Que visor para objetivos manuales

serafin

Fujista Habitual
Buenos días compañer@s espero que empezaran la semana con buen pie.

Bueno pues quería que comentarais cuando usáis la xpro 1 o 2 que visor usáis si electrónico o utilizáis óptico.

También sería de buen agrado que comentarais que configuración tenéis en la cámara cuando tenéis montado un objetivo manual.

Creo que puede ser un tema interesante para todos, espero que saquemos buena información y conocimiento en este hilo jeje,

Un saludo y gracias por adelantado.
 
este es un tema ya muy tratado en el foro, hay mucho que leer, bueno aparte de eso tienes que poner el selector de enfoque en m de manual y seleccionar el disparar sin objetivo en el menú, ademas puedes configurar la ayuda al enfoque llamada focus peaking para que resalte en el color que mas te guste o veas mejor
con respecto al visor óptico tienes la ventaja de ver fuera del marco de la foto si algo o alguien va a entrar en escena y el electrónico te muestra como va a quedar la toma
 
este es un tema ya muy tratado en el foro, hay mucho que leer, bueno aparte de eso tienes que poner el selector de enfoque en m de manual y seleccionar el disparar sin objetivo en el menú, ademas puedes configurar la ayuda al enfoque llamada focus peaking para que resalte en el color que mas te guste o veas mejor
con respecto al visor óptico tienes la ventaja de ver fuera del marco de la foto si algo o alguien va a entrar en escena y el electrónico te muestra como va a quedar la toma


Pues igual se me pasó por alto pero por más que mire no conseguí ver ningún hilo específico para esto, si es cierto que en otros hilos relacionados con otros temas se a hablado un poco sobre esto, de todas formas si consideráis que le cerremos lo hacemos por mi ningún problema ,
No obstante gracias por tu aporte amigo cerouno.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si el objetivo es manual y utilizas visor óptico estarás dando palos de ciego a no ser que vayas a tirar una serie en la que enfocas al principio y no vas a corregir la distancia, o que tengas un buen "ojímetro" y trabajes bien con las marcas de diafragma/distancia (esto puede resultar divertido si tienes tiempo y además te acerca a la fotografía de antaño)
 
Yo creo que para manuales el visor de la Pro no es muy válido. Solo se me ocurre un caso y es cuando utilizas un angular en hiperfocal. Además para prevenir el error de paralaje a veces he configurado en la máquina un poco más de focal de la que tiene el objetivo, para que el encuadre me obligue a capturar más escena de la que aparece.

El mini visor "telemetrico" digital que han incorporado en la pro2 es una auténtica virgueria, con lo que se habilita la posibilidad de enfocar eficientemente con objetivos manuales, pero aún así sigo sin verle las ventajas. El visor electrónico es demasiado bueno, demasiado.

El focus peacking lo configuro solo cuando tengo que afinar mucho el foco. En esos casos acostumbro a poner rojo y la intensidad en función de la cantidad de luz que hay.
 
Yo creo que para manuales el visor de la Pro no es muy válido. Solo se me ocurre un caso y es cuando utilizas un angular en hiperfocal. Además para prevenir el error de paralaje a veces he configurado en la máquina un poco más de focal de la que tiene el objetivo, para que el encuadre me obligue a capturar más escena de la que aparece.

El mini visor "telemetrico" digital que han incorporado en la pro2 es una auténtica virgueria, con lo que se habilita la posibilidad de enfocar eficientemente con objetivos manuales, pero aún así sigo sin verle las ventajas. El visor electrónico es demasiado bueno, demasiado.

El focus peacking lo configuro solo cuando tengo que afinar mucho el foco. En esos casos acostumbro a poner rojo y la intensidad en función de la cantidad de luz que hay.


Muchas gracias compañero tendré en cuanta todo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba