Qué pasa con los 60mm?

lo que realmente pasa es que el Fuji, no es, y no debería llamarse Macro, nada mas....
quien lo compre con esa finalidad, empezará a ver problemas irresolubles , hasta que lo venda..., por lo demas...
el objetivo es muy bueno
creo que no debemos dudar de él, cuando Valentín Sama lo define como "... en conjunto, probablemente el mejor objetivo digital de su focal y categoría, más que probablemente un nuevo paradigma óptico".
http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-de-telemetro-y-especiales/x-pro1-la-prueba-opticas.html

:eek: :eek: :eek:
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo tengo uno a la venta, y el motivo es la desesperación que produce su nefasto sistema de enfoque, los demás fujinon unos más y otros menos pero enfocan bastante bien dentro de lo que cabe, pero el 60 no ha mejorado nada con ninguna actualización y con un objetivo así no te la juegas porque cuando dice que no quiere enfocar es que no y te entran ganas de estrellarlo contra el suelo para desahogar tu cabreo.
Ópticamente es a mi juicio el mejor de los que han salido hasta la fecha, por lo menos en cuanto a nitidez, yo lo compré para macro más que para retrato, pero el no tener un enfoque manual real hace que tampoco sea adecuado para esta disciplina ya que se pierde bastante agilidad debido a esto.
Otra de las cosas que no me ha gustado nada es su bokeh, abierto a tope es bueno, pero en cuanto cierras un poco cambia mucho, cerrar un par de pasos es casi el equivalente de hacerlo unos cinco con otros objetivos que tengo, por lo cual cuando quieres hacer un macro a f11 o f16 los fondos salen bastante definidos y desvirtúa bastante la toma por lo cual lo he descartado tanto para macro como para retrato, o los de Fuji lo renuevan pronto por un modelo más ágil que este o las llevan claras.
Espero haber aclarado tus dudas.

Por ahora es el mejor objetivo de retrato k hay. No lo saca de la camera, porque a mi no me gusta tanto los angulares. Me gusta acercarme y el 60 rinde las foto maravilloso. No lo uso para macro porque no es lo que me gusta...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por ahora es el mejor objetivo de retrato k hay. No lo saca de la camera, porque a mi no me gusta tanto los angulares. Me gusta acercarme y el 60 rinde las foto maravilloso. No lo uso para macro porque no es lo que me gusta...
[/quote]


Será el mejor de los fabricados con esta montura, yo por ahora para retrato y macro utilizo el Vivitar Series1 2.5 macro y creo que está muy por encima del Fujinon, estoy a la espera de ese 56 1.2.
 
Hoy me llegó el 60 recien adquirido.
Según mi opinión es una bestia.
La nitidez es increible, y el enfoque, pese a que mucha gente dice que es lentísimo, para mi no lo es. Enfoca bastante bien.
En cuanto al macro, para mi, me es suficiente.
En resumen, un magnífico objetivo.
A tope
 
Lyco dijo:
Hoy me llegó el 60 recien adquirido.
Según mi opinión es una bestia.
La nitidez es increible, y el enfoque, pese a que mucha gente dice que es lentísimo, para mi no lo es. Enfoca bastante bien.
En cuanto al macro, para mi, me es suficiente.
En resumen, un magnífico objetivo.
A tope

Sí, el 60mm es buenísmo. Un objetivo con mala prensa injustificada.
 
Atrás
Arriba