¿Quieres simulaciones de película exclusivas para ti?

Vaya descubrimiento !!!!

Puestos a pedir:
1.- Debería haber una imagen de ejemplo en cada ajuste.
2.- Podría existir un banco donde estuviesen esos ajustes en formato FP1 y poder descargarlos y pasarlos directamente a la cámara.

Por cierto, que leo en todas partes que para aprovechar los ajustes personales, hay que disparar en JPG, pero disparando en RAW, Lightroom reconoce dichos ajustes. Entonces, no entiendo muy bien porque ese empeño en que hay que disparar en JPG para poder tener los ajustes personales en el resultado final.
 
Vaya descubrimiento !!!!

Puestos a pedir:
1.- Debería haber una imagen de ejemplo en cada ajuste.
2.- Podría existir un banco donde estuviesen esos ajustes en formato FP1 y poder descargarlos y pasarlos directamente a la cámara.

Por cierto, que leo en todas partes que para aprovechar los ajustes personales, hay que disparar en JPG, pero disparando en RAW, Lightroom reconoce dichos ajustes. Entonces, no entiendo muy bien porque ese empeño en que hay que disparar en JPG para poder tener los ajustes personales en el resultado final.
El motivo es porque Lightroom no es capaz de hacer los mismos ajustes que la propia colorimetría de la cámara. Lightroom se basa en intentar copiar las simulaciones de Fuji utilizando los parámetros que incluye el propio software de Adobe. Sin embargo, las simulaciones de Fujifilm funcionan de diferente manera en cámara. En el caso de Capture One, se pueden conseguir resultados más similares a los de Fuji porque trabajaron juntos, pero aún así, los JPEGS de Fuji no son reproducibles con otro software. Fuji X Raw Studio sería el único capaz👍
 
XC 35 F2 en Amazon
Son combinaciones aleatorias, como quien juega a la primitiva.

Yo me dedico a hacer pruebas en equipos de seguridad y uno de mis jefes decía que había que meter a un mono en la cabina y que tocara todos los botones posibles para ver si algo reaccionaba mal.
Esto de las combinaciones aleatorias me suena un poco a esto "toco los botones a lo loco" y vete tú a saber que sale "pero va a ser exclusivo".
Yo he descubierto con Fuji la magia de las simulaciones a film/película en digital que es algo maravilloso porque le da ese toque "retro" que me recuerda a mi niñez fotográfica. Donde uno se hacía de Fuji, Kodak, Agfa o Ilford por sus resultados finales estéticos.
Pero sigo sin ver (me parece raruno) el inventarse algo que no existe pero que queda molón y exclusivo. Pero yo soy un carca... disculpadme.
 
Yo me dedico a hacer pruebas en equipos de seguridad y uno de mis jefes decía que había que meter a un mono en la cabina y que tocara todos los botones posibles para ver si algo reaccionaba mal.
Esto de las combinaciones aleatorias me suena un poco a esto "toco los botones a lo loco" y vete tú a saber que sale "pero va a ser exclusivo".
Yo he descubierto con Fuji la magia de las simulaciones a film/película en digital que es algo maravilloso porque le da ese toque "retro" que me recuerda a mi niñez fotográfica. Donde uno se hacía de Fuji, Kodak, Agfa o Ilford por sus resultados finales estéticos.
Pero sigo sin ver (me parece raruno) el inventarse algo que no existe pero que queda molón y exclusivo. Pero yo soy un carca... disculpadme.

Me he explicado mal. "Combinación aleatoria" le he llamado al método de la web Random Film Simulation Generator for Fuji X .

Respecto a las simulaciones de películas de Fuji me parecen muy útiles. De hecho inicié un hilo hablando de ellas, en el que explicaba como crear un banco de las mismas, algo que me parece poco explotado por parte de Fuji.

 
Atrás
Arriba