).

Sí, el Snapseed es un software estupendo pero sólo lo utilizo con las fotografías tomadas "al vuelo" con el teléfono.

Lo que debería hacer Fujifilm es aprovechar de una vez los protocolos modernos de comunicación entre dispositivos e implementar la transferencia de archivos RAW al móvil o tablet. Espero que veamos algo así con el procesador X Processor 5...
 
No, Jon. Yo disparo siempre en RAW+jpeg. El Snapseed procesa primero el RAW y después continúa con el jpeg. Una vez finalizado el procesado con Snapseed (en una tablet, nunca en el móvil), paso ese jpeg al PC y lo proceso con Topaz para eliminar el ruido, únicamente. Y, francamente, estoy comprobando y comparando las mismas imágenes procesadas en Snapseed y pasadas por Topaz con las procedentes de la edición de RAW en Lightroom o Luminar y, por más que las amplíe al 100% en la pantalla, no veo pérdida alguna en esos jpeg. El Topaz tan sólo se lo paso a las fotos que presentan mucho ruido, algo muy corriente cuando se utiliza el parámetro de "estructura" para mejorar el contraste y la nitidez.
Pudiera parecer que multiplico el trabajo del procesado con ese método, pero es todo lo contrario. Apenas me lleva un par de minutos procesar una foto. El método es genial para llevar la tablet de viaje y poder guardar en ella las fotos del día y procesar en un plis plas las que interesen.
 
Normalmente Snapseed no me reconoce los RAW posteriores a 2015, así que no me queda otra que convertirlos a DNG para poder procesarlos. Encuentro que, en especial, las fotos procedentes de X-Trans no tienen los inconvenientes tan acusados que podemos encontrar en Lightroom, por ejemplo, con el efecto acuarela.
 
Yo Snapseed la usaba cuando hacía fotos con el móvil,bueno y cuando hago. Pero probé Photoshop express para android y estoy encantado. Una manera sencilla de editar muy entendible y las fotos quedan de 10.
 
Atrás
Arriba