Recomendación de visor externo para Ricoh GR III

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Por no llevar una cámara encima me he perdido algunas fotos y además hace tiempo que le doy demasiadas vueltas a comprarme una cámara compacta y la única que me llama la atención es la Ricoh GR III
Pero antes busco opiniones para la compra de un visor externo, el original me parece carísimo para lo que es

Pero como no he usado nunca un visor externo pido opiniones y recomendaciones de quienes si los tengan o hayan usado

Es una pena porque hace años, con el modelo que tengo yo -una Gx200, de sensor más pequeño pero con un zoom 24-72mm- tuvieron un visor externo que es genial, pequeñito pero más que suficiente para cuando la luz te impide encuadrar bien por el LCD trasero o, simplemente, prefieres usarlo.
Incluso diseñaron una funda con un sistema ingenioso que te permite llevar la cámara con o sin el visor puesto, adaptándose.

Nunca he entendido -y me consta que muchos usuarios de las GR tampoco- por qué no hicieron lo mismo con estos modelos.

Es verdad que no era barato, ciento y pico euros, pero si en 2008 tenía buena calidad imagina cómo podría ser hoy. Y desde luego vale la pena, yo lo he usado muchísimo porque, además, es abatible hasta 90 grados, permitiendo usarlo para macros o fotos a nivel bajo.

vf.jpg

El original de Ricoh que no deja de ser una especie de lupa vale el doble

¿ Por casualidad no sabrás si este modelo funcionaría en una GR ? de 2º mano he visto algunos por menos de 100 euros
No tengo ni idea, la verdad. A ver si en alguna quedada alguien se lleva una GR y lo probamos.
Además, como hace Ricoh en estas cosas, tiene su fundita bien hecha, su tapa del contacto, todo.
Desde luego sería una buena solución.

Estimado @Dr.Strangelove , la GR es para usar sin visor, tienes que concienciarte de ello para poder disfrutarla de verdad. Mira que yo era un talibán de los visores ópticos (siguen gustándome más) pero conseguí adaptarme primero a las Fuji (electrónicos) y más tarde a la GR disparando mirando a través de la pantalla, ahora no sería capaz de usarla de otro modo, de hecho si tuviera visor no la compraría, porque para eso tengo la X100F.

Cómprala y prueba a usarla sin visor, si luego te "empeñas" en necesitarlo pues ya buscarás uno, es mi sugerencia.

Un saludo,

la GR es para usar sin visor, tienes que concienciarte de ello para poder disfrutarla de verdad
Eso es lo que me preocupa, no me siento cómodo disparando con la pantalla y a veces la uso en mis cámaras dependiendo de la toma pero es un uso bastante residual

No hay en el mercado una cámara compacta única que me convenza, la que tiene visor no tiene pantalla abatible, y viceversa pero al menos al ser de óptica fija y además un 28mm, una focal que uso muchísimo tengo una opción de visor

A ratos me caliento porque los resultados que veo con esta cámara me gustan mucho y a ratos me enfrío porque no tiene todo lo que me gustaría

He esperado años a que saliera una cámara como la X-E5 casi solo por el estabilizador y ahora me está pasando lo mismo con las compactas en general
Me voy a consultarlo con la almohada :cool:

Lo que me gusta de la Ricoh es que debido a su tamaño en la mano puede parecer un móvil que parece que pasan más desapercibidos, y lo que me gusta de tener un visor es que me ayuda a concentrarme en el encuadre

Atrás