Jordi Valls
Fujista Habitual
Estimados Fujistas,
Después de leer el artículo en el blog de Fujistas sobre el informe financiero de Fujifilm, quería expresar mi opinión e iniciar una conversación educada y constructiva con vosotros sobre ello.
Me parece estupendo que Fuji venda y felicito a la marca por los éxitos que pueda estar teniendo. Pero si relacionamos este informe con el debate que tuvimos hace unos días sobre si la Fuji X-T2 es una cámara profesional y los productos accesorios profesionales, podríamos preguntarnos cuántas de estas ventas son realizadas por profesionales que sean verdaderamente mercado objetivo de estas marcas proveedoras de material accesorio profesional, como Profoto o Elinchrom.
Podemos entender que esto de las ventas en general puede servir como un argumento de marketing para seducir. ¿Pero a quién se pretende seducir? Si yo fuera gerente o mercadólogo en una empresa como Profoto, lo que en definitiva me importaría sería que, además de valorar el potencial del mercado de Fuji en un sentido amplio, haya demanda o suficientes fotógrafos que necesiten mis productos.
¿Por qué me interesa esto? Porque como fotógrafo y cliente de Fuji aposté por la Fuji X-T2 y realicé una primera inversión. Tras ello, ahora me planteo si seguir invirtiendo en la Serie X, teniendo en cuenta mis planes tanto presentes como futuros y la disposición de material accesorio profesional dedicado a Fuji. Me tranquilizaría saber que existen previsiones de que este panorama, del cual se habló en el hilo de debate mencionado, cambiará en un futuro no muy lejano. Por el contrario, me plantearía qué alternativas existen.
La X-T2 lleva aproximadamente nueve meses en el mercado. Es relativamente reciente, pero desde la fecha de su lanzamiento no veo que haya cambiado demasiado la cosa en este sentido.
Gracias
Después de leer el artículo en el blog de Fujistas sobre el informe financiero de Fujifilm, quería expresar mi opinión e iniciar una conversación educada y constructiva con vosotros sobre ello.
Me parece estupendo que Fuji venda y felicito a la marca por los éxitos que pueda estar teniendo. Pero si relacionamos este informe con el debate que tuvimos hace unos días sobre si la Fuji X-T2 es una cámara profesional y los productos accesorios profesionales, podríamos preguntarnos cuántas de estas ventas son realizadas por profesionales que sean verdaderamente mercado objetivo de estas marcas proveedoras de material accesorio profesional, como Profoto o Elinchrom.
Podemos entender que esto de las ventas en general puede servir como un argumento de marketing para seducir. ¿Pero a quién se pretende seducir? Si yo fuera gerente o mercadólogo en una empresa como Profoto, lo que en definitiva me importaría sería que, además de valorar el potencial del mercado de Fuji en un sentido amplio, haya demanda o suficientes fotógrafos que necesiten mis productos.
¿Por qué me interesa esto? Porque como fotógrafo y cliente de Fuji aposté por la Fuji X-T2 y realicé una primera inversión. Tras ello, ahora me planteo si seguir invirtiendo en la Serie X, teniendo en cuenta mis planes tanto presentes como futuros y la disposición de material accesorio profesional dedicado a Fuji. Me tranquilizaría saber que existen previsiones de que este panorama, del cual se habló en el hilo de debate mencionado, cambiará en un futuro no muy lejano. Por el contrario, me plantearía qué alternativas existen.
La X-T2 lleva aproximadamente nueve meses en el mercado. Es relativamente reciente, pero desde la fecha de su lanzamiento no veo que haya cambiado demasiado la cosa en este sentido.
Gracias
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