¿Qué software de gestión de fotografías usas?

oskar

Gurú Fujista
Buenas,

Pues eso, estoy contento con LR pero tengo problemas continuamente... se me cierra de forma automática, se me desactiva la función de revelar... y estoy buscando alternativas.

Yo casi no edito, y si es el caso uso PS, pero un gestor de fotografías sí que agradezco para tener el 100% de las tomas organizadas. He probado darktable y no me convence, tenía el capture one gratuito instalado y estoy en ello, por ahora no lo descarto.

Pagar el LR no es una opción, paso de pagar dinero mensual de por vida para el uso que le doy, que es esporádico.
 
Pagar el LR no es una opción, paso de pagar dinero mensual de por vida para el uso que le doy, que es esporádico.
Entiendo entonces que los problemas son porque estás con una versión antigua de origen no determinado? 😂🙄 Porque sino es raro que te falle así la verdad.
 
Entiendo entonces que los problemas son porque estás con una versión antigua de origen no determinado? 😂🙄 Porque sino es raro que te falle así la verdad.
No es versión antigua, porque la actualicé no hace mucho. Hasta ahora me funcionaba perfectamente, no sé si por la cantidad de fotografías ya no funciona bien... tuve versiones portables y actualmente la Classic. Es de origen determinado, es el oficial de Adobe lo único que si lo usas sin Internet no llega a comprobar la activación jijiji
 
FotoPrecios mínimos del día.
Nada, el capture one no me convence. Para pasar de una imagen a otra, tarda unos segundos en cargarla (siendo JPG). En LR se visualizan al instante. Sniff.
 
Ni Darktable, ni Capture One son "sofware de gestión". El Lightroom puede funcionar como tal pero no es su función especializada. ¿Mejor llamarlo software de organización de fotografías?

¿Lo quieres para revelar y llevar un catálogo de fotos o preguntas solo por esto último?
 
Ni Darktable, ni Capture One son "sofware de gestión". El Lightroom puede funcionar como tal pero no es su función especializada. ¿Mejor llamarlo software de organización de fotografías?

¿Lo quieres para revelar y llevar un catálogo de fotos o preguntas solo por esto último?
Tener el catálogo de fotos es lo principal. Si con el mismo puedo revelar, por si lo necesito, mejor, si no puedo espabilarme con PS.
Es lo que hacía hasta ahora, pero si tenía que encuadrar o hacer alguna cosa mínima, lo hacía desde el mismo LR y me ahorraba trabajo.

Cuando digo software de gestión sí, me refiero a gestionar las fotografías.
 
Te cuento MI experiencia @oskar. No me gusta pagar una cantidad mensual y que, si un día me canso, me quede sin nada... prefiero utilizar un software que, una vez comprado, sea de mi propiedad.

Por otra parte, al utilizarlo como aficionado, tampoco necesito tener la última versión que incorpore todas las actualizaciones. De manera que puedo resistir perfectamente durante 3 o 4 años sin comprarlo de nuevo. En ese tiempo, si opto por LR+PS ya habría gastado (sin tener nada en propiedad) unos 400€.

Teniendo en cuenta que PS yo no lo uso, Capture One cumple todas mis expectativas: me permite hacer los ajustes de revelado que pueda necesitar y me organiza perfectamente el catálogo con todas las fotografías que tengo (unas 80.000, ya que soy un diógenes y guardo y catalogo todo lo que disparo... sé que tendría que corregirme, pero no tengo solución).

Además, hace poco necesitaba comprar una versión actual y el precio de la casa me parecía muy elevado, hasta que dí con una oferta que me hizo decidirme rápidamente. En Fotografiarte lo tienen (acabo de mirar su página web y continúa) con el 50% de descuento, de manera que, por 169€ lo compré y encantado!!! Con ese dinero podría pagar no llega a 1,5 años de LR y, si me canso de pagar la mensualidad, me quedo sin nada (ni viejo, ni nuevo).

