Recomendación nueva Fuji para paisaje, fauna y retrato

Gracias. En otros saltos, 16 a 26mpx por ejemplo, no he percibido mucha diferencia. Casi estoy por decir que percibo más diferencia en las pantallas: baja vs. alta densidad de píxeles.
Claro, solo en impresiones que exceden el tamaño de nuestras impresoras (pienso en las A3+) se podría ver la diferencia, y quizás no demasiado.
Pero seamos sinceros, los que somos aficionados y no vivimos de la fotografía imprimimos poco y solemos ver las imágenes en el monitor. Útil o inútil nuestra verdadera vara de medir la resolución que nos satisface es hacer zoom en el monitor. Aparte de la evidente ganancia en el recorte en general y especialmente en las focales largas: con una focal de 200, más megapíxels te dan la opción de tener un 300 con un detalle decente y sin dejarte una pasta en nuevas lentes. Para mí tiene su importancia
 
El Samyang 12 f2 tengo opción de que me lo deje un amigo. Crees que con eso ya haría? Tendría que practicar antes con él porque és manual eso si. Para nocturna supongo que me serviria también
el samyang manual no es ningun problema, desde f4 tienes casi todo a foco, y para nocturnas te va de sobra. Yo en Norugea hacia las auroras con el samyang o con un sony 16-35 f4, y sin prblemas, y eso que era f4.
 
Claro, solo en impresiones que exceden el tamaño de nuestras impresoras (pienso en las A3+) se podría ver la diferencia, y quizás no demasiado.
Pero seamos sinceros, los que somos aficionados y no vivimos de la fotografía imprimimos poco y solemos ver las imágenes en el monitor.
Muy cierto, sin duda. Pues nada, no necesito saber más. Gracias, vichenso. ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
porque a no ser que te dediques a fotografia de publicidad o reproduccione
Hay una falsa creencia que muchos megapíxeles solo sirven para hacer grandes reproducciones.

Nada más lejos de esto, si bien es verdad que se vas hacer grandes reproducciones una cámara con muchos megapíxeles es condición necesaria e imprescindible.

Pero tener una cámara con muchos megapíxeles sirve para mucho más, si tienes aficiones para hacer video o las vas a tener, es una condición necesaria.

Para fotografia, si el ruido es contenido como en la X H2, trabajar los RAW de 40 Mpx te permiten ajustes más precisos, retocar mejor las fotos sin que se noten las transiciones, hacer selecciones más precisas, el ruido se puede reducir mucho mejor, es decir mejoras notablemente todas las opciones que te da el revelador, así como el retoque en Photoshop, además de poder hacer recortes sin comprometer el tamaño de la foto.

Las cámaras además de tener megapíxeles tienen otras muchas características ( Muchísimas ) que el fabricante se esmera en mejorarlas en sus cámaras de más alta gama.

Otra cosa es el presupuesto ( cada uno conoce sus posibilidades ), pero que puedas trabajar perfectamente con una gran cámara como la X T4, no quiere decir que una X H2 o una X H2s solo sea para profesionales.
 
Hay una falsa creencia que muchos megapíxeles solo sirven para hacer grandes reproducciones.

Nada más lejos de esto, si bien es verdad que se vas hacer grandes reproducciones una cámara con muchos megapíxeles es condición necesaria e imprescindible.

Pero tener una cámara con muchos megapíxeles sirve para mucho más, si tienes aficiones para hacer video o las vas a tener, es una condición necesaria.

Para fotografia, si el ruido es contenido como en la X H2, trabajar los RAW de 40 Mpx te permiten ajustes más precisos, retocar mejor las fotos sin que se noten las transiciones, hacer selecciones más precisas, el ruido se puede reducir mucho mejor, es decir mejoras notablemente todas las opciones que te da el revelador, así como el retoque en Photoshop, además de poder hacer recortes sin comprometer el tamaño de la foto.

Las cámaras además de tener megapíxeles tienen otras muchas características ( Muchísimas ) que el fabricante se esmera en mejorarlas en sus cámaras de más alta gama.

Otra cosa es el presupuesto ( cada uno conoce sus posibilidades ), pero que puedas trabajar perfectamente con una gran cámara como la X T4, no quiere decir que una X H2 o una X H2s solo sea para profesionales.
yo no he dicho que solo sea para profesionales, yo soy profesional, y hago bastante video, y precisamente, la mejor herramienta dentro de fuji ahora mismo es la XH2S, no la h2 o la T5, y es la que tiene menos megapixels.

cada uno que compre lo que quiera, pero yo solo hablo para ayudar a la gente, y que no se gasten 500€ de más solo por tener mas Mpixel y que las fotos sean las mismas. si no necesitas por algun motivo muy concreto 40mp, es mucho mejor manejar archivos de XT4, XT3...
que yo con los 12Mp de mi nikon D90 hice ampliaciones de personas a tamaño real, 2 metros de altura y aguantaban.
 
la mejor herramienta dentro de fuji ahora mismo es la XH2S, no la h2 o la T5, y es la que tiene menos megapixels.
Me refería X T4/XT3 vs X H2, esta claro que la X H2s de estas cuatro cámaras tiene mejores prestaciones para video pero la segunda es la X H2.

