Ramas

Un saludo.

DSCF4804 ps01 b.jpg
 
Me he pensado comentar, porque no me gusta ser mensajero de malas noticias, entendiendo por esto que no será la crítica que querrás escuchar. Pero, por otra parte si me pongo en tu lugar me gustaría qe alguien me mostrase aquello que no hago con acierto. Así que me arriesgo y te pido dsiculpas de antemano por si algo de lo que digo te ofende en cierta manera. El título hace referencia a esas ramitas curvadas que podrían tener cierto interés, pero lo veo un a composición muy arriesgada por todo el fondo que presenta, desordenado y que distrae bastante impidiendo fijar la atención en esas ramitas. A eso no ayuda que la exposición no es la correcta. El tronco que está en primer plano tiene zonas quemadas y tendrías que evitar esa zona de cielo que me temo solo podrías salvar con una doble exposición. En resumen si puedes repetirla, aún siendo una toma dificil por lo que expongo creo que podría mejorar sustancialmente. Lo dicho, me animo a comentar como ayuda o crítica constructiva y sin ningún ánio de molestar o minusvalorar tu trabajo, pero a lo peor lo hago mal porque no soy un motivador.
Saludos
 
Hola, Parrish. Por supuesto que no tienes por qué pedir disculpas, sobre todo dando, como das, buenos consejos. Por otra parte, no solo no me molesta en absoluto la crítica que subraya los puntos débiles o flojos de una imagen, sino que, al contrario, me gusta que me los muestren, pues es una de las mejores formas de progresar: aprender del "error", o de lo que se piensa como tal.

Mi intención en el hecho fotográfico es complementar (tal vez, suplementar) mis paseos por la naturaleza, o por la realidad; es por tanto una especie de acta notarial del hecho existencial..., (¿puedo hablar así sin que se me note demasiado la pedantería...?). Bueno, quiero decir que para mí la Fotografía es algo que está en segundo lugar, tras la vida.

Por otra parte, y por lo que yo he visto en estos foros, me hago cargo de que tanto el criterio para realizar fotos como el baremo de calificación habitual, y haciendo una media, viene a reducirse a una antigua tesis que más o menos mejor formulada venía a decir que una fotografía es buena cuando técnicamente está bien realizada. Tesis que suscribo en bastantes casos, pero que yo amplío muy generosamente a otros muchos. En todo caso, me parece muy bien que cada uno piense como quiera, sepa o pueda...

Así que, Parrish, tranquilo. Me ha gustado mucho que hayas contestado y además, con valentía. Y, de verdad, no me molesta. Por ello, no me queda más de darte las gracias por tu deferencia.
 
Pues siguiendo la dinámica te contesto que, no puedo estar más de acuerdo contigo en los planteamientos que haces. Suelo distinguir entre hacer fotografías que documenten mi paso por determinados lugares y las que hago para practicar o sacar la máxima belleza de un lugar que ya me es conocido. De ahí mis reticencias a comentar solo desde el punto de vista técnico una fotografía. Ni tengo esa excelencia técnica, ni la certeza de los sentimientos o necesidades que han llevado a su autor a tomarla. Por lo tanto agradezco que no hayas visto mi comentario como una intromisión en tu manera de ver la fotografía.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Todos los que exponemos nuestro trabajo estamos expuestos a críticas, alabanzas y opiniones encontradas, nadie es ajeno a ello , de las alabanzas logramos alimentar nuestro ego , de las críticas sanas y bien argumentadas se aprende muchísimo , tanto una opción u otra nos animan a intentar conseguir la excelencia , por mi parte bienvenidas todas las críticas hacia m i trabajo (la alabanzas también por supuesto) , en cuanto a la frase una fotografía es buena cuando técnicamente está bien realizada. .........., suscribo tu opinión y te diré más,.. una buena fotografía técnicamente hablando ,se queda en eso una buena fotografía, pero una gran fotografía es algo más ,a veces técnicamente no vale un pimiento pero visualmente te hace levantar del asiento porque el mensaje te impacta , no habrá detalle no se respetaran las regla más elementales , pero trasmite verdad y fuerza y eso amigo es algo reservado a unos pocos , los demás mortales nos aplicamos técnicamente lo mejor posible para que nuestras fotos sean lo más presentables posibles ,porque como un servidor carecemos de la creatividad y el ojo fotográfico y artístico para elevar una simple foto a la categoría de arte. Y si alguien es capaz de combinar técnica +creatividad+ originalidad eso....ya seria la leche. Un abrazo y un saludo
 
Atrás
Arriba