Que os parecen los precios de la X-t2?

Llevo mucho tiempo comprando cámaras, objetivos y accesorios y siempre he tenido curiosidad por saber cuál es el coste del artículo de fábrica más o menos, ya sé que exactamente es complicado y que conforme un modelo va 'muriendo' en el mercado el precio fluctúa.
¿Alguien sabría decirme cuál es este coste? Por ejemplo, en la T2 si la encontramos hoy por hoy por unos 1500 € lo que el comercio paga por ella ¿qué son, 1000€ ?
A ver si alguien me sacia esta duda.
Saludos.

los coste de fabricarla son mas bajos, lo caro es el desarrollo . investigación , y luego todos los coste de distribución, reparaciones , marketing etc etc

Llevo mucho tiempo comprando cámaras, objetivos y accesorios y siempre he tenido curiosidad por saber cuál es el coste del artículo de fábrica más o menos, ya sé que exactamente es complicado y que conforme un modelo va 'muriendo' en el mercado el precio fluctúa.
¿Alguien sabría decirme cuál es este coste? Por ejemplo, en la T2 si la encontramos hoy por hoy por unos 1500 € lo que el comercio paga por ella ¿qué son, 1000€ ?
A ver si alguien me sacia esta duda.
Saludos.
No creo que el comercio se gane 500€ por vender una camara, se ganara mucho menos, posiblemente el Iva o poco mas...Y el coste real de la camara de fábrica, estará sobre los 500€ aproximadamente otra cosa es lo que tengan que pagar por vender un producto y los intermediarios que haya entre el fabricante y el comprador final

Yo creo que el margen comercial debe de ser grande por parte del vendedor y os pongo un ejemplo: Si miráis en la página de Casanova Foto y en la de FotoK que están a escasos 100 metros en la misma acera, veréis el flash F500 de fuji (el nuevo) que en FotoK cuesta 425 € mientras que en Casanova lo tiene a 549 €, o sea, 124 € mas caro.
Me consta que los dos compran en el mismo distribuidor, ¿creéis que FotoK pierde dinero vendiéndolo a ese precio?

Yo creo que el margen comercial debe de ser grande por parte del vendedor y os pongo un ejemplo: Si miráis en la página de Casanova Foto y en la de FotoK que están a escasos 100 metros en la misma acera, veréis el flash F500 de fuji (el nuevo) que en FotoK cuesta 425 € mientras que en Casanova lo tiene a 549 €, o sea, 124 € mas caro.
Me consta que los dos compran en el mismo distribuidor, ¿creéis que FotoK pierde dinero vendiéndolo a ese precio?
Pierde dinero y gana clientes.

En la fotografía pienso que hay más margen de beneficio que en otros artículos como la informática ya que siempre se ha jugado con un margen bajo.
Veo precios a diario y a mí también me sorprende la diferencia que existen de unas tiendas a otras. Cuando voy a ECI y veo los precios de fotografía en las vitrinas alucino... Está claro que este comercio siempre se ha subido a la parra aunque en ocasiones te encuentres con ofertas puntuales. Por eso digo que debe de haber un margen me atrevería a decir de un 100 % a veces. Me pica esa curiosidad. Si Fuji vende la X-Pro 2 por unos 500 € (precio coste como algunos comentáis), el margen es muy alto.

La cuestión es que esos comercios tienen que vender al precio que les dice la marca (pvp). Pueden hacer pequeñas ofertas puntuales pero si una se pasa de la ralla y hace un ofertón de x-t2 a 1000 euros, la marca deja de servirles y los quita de la lista.
El margen es bastante pobre. El precio de coste sigue siendo elevado

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

FNAC tiene hoy y mañana, un descuento similar al DIA SIN IVA, para socios, en tecnología.

Que coincidencia, que los modelos X-T2, X-PRO2, X-T10 y X-E2S, así como los principales objetivos Fujinon, están INDISPONIBLES.

Me ahorro los calificativos para esta tienda.

FNAC tiene hoy y mañana, un descuento similar al DIA SIN IVA, para socios, en tecnología.

Que coincidencia, que los modelos X-T2, X-PRO2, X-T10 y X-E2S, así como los principales objetivos Fujinon, están INDISPONIBLES.

Me ahorro los calificativos para esta tienda.
Yo compré la mía allí con una oferta similar, tampoco la tenían en stock pero fui a la tienda y me la pidieron respetándome el precio.

Atrás