Recomendación objetivo macro NO fujinon

Pitergabriel has shared 11 photos with you!

Estas fotos están hechas con el
meike y luz natural, a pulso. Espero que sean de utilidad.

Hola @Petergabriel, aquí lo poco que he podido salvar de las pruebas de hoy. Por ahora intento pillar la técnica. Cosina 100 macro. Edito para comentar lo dicho más arriba. Fotos hechas con un cosina 100mm a f entre 8 y 11 y velocidad de 1/180, creo que casi todas, ISO variable entre 200 y 1600. Flash godox tt350 en ttl. Modo de medición puntual y creo que no me dejo mucho más en tintero. Bueno, sin trípode, a pulso y más o menos a medio día con los bichos muy nerviosos.
 
Última edición:
Yo sigo este hilo con interés sobre todo después de ir mirando todo lo que comentáis y ver que se podría conseguir algún objetivo a buen precio, pero como novato en estas lides no se si tengo que buscarlos con alguna montura concreta o hay adaptadores desde cualquier montura
 
Tienes que buscar un objetivo con la montura de la cámara que tengas. Si es de segunda mano entonces si puedes buscar un adaptador a tu montura.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Al final me he decantado por el Meike por su doble anillo de enfoque y magnificación y ya lo he pedido en ebay. En dos tres semanas llegará. ¿Conocéis algún hilo interesante sobre Macro?, acabo de pedir el libro de "Fotografía Macro" de Fran Nieto de la editorial Foto Ruta. Mis pretensiones pasan por poder disfrutar de la naturaleza y de la fotografía macro e intentar ir lo más liviano posible.
 
Tendrás que especificar a cuales te refieres... el Meike y el Samyang, sí la tienen

Me refiero a los Vivitar, Tamron, Tokina, etc,,, citados en este hilo, que yo sepa cada objetivo se fabricaba para una montura determinada por tanto a la hora de buscarlos estarán con montura Canon, Nikon, Pentax, etc..... siendo por supuesto el mismo objetivo
¿Hay adaptadores de cualquier montura a Fuji? Esta es la pregunta
 
Hola donde puedo conseguir ese objetivo trioplan 100mm 2.8?, me puedes dejar enlace?. Muchas gracias.
buffff, el trioplan es el objetivo que mas ha subido de precio con la fama que ha tomado, valía menos de 100 dolares hace no demasiados años, ahora te pide 500-600€ por uno en buen estado, para mi es un objetivo que no vale lo que se pide por el,esta muy sobrevalorado, tienes un objetivo muy parecido, el meyer optik primotar 135 f3,5 que da un desenfoque muy parecido y lo encuentras por menos de 200-150€ según vendedor y estado
por esos 650€ o un poco mas tienes un objetivo espectacular , el olympus OM90 f2 macro, uno de los mejores y mas luminosos objetivos macro nunca fabricados
 
Tengo el vivitar 90mm f2.5 y es una autentica maravilla.... macro maravilloso y retrato, esplendido
 
he tenido el nikon 55mm micro, el leica R 60mm macro y ahora uso el Tamron 90mm 2.5.
Cualquiera de los tres son cojonudos.
 
No contempláis extensores? Por 4 duros conviertes los objetivos que tienes en macro, y a no ser que sea algo que hagáis muy muy habitualmente creo que sale más a cuenta.
 
No contempláis extensores? Por 4 duros conviertes los objetivos que tienes en macro, y a no ser que sea algo que hagáis muy muy habitualmente creo que sale más a cuenta.
los tubos de extensión, fuelles y lentes de magnificacion pueden ser útiles, depende de tus necesidades, si necesitas luminosidad entonces la cosa se define en un buen objetivo, todo tiene sus pros y sus contras
 
No contempláis extensores? Por 4 duros conviertes los objetivos que tienes en macro, y a no ser que sea algo que hagáis muy muy habitualmente creo que sale más a cuenta.

Como muy bien dices, es una solución barata, pero resta mucha calidad, y no digamos el enfoque cuando lo utilizas en exteriores se hace muy critico, disminuye aun más la profundidad de campo. Yo al final tengo el original y no lo utilizo en el campo.

Lo que si utilizo con el 80mm es el multiplicador de fuji x 1,4 que convierte en un 180mm equivalente, y lo que pierdo de PDC por convertirlo en un 180mm lo gano al alejarme más del objeto " más o menos ".

Estas fotos están hechas entre un 60mm y el 80mm de Fuji.

Macros
 
Atrás
Arriba