Recomendación objetivo angular luminoso

Es difícil encontrar equilibrios en cuanto a equipos y prioridades.

Te entiendo perfectamente. Por eso lo mejor es hacerse una lista de lo que quieres de más a menos importante y priorizar.

No tengo ninguna duda que hay mucho mejores objetivos que el Viltrox 23mm 1.4 pero a que precio y a que peso y dimensiones estamos hablando?

Para mí Fuji es libertad en cuanto a peso y tamaños. Por eso no tiene sentido cargar más de la cuenta. En casos como el 50-140 2.8 no queda más remedio y pasar por caja. Pero un 23mm 1.4 comparando con otro 23mm 1.4… pues no se… muy mal tendría que ser uno comparado con otro. En cambio que alternativa tengo si necesito el rango de un 70-200 en FF y necesito 2.8 si o si?

Yo que hago vídeo al final en el 90% de los casos se masteriza a 1080, así que ya me dirás, el 23mm de Viltrox y el mejor 23mm del mundo mundial se verán 99.99% igual a esa resolución en un TV, móvil o un iPad.

Aparte si por cualquier razón la imagen requeriera una acutancia o una resolución muy mayor porque la escena tiene mucho detalle o cualquier motivo que hay que mostrar, cierro el diafragma a f4 o 5.6 y ni el director de Fuji sabe decirme cuál es cuál.

También piensa, y eso es algo que los hayan trabajado en foto en la época del químico verán el paralelismo con los carretes de 3200 iso, que el vídeo va siempre muy comprimido tanto en TV como en internet. Esa compresión hace que cuanto más detalle tenga la imagen más loca se va a volver la compresión, con lo que al final tener algo tan tan enfocado es muy perjudicial. Por eso en mi lista de prioridades la definición está en la última posición.

Última edición:
Tambien yo estoy interesado en algo entre un 23 y un 27 que sea luminoso (significativamente más que el 18-55 en esas focales).

Pero para mí es importante que tenga AF ( imperativo) y enfoque con rapidez y solvencia
También es importante que tenga anillo de diafragma, ya que ese manejo a través del anillo es una de las cosas que me atrajo de Fuji frente a otras marcas y que justificaron el cambio. Aunque si hay buenos motivos es algo de lo que podría llegar a prescindir.

Las únicas opciones que conozco son el Fuji 23 f2 (de segunda mano) o el viltrox 23 1,4.

Y aho me entra la duda sobre la mejor opción.

El viltrox sería nuevo y contaría con ese paso adicional de luminosidad que puede ser ideal para interiores (Iglesias o similares) o fotos de noche.

El Fuji con la garantía de ser Fuji, sellado y que parece que es algo más pequeño y menos pesado. No se hasta que punto su calidad de imagen pueda ser superior.

No sé si hay otras opciones, no las he encontrado.

Prescindiendo del anillo estarían el sirui, el Sigma (bastante más caro) ...

Última edición:
Atrás