¡¿Quién anda ahí?!

Una en blanco y negro. Os pongo en situación: once de la noche, calle muy solitaria (mucho) en una zona del centro de Zaragoza un tanto deprimida socialmente, con muchos problemas de marginación, drogas, delincuencia (más en otros tiempos, por suerte), etc… Me había llamado la atención esa vieja entrada que veis en la imagen, apenas iluminada por la farola y con las inquietantes ramas desnudas de un árbol que casi no se intuye, así que aproveché para hacer unas fotos :)

Estaba haciendo una foto desde la acera de enfrente, en la que no había iluminación, y vi que se acercaba la chica de la foto. Como yo estaba en penumbra no se percató de mi presencia, pero justo mientras la tenía en el encuadre escuchó un ruido a sus espaldas (otra persona que venía detrás) y se alarmó un momento, como si temiera que alguien pudiera hacerle algo. No había peligro, pero en ese instante percibí que se sentía amenazada, y tuve la suerte de verlo por el encuadre y captarlo.

La chica continuó el paso sin mayor problema, y sin percatarse siquiera de que estaba yo allí. La persona que iba detrás era un señor mayor paseando a su perro :)

EXIF: X-Pro1, 18-55mm @ 24mm ISO1600 f3.2, 1/50 Compensación exposición: -1,33


¡¿Quién anda ahí?! - Who's there!!?? por Javier García Blanco, en Flickr

Saludos!
 
sapiens dijo:
Gracias Óscar! Sí, quizá debería haber guardado el "relato" sobre la toma y dejados con la intriga X-DDD

Ni vampiros, ni Michael Jackson ni ná… Y eso que ahora están de moda los zombies :-DDDD

Por cierto, debido a la petición popular, he sustituido la foto por otra sin marca de agua. Poco a poco voy a hacer lo mismo con las restantes.

Saludos y gracias de nuevo!

Oscar Arranz dijo:
Muy buena, mira que es difici fotografiar algo que no se ve como es la tensión, mi recomendación para otras fotos que tengas así es que no cuentes nada de primeras de lo que pasa en la foto, que la gente vea la foto y se haga su composición de lo que paso en el momento de la foto, y si quieres más tarde o si te lo piden cuentas como paso, mantienes la intriga, esto te lo cuento entre tú y yo, sin que nadie nos lea. ;)

Por cierto no saltaron los vampiros desde el muro a por la chica? o salió Michael Jackson bailando el thriller...
Ya puedo ver la foto. Biennnn. ;D.
 
Una atmósfera opresiva, si!!! Ese gesto mirando atrás vale media foto.
Tiene si misterio aún sin que nos la hayas explicado.
Saludos
 
Creo que os voy a copiar y voy a bajar el tamaño de las fotos para subir a la red (no la calidad)
Creo que a 1000x700 px le llega.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy buena, tanto la puerta del fondo y su murete como la farola se complementan a la perfección con la luz tenue de la escena que en su conjunto crean cierto aire misterioso, la persona empequeñecida por la distancia a la que la has fotografiado da la sensación de encontrarse vulnerable y sola, y el título la remata, porque describe a la perfección el gesto que has captado.
 
Gracias Fran! Has descrito perfectamente lo que mi mente interpretó al presenciar la escena en vivo a través del visor :)

Saludos!

Fran Cegarra. dijo:
Muy buena, tanto la puerta del fondo y su murete como la farola se complementan a la perfección con la luz tenue de la escena que en su conjunto crean cierto aire misterioso, la persona empequeñecida por la distancia a la que la has fotografiado da la sensación de encontrarse vulnerable y sola, y el título la remata, porque describe a la perfección el gesto que has captado.
 
Buena foto, has captado un momento fantástico y has estado rápido! Felicidades, tocayo!!

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba