¿Qué opinión os merece el SNAPSEED?

Yo suelo usarlo combinado con Lightroom, pero ahora que me he metido en el mundo Fiji tengo el problema que las .raf no me las abre, sabeis la solución??
 
Llevo usándolo más de 5 años. Aunque me gustaba más al principio, que era más seria, sin tanto filtro colorín y tanta vaina instagramera patatera, me parece como a muchos que han opinado antes, de lo más práctico, rápido y eficiente para apañar las fotos en un plis plas. Tiene herramientas que, BIEN USADAS, son geniales. Pero es como todo, si le das sin control y sin mesura...birria. ¿La culpa la tiene el Snapseed o el que lo maneja MAL?.
Yo empecé a usarlo en el móvil porque hace cinco años tampoco había muchas opciones para editar los raw del móvil. Y las versiones gratis del Lr y el Ps me parecieron una castaña pilonga. Probé unos cuantos y me quedé con el Snapseed. Tengo una carpeta en el móvil con 1700 y pico fotos editadas con él. Desde hace aproximadamente un año, la combinación de los buenos jpeg de la X-E2, -que paso directamente con la aplicación de Fuji- y una excelente tablet, prácticamente he dejado de pasarme el tiempo sentado al ordenador, procesando.
¿Que no es rápida?...pues chico, un jpeg BIEN EXPUESTO se deja niquelado con cuatro toques en cero coma.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen, digo yo.
Pero antes de juzgar cualquier programa, aplicación, o lo que sea, creo que hay que conocerlos bien.
Si no...la culpa la tiene siempre el chachachá ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Llevo editando en dispositivos móviles desde 2011 y los primeros fueron snapseed, filterstorm (IOS) y vsco. Snapseed ha sabido mantenerse como la mejor app gratis para editar, incluso puedes editar raws desde hace unos años y el rango de ajustes se ha mejorado, además de ser muy fácil de usar, nunca ha pedido dinero. Vsco tiene su encanto con los filtros pero son demasiado destructivos aunque igualmente validos para algo rápido , luego sus herramientas son muy limitadas y el rango de ajuste mas aún. Filterstorm costaba unos 4 euros (no se ahora ) y esa si que ha sido la mejor en mi opinión para iphones e ipads. Si rebuscais entre mis mensajes encontraréis algún tutorial con snapseed por cierto.
 
Es una simple cuestión de clicks y comodidad. Yo nunca me he llegado a sentir a gusto con la interfaz de Snapseed y considero que puedo llegar al mismo resultado con VSCO en menor tiempo y de manera más directa. Reconozco que puedes hacer más cosas con Snap y que tiene funciones para acabados mucho más profesionales, pero para eso creo que ya tenemos LR y en el móvil busco algo que sea rápido y solvente.

Acabo de editar la foto de las hamburguesas que nos acabamos de comer en 30 segundos tocando contraste, enfoque, temperatura, grano, viñetas y bajando un poco la exposición y todavía me pregunto cómo podría haberle dado el mismo acabado con Snapseed en tan poco tiempo.
La rapidez te la da el manejo sobre la propia app. Conozco bien las dos y te diría que snapseed es mas rápida , de hecho los ajustes que dices haber hecho a la foto, en snapseed los tienes en un solo comando prácticamente y en vsco tienes que ir saliendo de uno a otro.
 
Pues, efectivamente, gracias a los consejos de mi compañero "cacharrero" y, sin embargo, amigo JotaEseGé, he aprendido que el secreto de Snapseed es el procesado de los jpeg, y no el de los RAW. Me maravilla comprobar las bondades de ese procesado "por capas" que aplica Snapseed, tan poco agresivo que deja en mantillas ese prejuicio que nos hablaba de las "pérdidas" que supone el procesado de los jpeg. Francamente, me cuesta mucho (y no logro) apreciar esas supuestas pérdidas. Basta con esmerarse un poco a la hora de la toma, retomando la filosofía que empleábamos en la fotografía analógica, donde el margen de error sí era importante, así como lo era la limitación a 36 disparos por carrete, que nos obligaba a "afinar" mucho.
 
Otro fan de Snapseed por aquí. Es la que más uso de forma consistente mientras que alguna vez que otra uso RNI y Lightroom Mobile.
 
Está muy bien el Snapseed! Es una gozada para cosas que sean para rrss y así. Además es muy cómodo cuando al Camera Remote la da por funcionar bien (desde hace un tiempo con Iphone + X-T100 va como el culo, durante una temporada me fue perfecto).
 
Yo soy más de lightroom mobile... Utilicé el Snapseed mucho tiempo, pero estoy mucho más cómodo con el lightroom.
 
El único problema que le veo a Snapseed es su perspectiva de futuro. A saber si Google se molestará en actualizarlo periódicamente. Aunque tal y como está la última versión, no necesita de actualización alguna, por ahora.
No me explico por qué no se le habrá ocurrido a nadie más ese procesado no destructivo, por capas, que aplica a los jpeg. Francamente, es un gran software de edición, sobre todo para los que, como yo, priorizan el placer de la toma sobre el procesado.
 
Siguiendo con el hilo, a medida que voy utilizando el Snapseed voy abandonando el uso de otros programas tradicionales de procesado. He hecho algunas pruebas con las mismas imágenes: unas, procedentes de un RAW y procesadas con Lightroom; y el jpeg original directo de cámara, procesado en Snapseed con los parámetros básicos que utilizo de entrada. Y el resultado ha sido espectacular y sorprendente: el jpeg revelado en Snapseed ha resultado MEJOR que el jpeg procedente del procesado del RAW en Lightroom. Mejor nitidez, igual nivel de ruido y mejor tono general. Snapseed hace una lectura casi perfecta de la imagen y con sólo unos pequeños toques en muy pocos valores logra clavar la foto. Eso sí: no conviene pasarse con los valores. Además, el Snapseed se lleva mejor con las fotos procedentes de los sensores Trans de Fuji, en las que se nota mucho menos el efecto acuarela tras el procesado.
Aquí os dejo una de las fotos procesadas con Snapseed, sin más. Está hecha con una X-T1 y el Fujinon XF 18-55 mm. 2.8.

_EIM7521-06 by Enrique Iborra, en Flickr
 
Última edición:
Atrás
Arriba