Si dentro de 3 años necesito comprar de nuevo, ojalá localice una oferta como la que acabo de encontrar!!!

Un saludo
 
Te cuento MI experiencia @oskar. No me gusta pagar una cantidad mensual y que, si un día me canso, me quede sin nada... prefiero utilizar un software que, una vez comprado, sea de mi propiedad.

Por otra parte, al utilizarlo como aficionado, tampoco necesito tener la última versión que incorpore todas las actualizaciones. De manera que puedo resistir perfectamente durante 3 o 4 años sin comprarlo de nuevo. En ese tiempo, si opto por LR+PS ya habría gastado (sin tener nada en propiedad) unos 400€.

Teniendo en cuenta que PS yo no lo uso, Capture One cumple todas mis expectativas: me permite hacer los ajustes de revelado que pueda necesitar y me organiza perfectamente el catálogo con todas las fotografías que tengo (unas 80.000, ya que soy un diógenes y guardo y catalogo todo lo que disparo... sé que tendría que corregirme, pero no tengo solución).

Además, hace poco necesitaba comprar una versión actual y el precio de la casa me parecía muy elevado, hasta que dí con una oferta que me hizo decidirme rápidamente. En Fotografiarte lo tienen (acabo de mirar su página web y continúa) con el 50% de descuento, de manera que, por 169€ lo compré y encantado!!! Con ese dinero podría pagar no llega a 1,5 años de LR y, si me canso de pagar la mensualidad, me quedo sin nada (ni viejo, ni nuevo).

Si dentro de 3 años necesito comprar de nuevo, ojalá localice una oferta como la que acabo de encontrar!!!

Un saludo
Por ahora es el que ando probando, me quedó instalada la versión gratuita que parece ser que ya no está disponible.

Pero el pasar de una imagen a otra es lento, no sé si será una limitación de la gratuidad.

La verdad es que con la versión de LR portable me apañaba bien, y sin historias…

Ainx, veo que no hay tanta opciones.
 
Por ahora es el que ando probando, me quedó instalada la versión gratuita que parece ser que ya no está disponible.

Pero el pasar de una imagen a otra es lento, no sé si será una limitación de la gratuidad.

La verdad es que con la versión de LR portable me apañaba bien, y sin historias…

Ainx, veo que no hay tanta opciones.


No sé a qué se deberá, pero en mi ordenador funciona con toda fluidez...
 
Dentro de la suite de Adobe, tienes Bridge, que es sólo para la función de gestión de archivos y, si no estoy equivocado, es gratuito.

Es tema para otro hilo, lo sé, pero añado: yo pago la suscripción del paquete fotográfico de Adobe, PS+Lightroom, aunque yo siempre revelo en ACR y luego termino en Photoshop. No entiendo lo de que no es tuyo... pagas por el uso. ¿Para qué quiero que sea mío un programa que en tres o cuatro años va a estar desactualizado? Las mejoras que se han incluido en los últimos años son, desde mi punto de vista, pasmosas. Sólo el tiempo que se ahorra con la nueva selección de máscaras automática ya merece la pena el pago. Por no hablar de la reducción de ruido... A mí me merece la pena por algo menos de 13 euros al mes, que hacen un poquillo más de 3 euros a la semana. Pues en vez de una cerveza (vivo en San Sebastián, aquí la cerveza es cara jejeje) pago una semana de Adobe. Pero bueno, ese soy yo y mis circunstancias.

Hombre, si dices que no lo usas casi nada pues entiendo que busques otro software, en mi caso el revelado es imprescindible y lo considero una parte tan importante como la toma.
 
Yo uso LR como catalogador y para editar mis fotos de cámaras no Fuji. Para los archivos RAF uso Capture One. De todos los que he probado, es el que mejor detalle y calidad de imagen saca a los archivos, sin lugar a dudas. Me da rabia que no tenga un sistema de catálogo equiparable a LR, me parece su única pega.