De los precios no hablo, ya que cada uno sabe perfectamente lo que cuesta cada cámara cámara y el presupuesto que tiene, por lo que no creo necesario comentarlo.

Ahora bien creo que de lo que se trata es conocer los pro y los contras de las cámaras y luego cada uno que tome la decisión con más conveniente de acuerdo a sus posibilidades, y si algún forero hace de abogado defensor y otro de abogado acusador, esto enriquece el debate y ayudara a tomar una mejor decisión.
que yo con los 12Mp de mi nikon D90 hice ampliaciones de personas a tamaño real, 2 metros de altura y aguantaban.
Claro que se pueden hacer, ahora bien a que distancia vas a ver la reproducción con una calidad decente. Esta claro que con una cámara de 40 mpx en las mismas condiciones podrás ampliar mas y mejor, y si aprovechas el pixel shift de la X H2 todavia mucho más.
 
Mayoritáriamente hago paisaje, fauna y retrato.

Particularmente he notado un gran paso de la X h1 a la Xh2 especialmente para estas tres disciplinas que mencionas.

Como decía anteriormente ( Más arriba ) trabajar con 40 Mpx es una gozada, otra coso es el precio que tienes que pagar por ello.

Te dejo unas muestras:

_DSF3741 copia.jpg

_DSF3776 copia.jpg



Esta no tiene nada en especial salvo que esta a unos 30 Km y esta hecha con el 100-400 con el multiplicador x1,4, la definición es extraordinaria.

_DSF2964 copia 2.jpg


_DSF3230 copia 2.jpg



Para retratos ocurre exactamente igual los 40 Mpx te permiten retocar la foto mucho más exactamente que con una de 26 Mpx, no pongo ninguna foto por aquello de la ley de protección de imagen.
 
Particularmente he notado un gran paso de la X h1 a la Xh2 especialmente para estas tres disciplinas que mencionas.

Como decía anteriormente ( Más arriba ) trabajar con 40 Mpx es una gozada, otra coso es el precio que tienes que pagar por ello.

Te dejo unas muestras:

Ver el adjunto 88427
Ver el adjunto 88428


Esta no tiene nada en especial salvo que esta a unos 30 Km y esta hecha con el 100-400 con el multiplicador x1,4, la definición es extraordinaria.

Ver el adjunto 88429

Ver el adjunto 88430


Para retratos ocurre exactamente igual los 40 Mpx te permiten retocar la foto mucho más exactamente que con una de 26 Mpx, no pongo ninguna foto por aquello de la ley de protección de imagen.
Totalmente de acuerdo.
Añado, échale un vistazo a la mejora de color y detalle que se obtiene, y mucho más con el Pixel Shift.
 
Te estás respondiendo tú sólo. Y creo que la gran mayoría del foro te va a decir que -a bastante menos de la mitad de precio en el mercado de segunda mano- la X-T3 es una cámara tan capaz como sus hermanas más jóvenes en un 80-90% de situaciones.

Y entre la xt2 y la xt3? Salvando las mejoras en AFC? A día de hoy?
 
Y entre la xt2 y la xt3? Salvando las mejoras en AFC? A día de hoy?
Los 24 mp de las X-T2 o X-H1 y los 26 mp de las X-T3 o X-T4: las diferencias son inapreciables, un 10% más de resolución, ruido y rango dinámico iguales. La única que no tenido es la T3, pero el sensor es prácticamente igual que el de la T4. Si ahora mismo tuviera que elegir solo una, puesto que no me importa el AFC por precio y ergonomía me iría a por la H1.
 
Particularmente he notado un gran paso de la X h1 a la Xh2 especialmente para estas tres disciplinas que mencionas.

Como decía anteriormente ( Más arriba ) trabajar con 40 Mpx es una gozada, otra coso es el precio que tienes que pagar por ello.

Te dejo unas muestras:

Ver el adjunto 88427
Ver el adjunto 88428


Esta no tiene nada en especial salvo que esta a unos 30 Km y esta hecha con el 100-400 con el multiplicador x1,4, la definición es extraordinaria.

Ver el adjunto 88429

Ver el adjunto 88430


Para retratos ocurre exactamente igual los 40 Mpx te permiten retocar la foto mucho más exactamente que con una de 26 Mpx, no pongo ninguna foto por aquello de la ley de protección de imagen.
Joder @Eugenio2222 , menudas fotacas 👏👏👏
 
Atrás
Arriba