Recetas de simulación de película para Fuji X.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jotae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola chicos, un hilo muy interesante.
En primer lugar gracias por todos vuestros aportes.
Acabo de comprar una xe4 y estoy un poco perdido con esto de las recetas y no sé si he entendido bien en asunto del balance de blancos.
Me parece entender que cuando tengo varias recetas siempre tengo que cambiar el balance de blancos cada vez que cambio de una a otra?
Esto afecta también a las simulaciones predeterminadas que ya trae la cámara?
Por cierto me recomendáis baterías no oficiales para esta cámara?
Muchas gracias, saludos.
En la X-E4 puedes seleccionar un balance de blancos específicos para cada receta, fue una gran mejora con respecto a anteriores cámaras.

Hola! Veo que este tema es de hace tiempo, pero quería preguntaros qué tal os va con las recetas, he estado investigando este fin de semana y he creado algunos pero se me borran, el caso es que no estoy segura de si hago un ajuste personalizado/receta si lo guardo, se pisan los simulaciones de película que vienen de serie ?? Veo que es una opción interesante, la soleis utilizar?

Hola! Veo que este tema es de hace tiempo, pero quería preguntaros qué tal os va con las recetas, he estado investigando este fin de semana y he creado algunos pero se me borran, el caso es que no estoy segura de si hago un ajuste personalizado/receta si lo guardo, se pisan los simulaciones de película que vienen de serie ?? Veo que es una opción interesante, la soleis utilizar?
Buenos días @Lalalau . Aquí tienes un extenso hilo sobre las recetas que puede tener sea de utilidad
Thread 'Hilo de recetas/presets para Fujifilm' Art. Colaborativo - Hilo de recetas/presets para Fujifilm
Hay algun hilo donde se explique como guardar las recetas en la camara? Llevo toda la tarde intentando pero no consigo saber como guardarlas!

pero entonces se eliminan los que vienen de serie?
No , los que vienen de serie son inamovibles , y digamos que son la "base" a partir de donde tú construyes la receta variando los diferentes ajustes : WB, claridad , grano , luces y sombras, nitidez , etc.... Una vez la tienes a tu gusto la guardas en uno de los 7 espacios que hay en la cámara
Aquí tienes un video donde lo explica , pero hay cientos de videos en la red sobre esto
Espero te sea de utilidad

Atrás