¿Qué equipo usas con Capture One? A mí me funciona muy fluido, incluso los RAF (uso un MacBookPro M1 con 16Gb de RAM y las fotos están alojadas en discos SSD de alta velocidad de lectura/escritura.

Saludos
 
¿Qué equipo usas con Capture One? A mí me funciona muy fluido, incluso los RAF (uso un MacBookPro M1 con 16Gb de RAM y las fotos están alojadas en discos SSD de alta velocidad de lectura/escritura.
MacBook Pro, el último de Intel antes de que saliera el M1.

Con el resto de programas no tengo problema a nivel de transición de fotografías, X Raw Studio, LR, la propia galería de Apple...
 
MacBook Pro, el último de Intel antes de que saliera el M1.

Con el resto de programas no tengo problema a nivel de transición de fotografías, X Raw Studio, LR, la propia galería de Apple...

Pues debería ir bien… Incluso con otro equipo mucho más veterano que tengo (un Macmini intel) funciona bastante bien. Eso sí, también tiene 16gb de Ram.


*
 
¿Para qué quiero que sea mío un programa que en tres o cuatro años va a estar desactualizado?

Pero bueno, ese soy yo y mis circunstancias.

Pues yo quiero que sea mío por si, por una estrategia comercial de Adobe (en este caso) o por cualquier circunstancia, deja de interesarme mantener la suscripción, me quedo sin SW de soporte tanto para mis parámetros de revelado como de toda la catalogación de mis fotos, mientras que si es de mi propiedad mantengo ambas posibilidades.

Qué razón tienes en que cada uno somos nosotros y nuestras circunstancias...
 
No se si conoces los productos de ACDSee, una empresa quizá poco conocida pero con solera.

Tienen un catalogador bastante potente y gratuito, se llama ACDSee Free, yo creo que se parece a lo que buscas. Eso sí, debes entrar en la web versión inglesa, en la española no está el producto.
 
Aclaremos algo.

Ningún software es tuyo en propiedad.

El software siempre ha sido de su desarrollador y te cede una licencia de uso.

Esa licencia tradicionalmente era de por vida, es como un alquiler sine die.
Había muy diferentes tipos de licencia, por usuario, por ordenador, para una organización, familiar o instalable en varios equipos...
Google pudo de moda el pago por uso donde solo puedes usar el software mientras estés pagando la licencia.

Es un modelo que a mí lo me convence para nada y me parece un abuso
Te obliga a casarte con el desarrollador y te mantiene a su capricho ante cambios de política de licencia o de precios.

Así que nunca pago una licencia de ese tipo, lo que viene a ser Iago por servicio como cuando pagas un servidor de internet.

Los problemas mencionados con el le muy bien podrían ser debidos a no haber activado la licencia y mantenerte usándolo sin activarla.

Cdpture one no Doris yo que es un programa de gestión de fotos, es más bien un revelador donde la gestión se basa más bien en el.uso de los profesionales que hacrn sesionrs a clientes.

Desde luego su gestión era más básica que la de lightroom.


Yo ya me he olvidado de hacer la clasificación de mis fotos, no tengo la constancia necesaria.

Hay programas orientados a la clasificación principalmente.
Digikam, fstone, acdsee... Algunos gratuitos y open source.
 
Cdpture one no Doris yo que es un programa de gestión de fotos, es más bien un revelador donde la gestión se basa más bien en el.uso de los profesionales que hacrn sesionrs a clientes.

Desde luego su gestión era más básica que la de lightroom.


He utilizado tanto LR como C1 (actualmente sólo éste) para gestionar mi catálogo de fotos y, sinceramente, no sé en qué aspecto es más básica la gestión de C1 respecto a la de LR... como no sea alguna función que yo no utilice y desconozca (que también podría ser)
 
Yo uso C1 y tengo suficiente con él. Ahora mismo tengo la versión 22 y no tenía previsto actualizar, pero por 169€ es para pensarlo.
@IgnacioIñaki ¿Qué versión es la que has comprado en Fotografiarte?
Saludos,
 
Atrás
Arriba